• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Una vela, la principal hipótesis del incendio que dejó cuatro muertos

La Justicia avanza en la investigación para determinar qué provocó el fuego en el departamento 2 D del edificio de Caseros al 39. Los fallecidos tienen entre 25 y 35 años.

09 de julio 2024, 12:25hs
incendio muerte cordoba
El fuego se desató en un departamento del segundo piso.Por: Pablo Olivarez / El Doce
Seguinos en

El incendio del edificio de Caseros al 39, en pleno centro de Córdoba, dejó cuatro personas muertas y una investigación que recién comienza. A horas de la tragedia, la Justicia ya tiene una hipótesis de lo que pudo haber ocurrido en el departamento 2 D de la segunda torre.

Desde la fiscalía en la que recayó la causa adelantaron a ElDoce.tv que una vela habría sido el elemento que causó el fuego. “Aparentemente ha sido un accidente”, expresaron.

+ MIRÁ MÁS: Fuego, “chimenea” de humo tóxico y muertes en varios pisos: cómo fueron los segundos trágicos en el edificio

La persona que residía en esa unidad, que logró salir y resguardarse de las llamas, habría tenido un santuario y habría dejado la mecha encendida durante la noche. En un primer momento le habría dicho a los rescatistas que el sistema de calefacción podría haber ocasionado el foco.

Además, El Doce pudo saber a través de fuentes de la investigación que “aunque esté todo quemado, los bomberos identifican rápidamente qué provocó el fuego porque tienen experiencia”.

“Los bomberos saben cual es la raíz, ven todo quemado y saben, podría ser una vela”, añadieron. Cabe remarcar que los informes que aporten desde Bomberos de Córdoba serán claves para avanzar en la investigación. El color del humo sería uno de los puntos importantes de análisis.

Una vela, la principal hipótesis del incendio que dejó cuatro muertos

Incendio fatal

El foco se desató alrededor de las 4 en el departamento 2 D de una de las torres del edificio ubicado en Caseros al 39 de barrio Centro. Algunos vecinos pudieron escapar hacia la terraza y hacia la vereda para salvarse.

Sin embargo, hubo cuatro personas que perdieron la vida. Uno fue hallado en la escalera del edificio tratando de resguardarse y los otros tres en sus respectivas viviendas en los pisos 3, 4 y 6.

40 personas fueron evacuadas del edificio. (Foto: gentileza Cadena3)
40 personas fueron evacuadas del edificio. (Foto: gentileza Cadena3)

Se trata de dos hombres y dos mujeres cuyas identidades no trascendieron. Dos son estudiantes del interior de la provincia y los otros dos, oriundos de Córdoba Capital.

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

4

Un chico de 21 años murió atropellado por un camión cargado con maní en una ruta de Córdoba

5

Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

Temas de la nota

IncendioMuerteCórdobahipótesis

Más notas sobre Actualidad

Incidentes en el Patio Olmos tras los festejos de Argentina.

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Los matafuegos fueron robados de un edifico del centro de Córdoba.

Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron

Investigan cómo ocurrió el terrible accidente.

Un chico de 21 años murió atropellado por un camión cargado con maní en una ruta de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania
  • Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 28 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 28 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial