• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Adorni se presenta en Diputados y enfrenta las preguntas por sus gastos y viajes

El DoceActualidad

Una vela, la principal hipótesis del incendio que dejó cuatro muertos

La Justicia avanza en la investigación para determinar qué provocó el fuego en el departamento 2 D del edificio de Caseros al 39. Los fallecidos tienen entre 25 y 35 años.

09 de julio 2024, 12:25hs
incendio muerte cordoba
El fuego se desató en un departamento del segundo piso.Por: Pablo Olivarez / El Doce
Seguinos en Google

El incendio del edificio de Caseros al 39, en pleno centro de Córdoba, dejó cuatro personas muertas y una investigación que recién comienza. A horas de la tragedia, la Justicia ya tiene una hipótesis de lo que pudo haber ocurrido en el departamento 2 D de la segunda torre.

Desde la fiscalía en la que recayó la causa adelantaron a ElDoce.tv que una vela habría sido el elemento que causó el fuego. “Aparentemente ha sido un accidente”, expresaron.

+ MIRÁ MÁS: Fuego, “chimenea” de humo tóxico y muertes en varios pisos: cómo fueron los segundos trágicos en el edificio

La persona que residía en esa unidad, que logró salir y resguardarse de las llamas, habría tenido un santuario y habría dejado la mecha encendida durante la noche. En un primer momento le habría dicho a los rescatistas que el sistema de calefacción podría haber ocasionado el foco.

Además, El Doce pudo saber a través de fuentes de la investigación que “aunque esté todo quemado, los bomberos identifican rápidamente qué provocó el fuego porque tienen experiencia”.

“Los bomberos saben cual es la raíz, ven todo quemado y saben, podría ser una vela”, añadieron. Cabe remarcar que los informes que aporten desde Bomberos de Córdoba serán claves para avanzar en la investigación. El color del humo sería uno de los puntos importantes de análisis.

Una vela, la principal hipótesis del incendio que dejó cuatro muertos

Incendio fatal

El foco se desató alrededor de las 4 en el departamento 2 D de una de las torres del edificio ubicado en Caseros al 39 de barrio Centro. Algunos vecinos pudieron escapar hacia la terraza y hacia la vereda para salvarse.

Sin embargo, hubo cuatro personas que perdieron la vida. Uno fue hallado en la escalera del edificio tratando de resguardarse y los otros tres en sus respectivas viviendas en los pisos 3, 4 y 6.

40 personas fueron evacuadas del edificio. (Foto: gentileza Cadena3)
40 personas fueron evacuadas del edificio. (Foto: gentileza Cadena3)

Se trata de dos hombres y dos mujeres cuyas identidades no trascendieron. Dos son estudiantes del interior de la provincia y los otros dos, oriundos de Córdoba Capital.

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

Quisieron robar una moto, los descubrieron y hasta se arrojaron al Suquía para escapar

3

Huyó de un control policial, tiró una mochila con pesos, dólares y celulares y terminó detenido

4

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

IncendioMuerteCórdobahipótesis

Más notas sobre Actualidad

Índice locro: cuánto sale preparar uno para 10 personas en el Día del Trabajador

Índice locro: cuánto sale preparar uno para 10 personas en el Día del Trabajador

Los oficiales asistieron un parto de urgencia en Córdoba.

Córdoba: una mamá dio a luz a su bebé en su casa y policías la ayudaron a que naciera

Sacaron toneladas de basura de una casa en barrio Alto Alberdi.

Sacaron toneladas de basura de una casa en Córdoba: madre e hijo convivían con las ratas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: una mamá dio a luz a su bebé en su casa y policías la ayudaron a que naciera
  • Silvina Escudero reveló el verdadero motivo de su separación tras 9 años con su esposo
  • Sacaron toneladas de basura de una casa en Córdoba: madre e hijo convivían con las ratas
  • Video: viajó acostado sobre chapas en plena autopista y causó indignación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial