El incendio del edificio de Caseros al 39, en pleno centro de Córdoba, dejó cuatro personas muertas y una investigación que recién comienza. A horas de la tragedia, la Justicia ya tiene una hipótesis de lo que pudo haber ocurrido en el departamento 2 D de la segunda torre.
Desde la fiscalía en la que recayó la causa adelantaron a ElDoce.tv que una vela habría sido el elemento que causó el fuego. “Aparentemente ha sido un accidente”, expresaron.
+ MIRÁ MÁS: Fuego, “chimenea” de humo tóxico y muertes en varios pisos: cómo fueron los segundos trágicos en el edificio
La persona que residía en esa unidad, que logró salir y resguardarse de las llamas, habría tenido un santuario y habría dejado la mecha encendida durante la noche. En un primer momento le habría dicho a los rescatistas que el sistema de calefacción podría haber ocasionado el foco.
Además, El Doce pudo saber a través de fuentes de la investigación que “aunque esté todo quemado, los bomberos identifican rápidamente qué provocó el fuego porque tienen experiencia”.
“Los bomberos saben cual es la raíz, ven todo quemado y saben, podría ser una vela”, añadieron. Cabe remarcar que los informes que aporten desde Bomberos de Córdoba serán claves para avanzar en la investigación. El color del humo sería uno de los puntos importantes de análisis.
Incendio fatal
El foco se desató alrededor de las 4 en el departamento 2 D de una de las torres del edificio ubicado en Caseros al 39 de barrio Centro. Algunos vecinos pudieron escapar hacia la terraza y hacia la vereda para salvarse.
Sin embargo, hubo cuatro personas que perdieron la vida. Uno fue hallado en la escalera del edificio tratando de resguardarse y los otros tres en sus respectivas viviendas en los pisos 3, 4 y 6.
Se trata de dos hombres y dos mujeres cuyas identidades no trascendieron. Dos son estudiantes del interior de la provincia y los otros dos, oriundos de Córdoba Capital.