La investigación por el trágico incendio del edificio de Caseros al 39 donde murieron cuatro personas avanza y la mujer que vivía en el departamento del 2 D, donde arrancó el fuego, fue imputada.
La hipótesis de la fiscalía distrito 1 turno 6 es que el foco inició por una vela que habría quedado encendida durante toda la noche en un pequeño santuario. Gilda Graciela de Fátima Páez es quien residía en la unidad y, de acuerdo a información de La Voz, sería propietaria.
+ MIRÁ MÁS: Instructora de pole, nutricionista y novia de otra víctima: el dolor por la cuarta fallecida en el incendio
El mismo medio publicó que la acusada de homicidio culposo por negligencia es abogada y procuradora especialista en Educación Vial y derecho de tránsito. Los datos fueron recuperados de su cuenta de Linkedin.
Páez es empleada de la Municipalidad de Córdoba, a donde ingresó en 2004. En la actualidad tiene un pase a comisión en el Concejo Deliberante, donde trabaja para un concejal.
La mujer de 67 años estudió abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba entre 1975 y 1981 y es traductora de Inglés Jurídico.
La docencia, la escritura y la investigación son otras disciplinas a las que se dedicó. Incluso publicó ediciones de manuales de Educación Vial, Códigos de Tránsito y participó de la última Feria del Libro de Córdoba capital.
Desde el mismo medio contactaron a Páez, quien evitó hablar de la tragedia de la madrugada del 9 de Julio y se mostró afectada por los fallecimientos. Trascendió que se puso a disposición de la Justicia tras el incendio.
ElDoce.tv pudo confirmar con fuentes de la investigación que no sería detenida mientras siga la hipótesis de que fue un hecho por imprudencia.