• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Abogada, procuradora y escritora: quién es la mujer imputada por el incendio fatal

Gilda Graciela de Fátima Páez está acusada de homicidio culposo por las cuatro muertes. Tiene 67 años y se especializó en Educación Vial. No habría posibilidades de que sea detenida.

10 de julio 2024, 16:05hs
incendio muerte cordoba
Por: Pablo Olivarez / El Doce

La investigación por el trágico incendio del edificio de Caseros al 39 donde murieron cuatro personas avanza y la mujer que vivía en el departamento del 2 D, donde arrancó el fuego, fue imputada.

La hipótesis de la fiscalía distrito 1 turno 6 es que el foco inició por una vela que habría quedado encendida durante toda la noche en un pequeño santuario. Gilda Graciela de Fátima Páez es quien residía en la unidad y, de acuerdo a información de La Voz, sería propietaria.

+ MIRÁ MÁS: Instructora de pole, nutricionista y novia de otra víctima: el dolor por la cuarta fallecida en el incendio

El mismo medio publicó que la acusada de homicidio culposo por negligencia es abogada y procuradora especialista en Educación Vial y derecho de tránsito. Los datos fueron recuperados de su cuenta de Linkedin.

Páez es empleada de la Municipalidad de Córdoba, a donde ingresó en 2004. En la actualidad tiene un pase a comisión en el Concejo Deliberante, donde trabaja para un concejal.

Gilda Graciela de Fátima Páez sería propietaria del departamento 2 D donde comenzó el fuego.
Gilda Graciela de Fátima Páez sería propietaria del departamento 2 D donde comenzó el fuego.

La mujer de 67 años estudió abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba entre 1975 y 1981 y es traductora de Inglés Jurídico.

La docencia, la escritura y la investigación son otras disciplinas a las que se dedicó. Incluso publicó ediciones de manuales de Educación Vial, Códigos de Tránsito y participó de la última Feria del Libro de Córdoba capital.

Desde el mismo medio contactaron a Páez, quien evitó hablar de la tragedia de la madrugada del 9 de Julio y se mostró afectada por los fallecimientos. Trascendió que se puso a disposición de la Justicia tras el incendio.

ElDoce.tv pudo confirmar con fuentes de la investigación que no sería detenida mientras siga la hipótesis de que fue un hecho por imprudencia.

Abogada, procuradora y escritora: quién es la mujer imputada por el incendio fatal
Por: Pablo Olivarez | El Doce

Lo más leído

1

Tragedia: murieron dos jóvenes de 20 años tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

2

La herida abierta en las sierras de Córdoba por una mina de uranio abandonada: 35 años sin remedio

3

Tensión en un barrio de Córdoba: vecinos intentaron frenar un arresto a piedrazos

4

Embarazada de cinco meses saltó de una moto tras ser amenazada por su pareja con estrellarse

5

Último fin de semana de invierno en Córdoba: una despedida primaveral

Temas de la nota

IncendioMuerteNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Operativo DNI en los barrios de Córdoba.

A qué barrios de Córdoba llega el Operativo DNI: trámites rápidos, SUBE y atención para embarazadas

20 detenidos por organizar una riña de gallos en Córdoba.

Desbarataron riña de gallos en el interior de Córdoba: 20 detenidos y un menor involucrado

Un hombre golpeó a una mujer en el interior de un auto en Jesús María.

Jesús María: una mujer sufrió golpes dentro del auto, hizo señas en un control y el agresor quedó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A qué barrios de Córdoba llega el Operativo DNI: trámites rápidos, SUBE y atención para embarazadas
  • Desbarataron riña de gallos en el interior de Córdoba: 20 detenidos y un menor involucrado
  • Jesús María: una mujer sufrió golpes dentro del auto, hizo señas en un control y el agresor quedó detenido
  • Tragedia: murieron dos jóvenes de 20 años tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial