• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Apasionada por la nieve y deportista experimentada: quién era la instructora de esquí que murió en Las Leñas

Zoe María Argerich (24) sufrió un accidente en una pista de alta complejidad. Este miércoles se realizará la autopsia para determinar las causas de su muerte.

10 de julio 2024, 09:37hs
La esquiadora protagonizó una caída mortal en el sector "Eduardo".
La esquiadora protagonizó una caída mortal en el sector "Eduardo".
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El mundo del Esquí está de luto por la muerte de la instructora Zoe María Argerich que se accidentó en Las Leñas, Mendoza. La joven de 24 años era oriunda de Lujan y dedicó su vida al entrenamiento y práctica de esquí.

Desde temprana edad Zoe demostró su pasión y habilidad por el deporte de nieve y comenzó a esquiar en el Club de Esquí de Las Leñas (CELL). Con el paso del tiempo, la joven se convirtió en profesora de la escuela que ofrece el centro y dictó clases hasta el último día.

+MIRÁ MÁS: Quiénes eran las víctimas del trágico incendio en el edificio

La instructora era conocida por su amplia experiencia, que la llevó a hacer doble temporada en Estados Unidos y Europa, y disfrutaba de compartir sus hazañas en la nieve mediante las redes sociales.

Apasionada por la nieve y deportista experimentada: quién era la instructora de esquí que murió en Las Leñas

El accidente

El lamentable hecho ocurrió el 9 de julio después de las 15 horas. El medio local Mdzol precisó que la instructora y tres compañeros se dirigieron al sector “Eduardo”, conocido por ser de alta complejidad debido al terreno rocoso y empinado.

Zoe se cayó y tuvo que ser rescatada por el personal de la Comisaría 24ª de Las Leñas que la derivó al centro de salud del complejo. A las 16:52 los médicos confirmaron la muerte de la joven por “politraumatismos graves”.

El caso es investigado por la fiscal Andrea Llorente. Este miércoles la morgue judicial de San Rafael hará la autopsia del cuerpo de la esquiadora para determinar la causa de la muerte.

Lo más leído

1

Cayeron dos familias narco en Córdoba: la droga apareció enterrada en los patios de sus casas

2

Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

3

De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección

4

Robos, descontrol y detenidos en Córdoba: “Si no van a festejar, van a terminar presos”

5

Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina

Temas de la nota

MuerteEsquíLas LeñasMendoza

Más notas sobre Actualidad

Talleres de ciudadanía digital

Talleres gratuitos sobre tecnología en los CPC de Córdoba: inscripciones y fechas

EL impactante cambio de look de Jones Huala.

Traslado de cárcel y radical cambio de look para Jones Huala, el referente mapuche preso por ataques

Sebastián Daniel Bonafe fue detenido.

Mató a la mujer que lo denunció por grooming, secuestró a su hija de 7 años y quedó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un joven subió a cantar con el Toro Quevedo y lo dejó sin palabras con su interpretación
  • Talleres gratuitos sobre tecnología en los CPC de Córdoba: inscripciones y fechas
  • Encontraron el cuerpo de Lucas, el nene argentino que quedó atrapado bajo los escombros en Venezuela
  • Cómo le fue a Argentina las 8 veces que jugó cuartos de final en Mundiales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial