• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Córdoba rompió récord de consumo de energía eléctrica en invierno: el pedido de Epec

Fue este miércoles por la noche en plena ola polar que acecha a la provincia y al país desde hace varios días.

10 de julio 2024, 23:32hs
record consumo electrico cordoba
Córdoba alcanzó este 10 de julio un récord de consumo eléctrico para el invierno.
Seguinos en Google

En plena ola polar, Córdoba rompió el récord histórico de consumo de energía eléctrica en invierno. La Empresa Provincial de Energía (Epec) indicó que a las 20:46 se alcanzaron los 2063 MW.

De esta manera, la demanda del 10 de julio superó los 1957 MW registrados el 26 de junio del 2022. Este aumento significativo obedece en gran medida a la ola de frío que afecta a toda la provincia, con temperaturas extremas que obligan a los ciudadanos a utilizar más energía para calefaccionar sus hogares.

La ola polar llevó a la población a intensificar el uso de sistemas de calefacción, lo que repercutió de manera directa en el incremento del consumo energético, señalaron desde la Epec.

+ MIRÁ MÁS: Fuertes subas de luz y gas por el recorte de subsidios: cómo impacta y quiénes son los más afectados

Las bajas temperaturas, que se espera continúen en los próximos días, generaron un escenario de fuerte demanda por lo que las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que adopten medidas de uso responsable de la energía.

En ese marco, Epec instó a los usuarios a calefaccionar únicamente los ambientes que estén siendo habitados y a evitar el ingreso de aire frío desde el exterior. Estas recomendaciones buscan mitigar el impacto del elevado consumo de energía y prevenir posibles sobrecargas en el sistema eléctrico, garantizando así un suministro continuo y estable durante este período de bajas temperaturas.

Lo más leído

1

Vicuña Mackenna bajo el agua tras una intensa tormenta

2

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

3

Un patrullero que perseguía una camioneta volcó en pleno centro de Córdoba: una detenida y un prófugo

4

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

5

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

Temas de la nota

ola polarenergía eléctricafrioCórdobaEpec

Más notas sobre Actualidad

La ANMAT prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el país de una serie de productos capilares.

Prohibieron productos para el pelo por sustancias tóxicas y cancerígenas: las marcas

La menor fue rescatada tras el aviso de otro pasajero.

Qué le habían prometido a la menor de 15 años para ser “mulita” en Perú y qué pasó cuando dudó

El incendio se desató en una casa de Villa El Libertador.

Conmoción: un hombre murió en el incendio de una casa en la zona sur de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: una Amarok nueva sobrepasó autos bajo la lluvia y en doble línea amarilla en las Altas Cumbres
  • Prohibieron productos para el pelo por sustancias tóxicas y cancerígenas: las marcas
  • Qué le habían prometido a la menor de 15 años para ser “mulita” en Perú y qué pasó cuando dudó
  • Conmoción: un hombre murió en el incendio de una casa en la zona sur de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial