• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Córdoba rompió récord de consumo de energía eléctrica en invierno: el pedido de Epec

Fue este miércoles por la noche en plena ola polar que acecha a la provincia y al país desde hace varios días.

10 de julio 2024, 23:32hs
record consumo electrico cordoba
Córdoba alcanzó este 10 de julio un récord de consumo eléctrico para el invierno.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En plena ola polar, Córdoba rompió el récord histórico de consumo de energía eléctrica en invierno. La Empresa Provincial de Energía (Epec) indicó que a las 20:46 se alcanzaron los 2063 MW.

De esta manera, la demanda del 10 de julio superó los 1957 MW registrados el 26 de junio del 2022. Este aumento significativo obedece en gran medida a la ola de frío que afecta a toda la provincia, con temperaturas extremas que obligan a los ciudadanos a utilizar más energía para calefaccionar sus hogares.

La ola polar llevó a la población a intensificar el uso de sistemas de calefacción, lo que repercutió de manera directa en el incremento del consumo energético, señalaron desde la Epec.

+ MIRÁ MÁS: Fuertes subas de luz y gas por el recorte de subsidios: cómo impacta y quiénes son los más afectados

Las bajas temperaturas, que se espera continúen en los próximos días, generaron un escenario de fuerte demanda por lo que las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que adopten medidas de uso responsable de la energía.

En ese marco, Epec instó a los usuarios a calefaccionar únicamente los ambientes que estén siendo habitados y a evitar el ingreso de aire frío desde el exterior. Estas recomendaciones buscan mitigar el impacto del elevado consumo de energía y prevenir posibles sobrecargas en el sistema eléctrico, garantizando así un suministro continuo y estable durante este período de bajas temperaturas.

Lo más leído

1

Qué es un nódulo pulmonar y cuánto tardaría la recuperación del papa León XIV

2

Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

3

Así funcionan los servicios este feriado del 12 de octubre en Córdoba capital

4

Cayó un dealer que repartía droga por varios barrios de Córdoba: tenía marihuana, éxtasis y tussi

5

Brutal pelea en plena ruta: un conductor está internado grave y el otro terminó detenido

Temas de la nota

ola polarenergía eléctricafrioCórdobaEpec

Más notas sobre Actualidad

Maximiliano Ceballos está internado luchando por su vida tras la pelea con Julio Astrada.

“Cuando el papi se cayó, le pegó en la cabeza”: el relato del hijo del conductor que está grave tras una pelea

Conmoción por el femicidio de Bárbara Camila Aragón en Rosario.

Encontraron el cuerpo de una joven en una valija y detuvieron a un expolicía con antecedentes narco

Anses continúa con los pagos luego del fin de semana largo de octubre.

Se reanudan los pagos de Anses: quiénes cobran después del feriado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La estaban velando, se levantó del cajón y sorprendió a toda su familia: el video
  • Benjamín Vicuña abrió su corazón por el cumpleaños de Benicio: “Llenaste la casa de luz”
  • Murió un futbolista de 19 años de un disparo mientras cazaba y demoraron al amigo: lo que investigan
  • “Cuando el papi se cayó, le pegó en la cabeza”: el relato del hijo del conductor que está grave tras una pelea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial