El lunes pasado a la noche un crimen atroz conmocionó a San Francisco, la ciudad a 220 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba.
La víctima fue identificada como Marcelo Fabián Sosa, de 54 años. Su cuerpo sin vida fue hallado en una vivienda ubicada en calle Cabrera al 1900 de la mencionada ciudad.
La Policía local recibió el aviso de una mujer trans de 64 años, que era pareja de la víctima. Lo que al principio era incertidumbre se convirtió en horror cuando los agentes se toparon con una macabra escena dentro de la casa.
Sosa estaba mutilado en la zona de los genitales, en una habitación cubierta de sangre. Al lado de la cama había un perro muerto de varias puñaladas, y el cuchillo.
La mujer dijo a los oficiales que había encontrado el cuerpo de esa manera y que probablemente los perros lo habían atacado. Sin embargo, los investigadores empezaron a notar ciertas inconsistencias en su relato, sumado al surrealista escenario que encontraron.
La Justicia solicitó la autopsia al cadáver, la cual derivó en un giro total en la causa. Con los resultados confirmados, el fiscal Oscar Gieco ordenó la detención de la mujer llamada Casandra, quien quedó imputada por homicidio calificado.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron a la inquilina del departamento donde se desató el incendio fatal en Córdoba
El asesinado y la supuesta asesina eran pareja desde hace años y compartían la vivienda donde ocurrió el episodio. Vivían en un domicilio precario y con varios animales.
Mientras avanza la investigación, Gieco descartó una hipótesis que apuntaba a la práctica de ritos o “magia negra”. Según explicaron fuentes, no se hallaron elementos compatibles con esta teoría.
La Justicia deberá continuar con la investigación para esclarecer el hecho. Se espera que en los próximos días la mujer detenida designe un abogado para declarar ante el fiscal.