• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Confirman cómo se originó el incendio en el edificio del centro: la situación de la inquilina imputada

Para los investigadores la causa está “prácticamente cerrada”. La mujer se encuentra acusada por homicidio culposo, pero en libertad. Cómo sigue el caso.

11 de julio 2024, 14:35hs
incendio muerte cordoba
El fuego se desató en el departamento 2°D de la segunda torre.

Pasaron dos días del fatal incendio en un edificio del centro de la ciudad de Córdoba que dejó el saldo de cuatro personas muertas. La autopsia indicó este jueves que todas las víctimas fallecieron por inhalación de monóxido de carbono, tal como se sospechaba.

Mientras la conmoción continúa, para los investigadores la causa está “prácticamente cerrada”. Fuentes judiciales confirmaron a ElDoce.tv que una vela encendida fue el elemento que desató el fuego en el departamento 2°D de la torre ubicada en calle Caseros al 39.

Las pericias en el edificio permitieron ratificar la primera y principal hipótesis del episodio. La teoría de un santuario dentro del domicilio por ahora sigue siendo materia de investigación.

Confirman cómo se originó el incendio en el edificio del centro: la situación de la inquilina imputada

Respecto a la escena que hallaron la madrugada del martes feriado, las mismas fuentes señalaron a este medio que la llama de la vela tomó contacto, en primera instancia, con cortinas y papeles que estaban a pocos centímetros. Luego el foco se expandió por la vivienda y todo terminó en tragedia.

La inquilina del 2°D fue imputada este miércoles por el delito de homicidio culposo. Desde la fiscalía a cargo de José Mana resolvieron que la mujer de 67 años continúe en libertad.

+ MIRÁ MÁS: El impactante video del ataque de una jauría liderada por un dogo a un chico de 13 años

Por el momento la acusada no se presentó a declarar para relatar su versión. Se supo que minutos después del incendio no mencionó alguna situación referida a una vela.

Es probable que en el fuero civil se inicie otra etapa en el marco de la causa para determinar otras responsabilidades, como pueden ser por parte de la administración del edificio o de municipales encargados de controles.

Lo más leído

1

El ex jefe de la Caminera fue despedido, pero cobrará una millonaria jubilación desde este mes

2

Tomaron un Uber a Sierras Chicas, quisieron robarse el auto y terminaron detenidos

3

8 detenidos, secuestro de droga, autos y armas en allanamientos en zonas rojas de Córdoba

4

Hallaron muerta a una familia entera en un campo y sospechan de un doble crimen seguido de suicidio

5

Un ex sargento se atrincheró a los tiros contra policías que fueron a detenerlo por violencia familiar

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

IncendiotragediacentroedificioCórdobamuertes

Más notas sobre Actualidad

5 personas de una familia mueren en una casa del Barrio de Devoto, el 1 de Julio de 2025, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. FOTO: Francisco Loureiro

Tragedia en Villa Devoto: quién quedará a cargo del bebé sobreviviente

El operativo se desarrolló en La Calera.

Fue detenido el ex sargento que se atrincheró y disparó contra policías en Córdoba: el video

El momento del ataque captado por cámaras de seguridad.

Estremecedor: el video que reveló cómo murió el hombre que se desangró en plena calle

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Piedrazos, robos y allanamientos: tensión en la “esquina desamparada”
  • Tragedia en Villa Devoto: quién quedará a cargo del bebé sobreviviente
  • Fue detenido el ex sargento que se atrincheró y disparó contra policías en Córdoba: el video
  • La Nasa reveló que por una impresionante obra del hombre la rotación de la Tierra es más lenta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial