EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Confirman cómo se originó el incendio en el edificio del centro: la situación de la inquilina imputada

Para los investigadores la causa está “prácticamente cerrada”. La mujer se encuentra acusada por homicidio culposo, pero en libertad. Cómo sigue el caso.

11 de julio 2024, 14:35hs
El fuego se desató en el departamento 2°D de la segunda torre.
Seguinos en Google

Pasaron dos días del fatal incendio en un edificio del centro de la ciudad de Córdoba que dejó el saldo de cuatro personas muertas. La autopsia indicó este jueves que todas las víctimas fallecieron por inhalación de monóxido de carbono, tal como se sospechaba.

Mientras la conmoción continúa, para los investigadores la causa está “prácticamente cerrada”. Fuentes judiciales confirmaron a ElDoce.tv que una vela encendida fue el elemento que desató el fuego en el departamento 2°D de la torre ubicada en calle Caseros al 39.

Las pericias en el edificio permitieron ratificar la primera y principal hipótesis del episodio. La teoría de un santuario dentro del domicilio por ahora sigue siendo materia de investigación.

Respecto a la escena que hallaron la madrugada del martes feriado, las mismas fuentes señalaron a este medio que la llama de la vela tomó contacto, en primera instancia, con cortinas y papeles que estaban a pocos centímetros. Luego el foco se expandió por la vivienda y todo terminó en tragedia.

La inquilina del 2°D fue imputada este miércoles por el delito de homicidio culposo. Desde la fiscalía a cargo de José Mana resolvieron que la mujer de 67 años continúe en libertad.

+ MIRÁ MÁS: El impactante video del ataque de una jauría liderada por un dogo a un chico de 13 años

Por el momento la acusada no se presentó a declarar para relatar su versión. Se supo que minutos después del incendio no mencionó alguna situación referida a una vela.

Es probable que en el fuero civil se inicie otra etapa en el marco de la causa para determinar otras responsabilidades, como pueden ser por parte de la administración del edificio o de municipales encargados de controles.

Temas de la nota

IncendiotragediacentroedificioCórdobamuertes

Más notas sobre Actualidad

Jueves de lluvias y chaparrones en Córdoba: hasta cuándo se queda el tiempo gris

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jesús María volvió con todo para la noche de La Konga, Luciano Pereyra y Nahuel Pennisi
  • El significado oculto detrás del lujoso anillo de compromiso de Lali y Pedro Rosemblat
  • Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video
  • Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial