La tragedia del edificio Caseros al 39 sigue causando conmoción en Córdoba a medida que se revelan nuevos datos de la investigación. Entre las cuatro víctimas fatales del incendio, había dos que eran pareja: Victoria Zangheri (27) y Juan Antonio Paz (52).
La joven era instructora de pole sport y el hombre era quien colocaba los caños. Lo que pocos sabían era que estaban esperando un bebé juntos. De acuerdo a lo que confirmaron fuentes de la causa a ElDoce.tv, Zangheri estaba embarazada de dos meses.
+ MIRÁ MÁS: Abogada, procuradora y escritora: quién es la mujer imputada por el incendio fatal
“Las víctimas son cuatro y una estaba embarazada según lo que reveló la autopsia”, indicaron a este medio y remarcaron que la novedad no agravaría la situación de Gilda Graciela de Fátima Páez. La mujer dueña del departamento 2 D donde comenzó el fuego está imputada por homicidio culposo por negligencia.
A su vez, las fuentes señalaron que los informes técnicos de la morgue podrían dar “más certezas” sobre los meses de gestación.
En tanto, sobre la causa subrayaron que “está prácticamente cerrada”. “Se tomaron todas las medidas en su totalidad y hay custodia en el edificio”, explicaron y agregaron sobre las pericias: “No quedó nada sin hacer”.
Cabe recordar que la hipótesis de los investigadores es que la madrugada del 9 de Julio Páez habría dejado una vela encendida en un pequeño santuario. De un momento a otro, la llama tomó papeles y una cortina que estaba cerca y desató la tragedia.
Además de Zangheri y Paz, que murieron tratando de escapar del fuego porque se los encontró en la escalera y en la puerta de su departamento, murieron otros dos jóvenes. Ambos fueron identificados como Marquesa Luna Chiapello y Luca Iván Escudero, de 19 y 20 años, estudiantes oriundos de Serrano.