Un nene de 10 años, quedó en medio de una balacera, resultó herido y murió. El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 20 en Wilde, Buenos Aires. El menor llamado Bastián salió del club donde jugaba al fútbol en compañía de su madre y fue alcanzado por los balas de un tiroteo entre dos motochoros y un policía de civil.
La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona. Tras los disparos, la madre intentó correr con su hijo herido pero el niño se desvaneció y cayó al suelo.
+MIRÁ MÁS: Se negaron a pagar el alquiler y apuñalaron al dueño y sus familiares: hay tres detenidas
Un servicio de emergencias trasladó al menor al Hospital Finochietto. Los médicos precisaron que el niño recibió dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en la espalda. Bastián falleció este jueves por la mañana tras permanecer varias horas en grave estado.
Los vecinos se quejaron de que la Policía no peritó el lugar donde se desplomó el niño sino que solo intentó llevarse la moto involucrada. “El nene perdió cualquier cantidad de sangre y nadie vino a custodiar la escena”, señaló una mujer a TN. “Los chicos del club marcaron con tiza los disparos”, indicó otra vecina indignada.
El policía de civil declaró que los motochoros intentaron asaltarlo y el se defendió. Tras el tiroteo el agente entregó su arma reglamentaria y quedó demorado. Por otra parte hay dos menores detenidos. Aún resta conocer la pericia balística para determinar de qué arma se efectuaron los disparos que terminaron con la vida de Bastián