La Municipalidad de Córdoba incorporó 20 nuevos colectivos 0km que comenzarán a prestar servicio a partir de las 04:30 del viernes 12. La integración a la flota mejorará la frecuencia y disminuirá los tiempos de espera de las líneas 25, 50, 51 y 70 que administra actualmente la empresa estatal Tamse.
Estas 20 adquisiciones son las primeras de un total de 50 incorporaciones que realizará la mencionada firma. En la misma línea, cabe remarcar que ya son 82 los ómnibus que se sumaron al sistema de transporte en menos de tres meses.
+ MIRÁ MÁS: Una familia apareció muerta en Cofico: investigan si fue por monóxido de carbono
Las nuevas unidades están equipadas con tecnología de última generación: Norma Euro 5 para reducir las emisiones contaminantes, rampas neumáticas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, y aire acondicionado.
Tienen cámaras de seguridad y botones antipánico, los cuales serán monitoreados en tiempo real desde el Observatorio de la Movilidad. También cuentan con WiFi gratis y puertos USB.
Se trata de colectivos de menor dimensión pero que mantienen la misma capacidad que las incorporadas anteriormente, facilitando la circulación en la ciudad.