Un hombre de 52 años se descompensó y murió en su casa de barrio General Bustos. Personal policial y de Bomberos forzó la entrada al domicilio y dio con el cuerpo sin vida en el interior de la vivienda, ubicada en la calle República de Siria al 600.
En un principio se barajó la posibilidad de que se debiera a la inhalación de monóxido de carbono, como se descubrió en el caso de Cofico, en donde se produjo el hallazgo sin vida de una familia. No obstante, esa hipótesis fue descartada.
+ MIRÁ MÁS: Cuánto sale y cómo funciona un detector de monóxido de carbono
De acuerdo a lo informado por la Policía, la muerte fue caratulada como “de etiología dudosa”. Según la hermana de la víctima fatal, el hombre vivía solo y tenía enfermedades respiratorias crónicas.
Recomendaciones
Aunque se descartó que la muerte del hombre haya sido por inhalación de monóxido de carbono, el comisario del Duar, Martín Cabrera, brindó a Telenoche una serie de recomendaciones al maniobrar artefactos alimentados a gas natural:
- Inspeccionar y revisar periódicamente los mencionados aparatos con un gasista matriculado.
- Verificar que la llama “piloto” o de estos quemadores de estos artefactos sea de color azul, no de color naranja ni rojizo.
- La ausencia de olor a gas no significa que el artefacto esté funcionando bien.