Tres integrantes de una familia fueron encontrados muertos este jueves por la tarde en barrio Cofico y la principal hipótesis apunta a la intoxicación por monóxido de carbono.
Personal policial halló a las víctimas en Lavalleja al 1200 alrededor de las 16:00, luego que vecinos alertaran que nadie respondía en el departamento. Se trata de un hombre de 36 años, una mujer de 37 y la hija de 13 años, confirmaron fuentes policiales a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Confirman cómo se originó el incendio en el edificio del centro: la situación de la inquilina imputada
La familia era de Villa Mercedes, provincia de San Luis, y alquilaba de manera temporaria en este inmueble, explicaron los vecinos del complejo de duplex.
En la primera observación descartaron que hubiera signos de violencia tanto en el inmueble como en los cuerpos y todos los indicios orientan a posible la inhalación de monóxido de carbono, advirtieron.
En el lugar había encendido un calefactor funcionando y también encontraron la ducha abierta. Los peritos buscan determinar si una falla en el calefón desencadenó la tragedia.
Intervino personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo y de Policía Judicial para intentar determinar cómo se desencadenó el fatal episodio, en otra jornada de temperaturas bajas extremas.
Semana fatal
En una semana atravesada por la ola polar, se produjeron 10 muertes en incendios o inhalación de monóxido de carbono. En al menos dos casos era por utilización de artefactos de calefacción.
Antes del hecho de este jueves que dejó tres fallecidos, el martes 9 de julio perdieron la vida cuatro personas por el incendio en un departamento de Caseros 39, en el centro de Córdoba.
El domingo 7 de julio un hombre de 63 años murió al prenderse fuego la vivienda prefabricada que habitaba en barrio Villa Quisquisacate. Mientras que el viernes perdieron la vida dos hombres tras quemarse una casilla rodante en El Durazno.