La autopsia determinó que la beba encontrada muerta en una vivienda de barrio Ferreyra nació sin vida. El caso había generado múltiples interrogantes y la Justicia abrió una investigación para esclarecer el episodio registrado este jueves en Córdoba.
A partir del informe forense, la Fiscalía de Instrucción de Violencia de Género y Familiar, dirigida por Natalia Aguirre, confirmó que la bebé nació sin vida y también descartó la presencia de “signos internos y externos de violencia” que hubieran podido ocasionar la muerte.
+ MIRÁ MÁS: Secuestraron al dogo que lideró el ataque en jauría al adolescente de 13 años
El caso se conoció cuando una joven madre de 21 años acudió a la Maternidad Provincial para un control médico. Al ser consultada por su hija, la mujer explicó que la había dejado en el baño de su casa. Esta declaración llevó a los médicos a alertar a la Policía
En el domicilio de barrio Ferreyra los policías fueron recibidos por la suegra de la joven, quien les indicó una cama donde yacía la bebé sin signos vitales. La abuela de la recién nacida declaró que fue su hijo quien encontró a la niña en una bolsa de basura y la trasladó a la habitación.
“Por el momento no se prevé disponer imputación alguna y se continúan realizando medidas investigativas”, aclaró la fiscalía luego de haber obtenido resultados de la autopsia.