En medio de la ola polar que azota a gran parte del país, la ciudad de Córdoba registró temperaturas bajas extremas durante toda la semana. Sin embargo el impacto no fue igual en todos los sectores.
Durante los primeros días de julio, las estaciones meteorológicas de la capital mostraron cifras que obligaron a los ciudadanos a extremar medidas de abrigo. La ubicada en la Universidad Católica (UCC) y otra en Villa Retiro registraron las marcas más frías.
+ MIRÁ MÁS: Seguirán las heladas pero hay alivio a la vista: el pronóstico para el finde en Córdoba
Estas condiciones meteorológicas pusieron de manifiesto el fenómeno de la “isla de calor” en Córdoba, detalló Meteorafa al indicar las diferencias significativas en las temperaturas registradas en distintas partes de la misma ciudad.
Este viernes 12 de julio, las temperaturas más bajas por estación fueron las siguientes:
- UCC: -3.1°C
- UBP: -2.2°C
- Villa Retiro: -1.4°C
- UNC: -0.2°C
- Chateau: -0.1°C
- Centro: 4°C
- Empalme: 2.4°C
El mismo fenómeno se observó desde el 3 de julio cuando la ola polar empezó a hacerse sentir con intensidad en este punto del país.
Fenómeno nacional
En buena parte del país se siente el efecto de las bajas temperaturas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que desde el comienzo de julio, es la primera vez que 11 provincias se encuentran en alerta rojo por frío.
La misma advertencia incluye a toda la provincia de Córdoba, alertando por temperaturas bajas “muy peligrosas” que pueden poner en riesgo la salud de las personas.