• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Se quebró Laudelina: confesó que el accidente no existió y dio otra versión sobre Loan

La mujer está detenida en un penal de Ezeiza y allí se reunió con su nueva abogada. Aseguró que no plantó el botín del niño y reveló quién lo hizo y quiénes estaban cuando lo encontraron.

12 de julio 2024, 10:11hs
Laudelina, tía de Loan, muy complicada.
Laudelina, tía de Loan, muy complicada.
Seguinos en Google

Laudelina Peña se quebró y confesó que la denuncia del accidente de Carlos Pérez y María Victoria Caillava fue falsa. La tía de Loan Danilo Peña rompió el silencio ante su abogada en el penal donde está detenida y modificó su relato sobre el botín de fútbol que se halló al inicio de la búsqueda.

La nueva defensora Mónica Chirivin mantuvo dos encuentros con la mujer en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza. Uno el miércoles de media hora y otro el jueves, de 5.

+ MIRÁ MÁS: todo sobre el caso Loan

Según pudo saber TN, Laudelina reconoció que la denuncia contra el matrimonio Pérez - Caillava por un supuesto accidente fue falsa y explicó por qué hizo esa declaración ante la Justicia de Corrientes. Sus palabras fueron en la misma línea que las que dijo su hija Macarena en televisión: que se trató de un soborno y amenazas.

La joven había dicho que a su madre, esposa de Antonio Benítez, el primer detenido por la desaparición del nene de 5 años, le habían ofrecido “una casa, una moto y un auto”. Incluso dijo que un senador provincial habría acompañado a Peña y a su abogado José Codazzi hasta el hotel donde se alojó antes de dar su declaración.

Miles de personas se movilizaron para pedir por la aparición de Loan. (Foto: Agustina Ribó/TN)
Miles de personas se movilizaron para pedir por la aparición de Loan. (Foto: Agustina Ribó/TN)

“Nos cambiaron de vehículo en una estación de servicio, después en el trayecto a Corrientes Capital. Ahí subió una persona que quiero identificar, que se trata de un senador de Corrientes”, dijo Macarena y sumó: “Por fotos sé que es Diego Pellegrini. Estoy el 90 por ciento segura de que es esa persona, pero necesito reconocerlo cara a cara. Al amenazarnos, nos dijeron que por nuestra seguridad nos iban a dar una casa. Manejaba el abogado, él era el acompañante y nosotras estábamos atrás”.

TN publicó que confirmó que parte del relato de la prima de Loan es cierto. En el auto estaban Laudelina y Macarena con el abogado Codazzi que manejaba y había una persona más. “Es una persona con poder”, afirmaron a ese medio.

Una de las teorías que tiene Chirivin es que el anterior letrado quería cerrar la causa como homicidio culposo con la declaración de Laudelina y el testimonio de Macarena. Tras su denuncia en los medios, Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan, pidió su detención por “encubrimiento agravado”.

“Más allá de aclararnos parte de cómo fue la maniobra de su madre, también participó del hallazgo del botín de Loan, sin lugar a duda al menos está inmersa en el delito de encubrimiento agravado”, justificó Burlando.

Macarena sacudió la causa con sus declaraciones.
Macarena sacudió la causa con sus declaraciones.

Botín y nuevas pruebas

Durante la extensa reunión con su abogada, Laudelina también detalló que ella no plantó el botín y confesó quién lo habría hecho en realidad y quiénes estaban al momento que fue encontrado.

En tanto, la tía del pequeño que lleva casi un mes desaparecido está dispuesta a declarar pese a las amenazas que recibió su hija Macarena. “Puede aportar bastante, por lo menos para saber quién o quiénes tienen responsabilidad en este caso”, indicó una fuente del entorno a TN.

Sin embargo, brindar su testimonio ante el fiscal federal De Guzmán no será posible hasta que su abogada no tenga acceso total al expediente. La causa sigue en secreto de sumario, por ende eso no será posible hasta que cambie la situación judicial.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Los síntomas y la causa del Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari

3

Detuvieron a tres menores que asaltaron a una mujer a las afueras de un barrio cerrado de Córdoba

4

Franco Colapinto no pudo y terminó 19° en la última práctica del Gran Premio de Mónaco

5

Una bebé de dos meses murió tras un choque y vuelco en la autopista Córdoba - Rosario

Temas de la nota

Loan Danilo PeñabusquedadesaparicionCorrientestia

Más notas sobre Actualidad

Abuelo de Agostina Vega y el abogado Carlos Nayi.

Tras una descompensación, le dieron el alta a al abuelo de Agostina en medio de la investigación por femicidio

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

Tres menores fueron detenidos y se secuestró un arma.

Detuvieron a tres menores que asaltaron a una mujer a las afueras de un barrio cerrado de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras una descompensación, le dieron el alta a al abuelo de Agostina en medio de la investigación por femicidio
  • El Loco Amato revivió su último Larguísimo con un enganchado en vivo desde el Deportivo
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • El último adiós al Indio Solari: confirmaron dónde será velado el músico este domingo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial