• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Alerta roja por frío extremo: el pronóstico para el finde en Córdoba

Las bajas temperaturas se mantendrán el sábado y domingo, aunque de a poco se sentirá el sol. El extendido para la próxima semana.

13 de julio 2024, 12:09hs
frio cordoba
El abrigo será una pieza clave para este fin de semana.Por: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos en Google

La ola de frío polar que afecta gran parte del país comenzó a disminuir en algunas regiones, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevas alertas por las bajas temperaturas. Según especificó el organismo oficial se trata “de la primera vez que el país tiene simultáneamente 11 provincias con alerta en nivel rojo”

En la provincia de Córdoba el clima gélido persiste. Aún así se espera que una vez transcurrido el fin de semana el sol vuelva a asomarse y las marcas en el termómetro se eleven de manera leve pero significativa.

👇 Alertas por #TemperaturasExtremas desde que comenzó #julio

😱 Es la primera vez que el país tiene simultáneamente 11 provincias con #alerta de nivel rojo por #frío

⚠️ Más info y recomendaciones:https://t.co/ryAUmMAOS6 pic.twitter.com/H7XRMmO6il

— SMN Argentina (@SMN_Argentina) July 12, 2024

A tono con los últimos días, este sábado y domingo estará marcado por mañanas de frío bajo cero y heladas. El fin de semana se caracterizará por las bajas temperaturas y heladas persistentes.

La mañana de este sábado se presentó con mínimas de 0 a -1 grados en la capital provincial. La sensación térmica también fue baja pero par la tarde se prevé una máxima que será de solo 15 grados.

+ MIRÁ MÁS: Cuánto sale y cómo funciona un detector de monóxido de carbono

Para el domingo se mantendrá la tendencia con un amanecer frío y mínimas de 1 a 3 grados en la ciudad. Por la tarde, el viento estará soplando del norte, aportando al aumento de la temperatura, con una máxima estimada en 16 grados.

Semana templada

La semana iniciará con ambiente frío aunque las mínima serán un poco más elevadas, rondando los 5 grados. Por la tarde se podría llegar a 18 grados gracias al viento norte.

La temperatura seguirá subiendo entre el martes y el miércoles, con un período más cálido para la provincia y momentos donde se van a superar los 20 grados.

Lo más leído

1

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Desesperada búsqueda de una nena de 2 años en Cosquín: despliegue de bomberos y policías

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

“Alguien se la llevó”: el desconsolado pedido de la tía de Esmeralda, la nena desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

pronosticoCórdobatiempofrioheladas

Más notas sobre Actualidad

Desde el drone de El Doce, así es la zona donde buscan a Esmeralda en Cosquín

Desde el drone de El Doce, así es la zona donde buscan a Esmeralda en Cosquín

Los menores están acusados de haber perpetrado un robo en Villa María.

Detuvieron a dos menores por un robo y demoraron a un chico por intentar evitar los arrestos

La víctima estaba con su novia al momento del brutal ataque.

Quiso frenar una pelea y en un segundo fue noqueado de una trompada: el tremendo video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a dos menores por un robo y demoraron a un chico por intentar evitar los arrestos
  • Quiso frenar una pelea y en un segundo fue noqueado de una trompada: el tremendo video
  • Vendía droga desde su casa en Córdoba y le encontraron paquetes de cocaína, balanzas y dinero
  • La Caminera frenó y sancionó a un hombre que andaba en una scooter eléctrica en plena Circunvalación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial