• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Alerta roja por frío extremo: el pronóstico para el finde en Córdoba

Las bajas temperaturas se mantendrán el sábado y domingo, aunque de a poco se sentirá el sol. El extendido para la próxima semana.

13 de julio 2024, 12:09hs
frio cordoba
El abrigo será una pieza clave para este fin de semana.Por: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos en Google

La ola de frío polar que afecta gran parte del país comenzó a disminuir en algunas regiones, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevas alertas por las bajas temperaturas. Según especificó el organismo oficial se trata “de la primera vez que el país tiene simultáneamente 11 provincias con alerta en nivel rojo”

En la provincia de Córdoba el clima gélido persiste. Aún así se espera que una vez transcurrido el fin de semana el sol vuelva a asomarse y las marcas en el termómetro se eleven de manera leve pero significativa.

👇 Alertas por #TemperaturasExtremas desde que comenzó #julio

😱 Es la primera vez que el país tiene simultáneamente 11 provincias con #alerta de nivel rojo por #frío

⚠️ Más info y recomendaciones:https://t.co/ryAUmMAOS6 pic.twitter.com/H7XRMmO6il

— SMN Argentina (@SMN_Argentina) July 12, 2024

A tono con los últimos días, este sábado y domingo estará marcado por mañanas de frío bajo cero y heladas. El fin de semana se caracterizará por las bajas temperaturas y heladas persistentes.

La mañana de este sábado se presentó con mínimas de 0 a -1 grados en la capital provincial. La sensación térmica también fue baja pero par la tarde se prevé una máxima que será de solo 15 grados.

+ MIRÁ MÁS: Cuánto sale y cómo funciona un detector de monóxido de carbono

Para el domingo se mantendrá la tendencia con un amanecer frío y mínimas de 1 a 3 grados en la ciudad. Por la tarde, el viento estará soplando del norte, aportando al aumento de la temperatura, con una máxima estimada en 16 grados.

Semana templada

La semana iniciará con ambiente frío aunque las mínima serán un poco más elevadas, rondando los 5 grados. Por la tarde se podría llegar a 18 grados gracias al viento norte.

La temperatura seguirá subiendo entre el martes y el miércoles, con un período más cálido para la provincia y momentos donde se van a superar los 20 grados.

Lo más leído

1

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

2

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

3

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

4

Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

pronosticoCórdobatiempofrioheladas

Más notas sobre Actualidad

El joven es el principal acusado del triple crimen ocurrido en septiembre del año pasado.

Rapado y de blanco: así trasladan a “Pequeño J” para ser indagado por el triple crimen en Florencio Varela

Le arrancaron el dedo de un mordiscón para robarle el celular: el dramático relato

Le arrancaron el dedo de un mordiscón para robarle el celular: el dramático relato

La detención fue en barrio General Paz.

Detuvieron a un menor que intentaba entrar a un comercio de Córdoba: tenía más cosas robadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La guerra en punto muerto
  • Tiene 3 años y acondroplasia: sus papás luchan por conseguir una medicación que sale 35 mil USD al mes
  • Rapado y de blanco: así trasladan a “Pequeño J” para ser indagado por el triple crimen en Florencio Varela
  • Detuvieron a un menor que intentaba entrar a un comercio de Córdoba: tenía más cosas robadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial