• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Alerta roja por frío extremo: el pronóstico para el finde en Córdoba

Las bajas temperaturas se mantendrán el sábado y domingo, aunque de a poco se sentirá el sol. El extendido para la próxima semana.

13 de julio 2024, 12:09hs
frio cordoba
El abrigo será una pieza clave para este fin de semana.Por: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos en

La ola de frío polar que afecta gran parte del país comenzó a disminuir en algunas regiones, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevas alertas por las bajas temperaturas. Según especificó el organismo oficial se trata “de la primera vez que el país tiene simultáneamente 11 provincias con alerta en nivel rojo”

En la provincia de Córdoba el clima gélido persiste. Aún así se espera que una vez transcurrido el fin de semana el sol vuelva a asomarse y las marcas en el termómetro se eleven de manera leve pero significativa.

👇 Alertas por #TemperaturasExtremas desde que comenzó #julio

😱 Es la primera vez que el país tiene simultáneamente 11 provincias con #alerta de nivel rojo por #frío

⚠️ Más info y recomendaciones:https://t.co/ryAUmMAOS6 pic.twitter.com/H7XRMmO6il

— SMN Argentina (@SMN_Argentina) July 12, 2024

A tono con los últimos días, este sábado y domingo estará marcado por mañanas de frío bajo cero y heladas. El fin de semana se caracterizará por las bajas temperaturas y heladas persistentes.

La mañana de este sábado se presentó con mínimas de 0 a -1 grados en la capital provincial. La sensación térmica también fue baja pero par la tarde se prevé una máxima que será de solo 15 grados.

+ MIRÁ MÁS: Cuánto sale y cómo funciona un detector de monóxido de carbono

Para el domingo se mantendrá la tendencia con un amanecer frío y mínimas de 1 a 3 grados en la ciudad. Por la tarde, el viento estará soplando del norte, aportando al aumento de la temperatura, con una máxima estimada en 16 grados.

Semana templada

La semana iniciará con ambiente frío aunque las mínima serán un poco más elevadas, rondando los 5 grados. Por la tarde se podría llegar a 18 grados gracias al viento norte.

La temperatura seguirá subiendo entre el martes y el miércoles, con un período más cálido para la provincia y momentos donde se van a superar los 20 grados.

Lo más leído

1

Hallaron un cuerpo en La Falda e investigan si pertenece a una mujer desaparecida en Córdoba

2

EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

Llegó la nieve a Córdoba: las zonas afectadas y a cuánto bajará la mínima

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

pronosticoCórdobatiempofrioheladas

Más notas sobre Actualidad

A más de un mes de la implementación del nuevo sistema, ¿cuánto ganan los constatadores urbanos? Imagen: Archivo de El Doce.

Un constatador urbano sobre el nuevo sistema: “Antes hacía 1.000.000 al mes y ahora no vivo bien”

La tarifa de ITV se actualizó desde este 1° de julio.

Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo

Melisa Heredia, la madre de Agostina, en diálogo con El Doce.

“Se me cruza mi hija pidiendo ayuda”: el dolor de Melisa tras el femicidio de Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un constatador urbano sobre el nuevo sistema: “Antes hacía 1.000.000 al mes y ahora no vivo bien”
  • Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo
  • “Se me cruza mi hija pidiendo ayuda”: el dolor de Melisa tras el femicidio de Agostina
  • La mamá de Agostina Vega respondió a las acusaciones en su contra tras el femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial