La ola de frío polar que afecta gran parte del país comenzó a disminuir en algunas regiones, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevas alertas por las bajas temperaturas. Según especificó el organismo oficial se trata “de la primera vez que el país tiene simultáneamente 11 provincias con alerta en nivel rojo”
En la provincia de Córdoba el clima gélido persiste. Aún así se espera que una vez transcurrido el fin de semana el sol vuelva a asomarse y las marcas en el termómetro se eleven de manera leve pero significativa.
A tono con los últimos días, este sábado y domingo estará marcado por mañanas de frío bajo cero y heladas. El fin de semana se caracterizará por las bajas temperaturas y heladas persistentes.
La mañana de este sábado se presentó con mínimas de 0 a -1 grados en la capital provincial. La sensación térmica también fue baja pero par la tarde se prevé una máxima que será de solo 15 grados.
+ MIRÁ MÁS: Cuánto sale y cómo funciona un detector de monóxido de carbono
Para el domingo se mantendrá la tendencia con un amanecer frío y mínimas de 1 a 3 grados en la ciudad. Por la tarde, el viento estará soplando del norte, aportando al aumento de la temperatura, con una máxima estimada en 16 grados.
Semana templada
La semana iniciará con ambiente frío aunque las mínima serán un poco más elevadas, rondando los 5 grados. Por la tarde se podría llegar a 18 grados gracias al viento norte.
La temperatura seguirá subiendo entre el martes y el miércoles, con un período más cálido para la provincia y momentos donde se van a superar los 20 grados.