Los vecinos de Frías, Santiago del Estero, están conmocionados por la muerte de Dylan Alexander Maldonado. El nene de 10 años falleció tras sufrir graves quemaduras cuando intentó encender un brasero con un líquido inflamable casero.
El trágico accidente fue el domingo alrededor de las 17 en su casa de barrio Sumampa. De acuerdo a lo que publicaron medios locales, el nene trató de encender el fuego y se produjo una tremenda explosión que alertó a la familia. A los minutos ingresó a su casa con la ropa en llamas.
+ MIRÁ MÁS: Una familia apareció muerta en Cofico: investigan si fue por monóxido de carbono
Rápidamente lo trasladaron al Hospital Zonal. De allí lo derivaron a un centro de mayor complejidad por las quemaduras de segundo grado en el pecho y en los brazos. Dylan falleció 48 horas después por un “shock séptico”, detallaron los médicos.
El caso está siendo investigado por la Comisaría 3 de la Mujer y la Familia y la División Criminalística. Se ordenó realizar un informe exhaustivo para determinar cómo se produjeron las lesiones y qué líquido usó el nene. Además, le realizaron una autopsia y se solicitó su historia clínica.