• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un nene de 10 años encendió un brasero con un líquido inflamable casero y murió por la explosión

El accidente fue en Santiago del Estero. El niño estuvo internado dos días pero falleció por las terribles quemaduras que sufrió.

12 de julio 2024, 13:37hs
El nene sufrió quemaduras muy graves tras intentar prender el fuego con un combustible casero. (Foto: gentileza El Liberal).
El nene sufrió quemaduras muy graves tras intentar prender el fuego con un combustible casero. (Foto: gentileza El Liberal).

Los vecinos de Frías, Santiago del Estero, están conmocionados por la muerte de Dylan Alexander Maldonado. El nene de 10 años falleció tras sufrir graves quemaduras cuando intentó encender un brasero con un líquido inflamable casero.

El trágico accidente fue el domingo alrededor de las 17 en su casa de barrio Sumampa. De acuerdo a lo que publicaron medios locales, el nene trató de encender el fuego y se produjo una tremenda explosión que alertó a la familia. A los minutos ingresó a su casa con la ropa en llamas.

+ MIRÁ MÁS: Una familia apareció muerta en Cofico: investigan si fue por monóxido de carbono

Rápidamente lo trasladaron al Hospital Zonal. De allí lo derivaron a un centro de mayor complejidad por las quemaduras de segundo grado en el pecho y en los brazos. Dylan falleció 48 horas después por un “shock séptico”, detallaron los médicos.

Dolor por la muerte del nene que murió quemado con un producto casero. (Foto: gentileza de El Liberal).
Dolor por la muerte del nene que murió quemado con un producto casero. (Foto: gentileza de El Liberal).

El caso está siendo investigado por la Comisaría 3 de la Mujer y la Familia y la División Criminalística. Se ordenó realizar un informe exhaustivo para determinar cómo se produjeron las lesiones y qué líquido usó el nene. Además, le realizaron una autopsia y se solicitó su historia clínica.

Lo más leído

1

Llegaron desde Chile a comprar un auto de rally y se mataron en un choque apenas lo probaron

2

Mataron de un balazo a un joven en plena calle de Córdoba: sospechan de una disputa entre bandas

3

Prohibieron una icónica golosina en toda Argentina: los motivos

4

Triple choque con un muerto en Córdoba: en un auto iban hinchas de Belgrano a Rosario

5

Del calorón a las lluvias: a qué hora se larga en Córdoba y baja la temperatura

Temas de la nota

MuerteneneSantiago del EsteroExplosiónfuego

Más notas sobre Actualidad

Video: un camión perdió el control, provocó un choque múltiple y un impresionante incendio

Video: un camión perdió el control, provocó un choque múltiple y un impresionante incendio

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Confirmaron que habrá clases normal después de la votación del domingo.

Legislativas 2025: qué pasará con las clases el lunes después de las elecciones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alertan por falsas webs que estafan con las multas por no votar en las elecciones legislativas
  • En juego: con golazo de Zelarayán Belgrano le gana a Argentinos en la semifinal de la Copa Argentina
  • El Clan y el Fran: una visita a pura fiesta en Cuarteteando con La Negra
  • DesaKTa2 la rompió con el estreno de un nuevo enganchado en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial