Este viernes el Ejército Argentino comunicó con pesar el fallecimiento de un paracaidista cordobés durante una prueba en Tandil. Según especificaron desde la Fuerza Aérea el fallecimiento se produjo durante un entrenamiento en el que por causas a establecer dos efectivos del Equipo Militar sufrieron un accidente. Uno de ellos logró salir ileso con heridas leves. El otro perdió la vida debido a las lesiones causadas por el impacto.
+MIRÁ MÁS: Policías salvaron a una bebé que no podía respirar: el audio del dramático rescate
El Capitán Franco Sottile, un hombre de 38 años perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales de la VII Brigada Aérea, fue quien murió. Así lo confirmo el propio Ministerio de Defensa de la Nación mediante un breve comunicado donde dar a conocer el trágico suceso.
Según informó el medio local Telediario Digital, el soldado era oriundo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, si bien se encontraba desempeñando tareas en Tandil, Buenos Aires, al momento de su muerte.
Tras el accidente, Sottile recibió primeros auxilios y pero al llegar al hospital el personal médico constató que ya se encontraba sin signos vitales. Aunque las causas de la muerte son todavía materia de investigación, la principal hipótesis se centra en que ambos paracaidistas se habrían enredado con sus paracaídas durante un salto.
Por otro lado, cabe destacar que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, se expresó a través de la red social X para hacer llegar sus condolencias a los familiares del capitán. “Mi pésame a sus seres queridos y la gratitud a los uniformados que protegen y velan por nuestra soberanía” escribió la mandataria en su cuenta.