• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

La Previa en Talleres-Instituto por El Doce Stream

El DoceActualidad

Tragedia en Tandil: quién era el paracaidista cordobés que murió durante una prueba

El Capitán Franco Maximiliano Sottile del Comando del Grupo de Operaciones Especiales de la VII Brigada Aérea falleció luego de sufrir un accidente en una práctica. El hombre tenía 38 años y era oriundo de Río Cuarto.

13 de julio 2024, 13:24hs
El Capitán Franco Sottile no sobrevivió al impacto que sufrió en el accidente de paracaidismo.
El Capitán Franco Sottile no sobrevivió al impacto que sufrió en el accidente de paracaidismo.
Seguinos en Google

Este viernes el Ejército Argentino comunicó con pesar el fallecimiento de un paracaidista cordobés durante una prueba en Tandil. Según especificaron desde la Fuerza Aérea el fallecimiento se produjo durante un entrenamiento en el que por causas a establecer dos efectivos del Equipo Militar sufrieron un accidente. Uno de ellos logró salir ileso con heridas leves. El otro perdió la vida debido a las lesiones causadas por el impacto.

+MIRÁ MÁS: Policías salvaron a una bebé que no podía respirar: el audio del dramático rescate

El Capitán Franco Sottile, un hombre de 38 años perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales de la VII Brigada Aérea, fue quien murió. Así lo confirmo el propio Ministerio de Defensa de la Nación mediante un breve comunicado donde dar a conocer el trágico suceso.

Con gran tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del Capitán Franco Maximiliano Sottile, Comando del Grupo de Operaciones Especiales de la VII Brigada Aérea y miembro del Equipo Militar de Paracaidismo Representativo de la @FuerzaAerea_Arg. pic.twitter.com/1KC7NWgzfO

— Ministerio Defensa (@MindefArg) July 13, 2024

Según informó el medio local Telediario Digital, el soldado era oriundo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, si bien se encontraba desempeñando tareas en Tandil, Buenos Aires, al momento de su muerte.

Tras el accidente, Sottile recibió primeros auxilios y pero al llegar al hospital el personal médico constató que ya se encontraba sin signos vitales. Aunque las causas de la muerte son todavía materia de investigación, la principal hipótesis se centra en que ambos paracaidistas se habrían enredado con sus paracaídas durante un salto.

Por otro lado, cabe destacar que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, se expresó a través de la red social X para hacer llegar sus condolencias a los familiares del capitán. “Mi pésame a sus seres queridos y la gratitud a los uniformados que protegen y velan por nuestra soberanía” escribió la mandataria en su cuenta.

Quiero expresar mis condolencias a la familia del Capitán Franco Sottile de la Fuerza Aérea, fallecido hoy durante un ejercicio del Equipo Militar de Paracaidismo. Mi pésame a sus seres queridos y la gratitud a los uniformados que protegen y velan por nuestra soberanía. QEPD…

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) July 13, 2024

Lo más leído

1

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

2

Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto

3

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

4

Fotos: empezó la construcción del muro para bloquear el acceso a “la mole” de Bv. San Juan

5

La Policía fue a ayudarlo en una crisis y encontró una plantación de 10 kilos de marihuana

Temas de la nota

ParacaidistatandilRío CuartoMuerteNoticias Córdobacordobés

Más notas sobre Actualidad

Excavación en La Perla.

Hallazgo histórico en La Perla: revelaron la identidad del primer desaparecido identificado

Los centros de transferencia Rancagua y Villa Unión están abiertos de lunes a lunes.

Dónde tirar los residuos grandes de casa: los puntos en Córdoba capital

El hecho ocurrió en Las Varillas.

Esquivó un control y tiró paquetes con droga en plena calle pero igual lo detuvieron en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallazgo histórico en La Perla: revelaron la identidad del primer desaparecido identificado
  • Confirmaron que Gimena Accardi está saliendo con un reconocido músico de trap
  • La brújula enloquecida de la guerra contra Irán
  • 3 usos del clavo de olor en el hogar: natural, barato y muy efectivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial