La ola polar que afectó a Córdoba en los primeros días de julio comienza a retirarse, dando lugar a un aumento gradual de las temperaturas. El arranque del mes dejó valores extremadamente bajos. Se espera que repunten en los próximos días.
El miércoles y jueves serían los días de mayor temperatura, con marcas variables que oscilarán entre los 19 y 27 grados, ofreciendo un alivio respecto del frío extremo que alcanzó a toda la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Policías salvaron a una bebé que no podía respirar: el audio del dramático rescate
Este aumento en las temperaturas se debe principalmente al desplazamiento de la masa de aire frío polar hacia el este, lo que libera a la franja central del país de su influencia. Sin embargo el próximo fin de semana las marcas térmicas volverían a tener un fuerte descenso.
Para el viernes se espera una nueva disminución, con valores que podrían llegar a los 14 grados. La caída continuará el sábado, momento en el que las mínimas rondarán los 8 grados.
Aunque las heladas serán menos frecuentes, se prevén desde suaves hasta intensas en algunas áreas de la provincia en el transcurso de toda la semana. Además, para el cierre de la semana, se pronostica cierta inestabilidad climática, lo que podría resultar en nuevas oportunidades de nieve en las sierras de Córdoba.