Córdoba atravesó la peor parte de la ola polar que castigó durante alrededor de dos semanas, con temperaturas realmente extremas en todo el territorio.
Ya sobre el final de esta etapa gélida, este domingo 14 de julio arrancó con mínimas muy bajas a nivel provincial, pero irá mejorando de a poquito con el correr de las horas.
La mínima en la ciudad de Córdoba fue de -0.2 grados minutos antes de las 8 de la mañana. Algunas zonas del interior marcaron hasta -10 grados, como los casos de Ambul, Los Reartes y Salsacate.
Cabe recordar que más allá del repunte de marcas, la provincia permanece bajo alertas por temperaturas extremas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
+ MIRÁ MÁS: Los lugares más fríos de la ciudad de Córdoba en plena ola polar
Para la tarde del domingo se prevé una considerable suba de los registros, principalmente acompañado por el sol radiante y el poco viento. La máxima estimada es de 15 grados, muy similar a lo que ocurrió este sábado.
En un día especial por la final de la Copa América, millones de cordobeses alentarán a la Selección en el partido ante Colombia, el cual comenzará a las 21. Es importante destacar que para ese momento se esperan solo 4 grados.