• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La búsqueda de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El fuego no da tregua en Traslasierra y ya arrasó 3.500 hectáreas en 48 horas

Las llamas se originaron el domingo al sur del cerro Champaquí. En un lugar de difícil acceso trabajan más de 160 bomberos que llegan helicóptero. Alerta por las condiciones meteorológicas.

16 de julio 2024, 15:32hs
incendio traslasierra
Los bomberos solo llegan en helicóptero a la zona del incendio.
Seguinos en Google

Un incendio fuera de control afecta a la zona serrana en el valle de Traslasierra desde el pasado domingo. Es el foco más grande reportado en la provincia en lo que va de la temporada. En 48 horas ya se quemaron cerca de 3.500 hectáreas, advirtieron las autoridades.

El fuego se originó al sur del cerro Champaquí, en inmediaciones de Los Linderos. El frente tiene entre 8 y 10 kilómetros y avanza hacia el Valle de Calamuchita. El sector es inaccesible para los bomberos y las condiciones meteorológicas no ayudan, por lo que la situación es complicada.

+ MIRÁ MÁS: Se viene una semana de calorcito: cuándo vuelve el frío con lluvias a Córdoba

“Al lugar solo se llega en helicóptero y son cuatro o cinco horas de caminar, con barrancas y el viento que no ayuda”, le explicó a ElDoce.tv Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático.

Luego de un lunes complicado, este martes se duplicó la cantidad de agentes para intentar frenar las llamas. Desde las 8 de la mañana el personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego trabajan en conjunto con los bomberos voluntarios de Calamuchita y Traslasierra.

Video Placeholder

Además, intervienen los cuarteles de San Javier, Mina Clavero, Las Rosas, Las Tapias, Villa Dolores, La Paz, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Yacanto, Villa Berna, Amancay, Villa del Dique, Rumipal, Berrotarán, Río Tercero y Los Cóndores.

El vocero provincial dijo que por fortuna no hay población en riesgo. “No se sabe nada del origen, es difícil dar una hipótesis porque comenzó a una altura impensada”, agregó.

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

3

La Caminera frenó y sancionó a un hombre que andaba en una scooter eléctrica en plena Circunvalación

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

Quiso frenar una pelea y en un segundo fue noqueado de una trompada: el tremendo video

Temas de la nota

IncendioCórdobatraslasierraChampaquí

Más notas sobre Actualidad

La pequeña presentaba una lesión en la frente al momento de su hallazgo.

Esmeralda apareció viva pero lastimada: lo que se sabe hasta el momento

Quebrado en llanto, habló el abuelo de Esmeralda tras la aparición

Quebrado en llanto, habló el abuelo de Esmeralda tras la aparición

Así fue el momento en que encontraron a Esmeralda en Cosquín

Así fue el momento en que encontraron a Esmeralda en Cosquín

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Esmeralda apareció viva pero lastimada: lo que se sabe hasta el momento
  • Encontraron con vida a Esmeralda, la nena de 2 años que había desaparecido en Cosquín
  • El mayor desafío de Magui Olave en sus 10 años de carrera
  • Le robaron e incendiaron el auto y la Justicia ordenó una indemnización diez veces mayor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial