• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El fuego no da tregua en Traslasierra y ya arrasó 3.500 hectáreas en 48 horas

Las llamas se originaron el domingo al sur del cerro Champaquí. En un lugar de difícil acceso trabajan más de 160 bomberos que llegan helicóptero. Alerta por las condiciones meteorológicas.

16 de julio 2024, 15:32hs
incendio traslasierra
Los bomberos solo llegan en helicóptero a la zona del incendio.
Seguinos en

Un incendio fuera de control afecta a la zona serrana en el valle de Traslasierra desde el pasado domingo. Es el foco más grande reportado en la provincia en lo que va de la temporada. En 48 horas ya se quemaron cerca de 3.500 hectáreas, advirtieron las autoridades.

El fuego se originó al sur del cerro Champaquí, en inmediaciones de Los Linderos. El frente tiene entre 8 y 10 kilómetros y avanza hacia el Valle de Calamuchita. El sector es inaccesible para los bomberos y las condiciones meteorológicas no ayudan, por lo que la situación es complicada.

+ MIRÁ MÁS: Se viene una semana de calorcito: cuándo vuelve el frío con lluvias a Córdoba

“Al lugar solo se llega en helicóptero y son cuatro o cinco horas de caminar, con barrancas y el viento que no ayuda”, le explicó a ElDoce.tv Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático.

Luego de un lunes complicado, este martes se duplicó la cantidad de agentes para intentar frenar las llamas. Desde las 8 de la mañana el personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego trabajan en conjunto con los bomberos voluntarios de Calamuchita y Traslasierra.

Video Placeholder

Además, intervienen los cuarteles de San Javier, Mina Clavero, Las Rosas, Las Tapias, Villa Dolores, La Paz, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Yacanto, Villa Berna, Amancay, Villa del Dique, Rumipal, Berrotarán, Río Tercero y Los Cóndores.

El vocero provincial dijo que por fortuna no hay población en riesgo. “No se sabe nada del origen, es difícil dar una hipótesis porque comenzó a una altura impensada”, agregó.

Lo más leído

1

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

2

No vio que un camión giraba, se incrustó con el acoplado a gran velocidad y quedó atrapado

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

Se viene la nieve a Córdoba: qué zonas amanecerán blancas y a cuánto llegará la mínima extrema

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

IncendioCórdobatraslasierraChampaquí

Más notas sobre Actualidad

La causa está a cargo de la fiscal Juliana Companys.

Juntada, un celular en la mira y ocho detenidos: las hipótesis sobre el joven torturado en Villa María

El hecho ocurrió en julio de 2016 en San José de las Salinas.

Absuelven a un policía cordobés que mató a un hombre por incumplir la restricción con su ex: el fallo

Se viene la segunda nevada en pocos días en Córdoba.

Se viene la nieve a Córdoba: qué zonas amanecerán blancas y a cuánto llegará la mínima extrema

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juntada, un celular en la mira y ocho detenidos: las hipótesis sobre el joven torturado en Villa María
  • El Doce en el Miami Stadium, la joya que recibirá a Argentina-Cabo Verde y que ostenta un récord increíble
  • Los especiales regalos de Instituto para Gia y Oriana Sabatini durante la visita de Dybala
  • El Doce en el Hard Rock Stadium de Miami, escenario de Argentina-Cabo Verde

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial