• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El fuego no da tregua en Traslasierra y ya arrasó 3.500 hectáreas en 48 horas

Las llamas se originaron el domingo al sur del cerro Champaquí. En un lugar de difícil acceso trabajan más de 160 bomberos que llegan helicóptero. Alerta por las condiciones meteorológicas.

16 de julio 2024, 15:32hs
incendio traslasierra
Los bomberos solo llegan en helicóptero a la zona del incendio.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un incendio fuera de control afecta a la zona serrana en el valle de Traslasierra desde el pasado domingo. Es el foco más grande reportado en la provincia en lo que va de la temporada. En 48 horas ya se quemaron cerca de 3.500 hectáreas, advirtieron las autoridades.

El fuego se originó al sur del cerro Champaquí, en inmediaciones de Los Linderos. El frente tiene entre 8 y 10 kilómetros y avanza hacia el Valle de Calamuchita. El sector es inaccesible para los bomberos y las condiciones meteorológicas no ayudan, por lo que la situación es complicada.

+ MIRÁ MÁS: Se viene una semana de calorcito: cuándo vuelve el frío con lluvias a Córdoba

“Al lugar solo se llega en helicóptero y son cuatro o cinco horas de caminar, con barrancas y el viento que no ayuda”, le explicó a ElDoce.tv Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático.

Luego de un lunes complicado, este martes se duplicó la cantidad de agentes para intentar frenar las llamas. Desde las 8 de la mañana el personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego trabajan en conjunto con los bomberos voluntarios de Calamuchita y Traslasierra.

Video Placeholder

Además, intervienen los cuarteles de San Javier, Mina Clavero, Las Rosas, Las Tapias, Villa Dolores, La Paz, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Yacanto, Villa Berna, Amancay, Villa del Dique, Rumipal, Berrotarán, Río Tercero y Los Cóndores.

El vocero provincial dijo que por fortuna no hay población en riesgo. “No se sabe nada del origen, es difícil dar una hipótesis porque comenzó a una altura impensada”, agregó.

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

2

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

3

El Doce en el Mundial: el recorrido por el imponente museo de Coca-Cola en la ciudad donde nació la bebida

4

Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía

5

Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Temas de la nota

IncendioCórdobatraslasierraChampaquí

Más notas sobre Actualidad

El recorrido del equipo por el museo de Coca-Cola.

El Doce en el Mundial: el recorrido por el imponente museo de Coca-Cola en la ciudad donde nació la bebida

Un cuerpo fue hallado en el río Suquía. Imagen: archivo de El Doce.

Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía

Dos muertos en un choque en La Carlota. Imagen: gentileza Diario Digital Sur de Córdoba.

Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 10 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 10 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 10 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 10 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial