• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

El fuego no da tregua en Traslasierra y ya arrasó 3.500 hectáreas en 48 horas

Las llamas se originaron el domingo al sur del cerro Champaquí. En un lugar de difícil acceso trabajan más de 160 bomberos que llegan helicóptero. Alerta por las condiciones meteorológicas.

16 de julio 2024, 15:32hs
incendio traslasierra
Los bomberos solo llegan en helicóptero a la zona del incendio.

Un incendio fuera de control afecta a la zona serrana en el valle de Traslasierra desde el pasado domingo. Es el foco más grande reportado en la provincia en lo que va de la temporada. En 48 horas ya se quemaron cerca de 3.500 hectáreas, advirtieron las autoridades.

El fuego se originó al sur del cerro Champaquí, en inmediaciones de Los Linderos. El frente tiene entre 8 y 10 kilómetros y avanza hacia el Valle de Calamuchita. El sector es inaccesible para los bomberos y las condiciones meteorológicas no ayudan, por lo que la situación es complicada.

+ MIRÁ MÁS: Se viene una semana de calorcito: cuándo vuelve el frío con lluvias a Córdoba

“Al lugar solo se llega en helicóptero y son cuatro o cinco horas de caminar, con barrancas y el viento que no ayuda”, le explicó a ElDoce.tv Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático.

Luego de un lunes complicado, este martes se duplicó la cantidad de agentes para intentar frenar las llamas. Desde las 8 de la mañana el personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego trabajan en conjunto con los bomberos voluntarios de Calamuchita y Traslasierra.

Video Placeholder

Además, intervienen los cuarteles de San Javier, Mina Clavero, Las Rosas, Las Tapias, Villa Dolores, La Paz, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Yacanto, Villa Berna, Amancay, Villa del Dique, Rumipal, Berrotarán, Río Tercero y Los Cóndores.

El vocero provincial dijo que por fortuna no hay población en riesgo. “No se sabe nada del origen, es difícil dar una hipótesis porque comenzó a una altura impensada”, agregó.

Lo más leído

1

Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío

2

“No vamos por la multa”: las lágrimas de un jefe de la Caminera por el policía atropellado

3

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

4

“No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

5

Un muerto y un herido en un tremendo choque frontal en Río Cuarto

Temas de la nota

IncendioCórdobatraslasierraChampaquí

Más notas sobre Actualidad

El crimen ocurrió en la zona de James Craik.

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

El pronóstico para este martes en Córdoba

Temperatura en aumento para el primer martes de junio: cómo sigue la semana en Córdoba

Semana de buen tiempo en Córdoba.

Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo
  • Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua
  • Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas
  • En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial