• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

EN VIVO

El Papa encabeza con Milei el acto en el Palacio Libertad

El DoceActualidad

El fuego no da tregua en Traslasierra y ya arrasó 3.500 hectáreas en 48 horas

Las llamas se originaron el domingo al sur del cerro Champaquí. En un lugar de difícil acceso trabajan más de 160 bomberos que llegan helicóptero. Alerta por las condiciones meteorológicas.

16 de julio 2024, 15:32hs
incendio traslasierra
Los bomberos solo llegan en helicóptero a la zona del incendio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un incendio fuera de control afecta a la zona serrana en el valle de Traslasierra desde el pasado domingo. Es el foco más grande reportado en la provincia en lo que va de la temporada. En 48 horas ya se quemaron cerca de 3.500 hectáreas, advirtieron las autoridades.

El fuego se originó al sur del cerro Champaquí, en inmediaciones de Los Linderos. El frente tiene entre 8 y 10 kilómetros y avanza hacia el Valle de Calamuchita. El sector es inaccesible para los bomberos y las condiciones meteorológicas no ayudan, por lo que la situación es complicada.

+ MIRÁ MÁS: Se viene una semana de calorcito: cuándo vuelve el frío con lluvias a Córdoba

“Al lugar solo se llega en helicóptero y son cuatro o cinco horas de caminar, con barrancas y el viento que no ayuda”, le explicó a ElDoce.tv Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático.

Luego de un lunes complicado, este martes se duplicó la cantidad de agentes para intentar frenar las llamas. Desde las 8 de la mañana el personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego trabajan en conjunto con los bomberos voluntarios de Calamuchita y Traslasierra.

Video Placeholder

Además, intervienen los cuarteles de San Javier, Mina Clavero, Las Rosas, Las Tapias, Villa Dolores, La Paz, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Yacanto, Villa Berna, Amancay, Villa del Dique, Rumipal, Berrotarán, Río Tercero y Los Cóndores.

El vocero provincial dijo que por fortuna no hay población en riesgo. “No se sabe nada del origen, es difícil dar una hipótesis porque comenzó a una altura impensada”, agregó.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Homicidio en La Cumbre: murió un hombre de 30 años y buscan a dos sospechosos

3

Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida

4

León XIV dejó Uruguay y ya sobrevuela territorio argentino: cómo será su itinerario en Buenos Aires

5

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Temas de la nota

IncendioCórdobatraslasierraChampaquí

Más notas sobre Actualidad

Jorge Macri le entregó la llave de la Ciudad de Buenos Aires a León XIV. (Foto: captura TN)

EN VIVO | El papa León XIV recibió la Llave de la Ciudad de Buenos Aires

Video: así fue el saludo del papa León XIV con Milei en Aeroparque

Video: así fue el saludo del papa León XIV con Milei en Aeroparque

Histórico: así aterrizó el papa León XIV en Aeroparque para iniciar su visita por Argentina

Histórico: así aterrizó el papa León XIV en Aeroparque para iniciar su visita por Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | El papa León XIV recibió la Llave de la Ciudad de Buenos Aires
  • León XIV dejó Uruguay y ya sobrevuela territorio argentino: cómo será su itinerario en Buenos Aires
  • Cómo seguirá el tiempo en Córdoba y qué se espera para la visita del Papa
  • Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial