• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

El fuego no da tregua en Traslasierra y ya arrasó 3.500 hectáreas en 48 horas

Las llamas se originaron el domingo al sur del cerro Champaquí. En un lugar de difícil acceso trabajan más de 160 bomberos que llegan helicóptero. Alerta por las condiciones meteorológicas.

16 de julio 2024, 15:32hs
incendio traslasierra
Los bomberos solo llegan en helicóptero a la zona del incendio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un incendio fuera de control afecta a la zona serrana en el valle de Traslasierra desde el pasado domingo. Es el foco más grande reportado en la provincia en lo que va de la temporada. En 48 horas ya se quemaron cerca de 3.500 hectáreas, advirtieron las autoridades.

El fuego se originó al sur del cerro Champaquí, en inmediaciones de Los Linderos. El frente tiene entre 8 y 10 kilómetros y avanza hacia el Valle de Calamuchita. El sector es inaccesible para los bomberos y las condiciones meteorológicas no ayudan, por lo que la situación es complicada.

+ MIRÁ MÁS: Se viene una semana de calorcito: cuándo vuelve el frío con lluvias a Córdoba

“Al lugar solo se llega en helicóptero y son cuatro o cinco horas de caminar, con barrancas y el viento que no ayuda”, le explicó a ElDoce.tv Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático.

Luego de un lunes complicado, este martes se duplicó la cantidad de agentes para intentar frenar las llamas. Desde las 8 de la mañana el personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego trabajan en conjunto con los bomberos voluntarios de Calamuchita y Traslasierra.

Video Placeholder

Además, intervienen los cuarteles de San Javier, Mina Clavero, Las Rosas, Las Tapias, Villa Dolores, La Paz, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Yacanto, Villa Berna, Amancay, Villa del Dique, Rumipal, Berrotarán, Río Tercero y Los Cóndores.

El vocero provincial dijo que por fortuna no hay población en riesgo. “No se sabe nada del origen, es difícil dar una hipótesis porque comenzó a una altura impensada”, agregó.

Lo más leído

1

Tres motociclistas murieron en diferentes accidentes en Córdoba: una tenía 17 años

2

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

3

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

4

Alerta por tormentas para este sábado en Córdoba: a qué hora llegan

5

Una fiesta clandestina terminó con cinco detenidos: encontraron un revólver y cuchillos

Temas de la nota

IncendioCórdobatraslasierraChampaquí

Más notas sobre Actualidad

Fue un sábado pasado por agua en gran parte de la provincia de Córdoba.

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

El accidente fatal ocurrió en Villa de Soto. (Foto: Policía)

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

Se viene un noviembre cargado de descansos para los cordobeses.

Llega noviembre: el esquema de feriados y findes largos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 1 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 1 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 1 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 1 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial