“Nos asomamos a ver y de repente teníamos un tipo que nos dice ‘métanse adentro porque los quemamos’”. El relato refleja los momentos de terror que vivió una familia de Unquillo a la que asaltaron mientras miraba la final de Argentina y Colombia por la Copa América.
Seis delincuentes irrumpieron en la vivienda de barrio Loma del Cigarral. Reventaron un ventanal y armados amenazaron a las víctimas exigiéndoles dinero, le contó a El Doce una de las afectadas, quien evitó exponer su identidad por temor.
Comentó que en el momento del ataque, el domingo alrededor de las 22:30, estaba con su pareja y su sobrina. “Estábamos adentro tranquilos, escuchamos ruidos y el perro se alteró”, describió sobre los instantes previos al ingreso de los asaltantes.
+ MIRÁ MÁS: Nuevo robo y fuga en la “esquina desamparada”: el indignante video
“Hicimos sonar la alarma, gritamos, hicimos todo lo posible para que nos asista alguien”, manifestó indignada por la falta de respuesta policial. Además sostuvo que los ladrones les apuntaron para que desactivaran el sistema de seguridad.
La mujer declaró que los ataron y los encerraron en el baño. “A mi pareja le pegaron, le rompieron la cabeza, lo patearon”, advirtió sobre la violencia que desplegaron los delincuentes. “Sabían lo que hacían, exigían plata que nosotros no tenemos”, sostuvo.
A su vez lamentó la reiteración de hechos en la zona. En su caso reveló que sufrieron dos robos en un mes. “En el anterior no nos encontraron pero esta vez nos encontraron y nos golpearon”, lamentó.
“Nos tuvieron más de 15 minutos y no nos asistió nadie, sonó la alarma pero como estaban armados nos apuntaron para que les desactivemos y lamentablemente en ese momento con tanto temor y cuidando la vida la desactivamos y no llegaba nadie”, concluyó la víctima.