• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La misteriosa desaparición de un nene en Córdoba en 1998

El caso guarda similitudes con el de Loan, el nene desaparecido y buscado desde el 13 de junio en Corrientes. Se trata de la misteriosa desaparición de Diego Gutiérrez, un nene de 6 años que se esfumó cuando disfrutaba con su familia de un día de picnic en la costa del lago Los Molinos.

16 de julio 2024, 10:40hs
El paradero de Diego Gutiérrez aún es un misterio.
El paradero de Diego Gutiérrez aún es un misterio.
Seguinos en Google

Desde hace semanas conmueve el complejo caso de la desaparición de Loan en una localidad correntina. Lo que pocos recuerdan es que en Córdoba ocurrió un caso similar hace unos años. No faltan las coincidencias: un menor de una edad similar, una búsqueda infructuosa, una investigación fallida y muchas dudas.

Apenas un par de días después de cumplir 6 años, el 17 de agosto de 1998, Diego Gutiérrez festejaba con su familia con un picnic en la zona de la bahía del Biguá, en la costa del dique Los Molinos, en el valle de Calamuchita.

Cuando llegó la hora de almorzar, los padres descubrieron que su hijo no estaba.

Todos los intentos por localizarlo fueron en vano. Solo una pareja lo había visto por ahí.

Se hizo la denuncia y se inició una búsqueda que parecía orientada hacia un ahogamiento accidental, ya que estaba jugando muy cerca del agua. Pero los intentos de localizarlo no dieron resultado. Sólo se encontraron unas medias que habrían sido suyas, en circunstancias sospechosas. Nada más.

Con el paso de los días y la falta de éxito, la investigación giró hacia la posibilidad de que hubiera sido secuestrado, lo que sostenían los padres desde un primer momento. La pareja que dijo haberlo visto junto a un camino no pudo ser localizada en la dirección que había declarado.

El padre se quejaba, dos años después, de que el juez que llevaba el caso nunca lo había recibido.

Intervinieron la policía federal, el FBI, su foto apareció publicada en muchos lugares, se hicieron nuevos rastrillajes, pero no hubo avances.

Diego, hijo de una familia humilde y numerosa de Alta Gracia, cursaba primer grado. Sus compañeros lo esperaron al día siguiente para estudiar y jugar, como siempre, y le guardaron su lugar en el banco al que ya nunca volvió. “Es como un hermano” dijo una de sus amiguitas.

No hay que olvidar que, en la misma zona, en Alta Gracia, también había desaparecido 6 años antes una nena de 10 años que tampoco nunca fue encontrada.

El padre siempre insistió en que la investigación se hizo mal y que la justicia fue deficiente. Hubo gente que no fue llamada a declarar, el corte de rutas se hizo recién 3 horas después e incluso a él mismo tardaron una semana en tomarle testimonio. Hoy aparecen coincidencias con lo que pasa con el caso de Loan y muchos cuestionamientos a la investigación parecen tener un antecedente lamentable en esta triste historia sin final que ya lleva 32 años.

Su imagen, en la primera fila de la larga lista de antiguos casos de desaparecidos que muestra Missing Children Argentina, es una postal dolorosa de todo lo que falta avanzar para terminar con este problema en el país.

Por cualquier dato de Diego, comunicarse al Facebook que armó la familia: Buscando a Diego Gutierrez.

El Doce tiene un valioso archivo audiovisual con imágenes desde el año 1965. Si querés consultar por imágenes, escribinos al Whatsapp al 549351 2191212 o al mail archivoC12@artear.com.

Lo más leído

1

Investigan si un bebé sufrió maltrato tras ser internado con graves lesiones en la cabeza

2

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

3

El rubro que consiguió un súper aumento y cobrará más de $3.600.000 al mes

4

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

5

Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será

Temas de la nota

Los Tesoros del ArchivoDiego Gutiérrezdesaparicion

Más notas sobre Actualidad

Jueves de buen tiempo y ascenso de la temperatura: cómo termina la semana en Córdoba

Jueves de buen tiempo y ascenso de la temperatura: cómo termina la semana en Córdoba

Investigan si un bebé fue víctima de varios episodios de violencia.

Investigan si un bebé sufrió maltrato tras ser internado con graves lesiones en la cabeza

Corte de tránsito en importante esquina de Córdoba. (Imagen: ilustrativa).

Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 16 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 16 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 16 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 16 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial