Dos delincuentes trataron de robarle la moto a un hombre sin saber que era policía. El agente dio la voz de alto y disparó, provocándole la muerte en el acto a uno de los asaltantes.
La dramática situación fue el fin de semana en Morón, Buenos Aires. Los investigadores informaron que el oficial del Comando de Patrullas de Tres de Febrero circulaba en su moto Honda cuando los motochoros lo abordaron y le exigieron el vehículo.
+ MIRÁ MÁS: Conmoción: investigan si una anciana murió atacada por sus perros en Córdoba
Automáticamente la víctima se identificó como policía y disparó al menos dos veces contra los ladrones. Una de las balas impactó en uno de los asaltantes pero no los detuvo hasta unas cuadras más adelante.
Allí el asaltante baleado cayó herido al suelo junto con la moto que iba conduciendo. Su cómplice no dudó: se bajó y siguió el escape a pie dejando a su compañero tirado.
El policía asaltado alertó al 911 y pidió una ambulancia para que el ladrón sea atendido pero cuando los médicos llegaron ya había muerto. En el caso intervino la fiscal Adriana Suárez Corripio a cargo de la fiscalía n° 8 de Morón y ordenó que se investigue como robo agravado en grado de tentativa seguido de homicidio.
Ladrón fallecido
El medio local Primer Plano Online informó que el delincuente que perdió la vida se llamaba Franco Ezequiel Cabrera y tenía 21 años. Su cómplice no fue identificado y está siendo buscado por las fuerzas.
La fiscal determinó también que el policía no sea imputado pero que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional.