• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Dolor por la muerte de Nerón, el perro que encontró rastros de Loan durante la búsqueda

Fue uno de los canes rastreadores que participó del operativo en Corrientes. Informaron que empezó con fiebre después de regresar del procedimiento y cinco días después falleció “por una infección”.

17 de julio 2024, 12:13hs
Nerón tenía 7 años y era de Entre Ríos.
Nerón tenía 7 años y era de Entre Ríos.

Este martes murió uno de los perros que encontró rastros de Loan Danilo Peña durante los primeros rastrillajes realizados en Corrientes, días después de conocerse la desaparición del nene de 5 años.

El fallecimiento de Nerón fue confirmado por la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, que lamentó la noticia a través de un comunicado.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron muerto a Néstor Luque, el primer abogado de la mamá de Loan Peña

El labrador color marrón de 7 años formaba parte del grupo de perros buscaban al pequeño. Participó del operativo en la localidad de 9 de Julio el pasado 13 de junio, informaron.

Dolor por la muerte de Nerón, el perro que encontró rastros de Loan durante la búsqueda

Veterinarios indicaron que el can empezó con fiebre luego de regresar de Corrientes y que cinco días después falleció “por una infección en la sangre”. “Serían garrapatas que juntó en la búsqueda”, detallaron.

“Estamos todos con una tristeza impresionante. En el cuartel, Nerón era uno más de todos nosotros. Es un momento muy doloroso y uno se siente responsable. Tenía 7 años, y estaba muy bien conceptualizado. Tenía una reputación excelente, lo convocaron para ir a La Rioja y diferentes puntos del país”, contó Cristina Basso, la presidenta de la Cooperativa de Bomberos Voluntarios de Chajarí.

View this post on Instagram

A post shared by Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (@feabv_entrerios)

Por su parte, Bomberos Voluntarios de Entre Ríos expresaron que Nerón “contaba con Certificación en el Registro Nacional de Equipos Cinotécnicos de Búsqueda de Personas del Ministerio Nacional de Seguridad”.

“La pérdida de Nerón deja un vacío en nuestro sistema nacional y provincial, pero su memoria perdurará como símbolo de esperanza y compañerismo”, cerraron con tristeza.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

MuerteperrobusquedaLoan Danilo PeñaCorrientes

Más notas sobre Actualidad

El momento exacto del asalto en la Costanera Sur de Córdoba.

Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 7 DE AGOSTO

La semana se va con frío: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo para desalojar a la familia de "Fito" Macías en Córdoba.

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video
  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial