Laudelina Peña declaró por cuarta vez en la causa que investiga la desaparición de su sobrino Loan Danilo Peña. El nuevo testimonio generó varias repercusiones, entre ellas la detención de un expolicía que sería informante del comisario Walter Maciel.
Sin embargo ese no fue el único dato llamativo de la declaración. La tía de Loan le dijo a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo que Maciel solía frecuentar la escuela de 9 de julio. Además, Laudelina contó que la directora del colegio había advertido una actitud aterradora por parte del comisario.
+MIRÁ MÁS: Dolor por la muerte de Nerón, el perro que encontró rastros de Loan durante la búsqueda
“Él iba siempre a la escuela. La directora dijo que se quería sacar fotos con los chicos chiquitos y el mío tiene seis años”, afirmó la mujer preocupada por la seguridad de su hijo. Durante la declaración Laudelina afirmó varias veces que Maciel le generaba miedo.
Según la tía de Loan, el ex jefe policial infundía el temor en el pueblo por sus inusuales operativos. “Te generaba miedo que el comisario hacía operativos a toda hora y en todo lugar. Nos decía que le demos los documentos de los nenes cuando andaban en la calle”, señaló.
Por último Laudelina reveló detalles sobre los patrullajes de Maciel. “En el pueblo todos les tenían miedo porque el comisario solo les dejaba andar hasta a una cierta hora en moto. Los chicos iban a la cancha que está atrás de mi casa a jugar al futbol y siempre pasaba el patrullero”, precisó.