• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Llaryora sobrevoló la zona afectada por el incendio en Traslasierra y agradeció a los bomberos

El gobernador destacó los recursos utilizados para responder ante el avance del fuego. El foco sigue fuera de control.

17 de julio 2024, 21:20hs
llaryora traslasierra bomberos
El gobernador Llaryora saludó a los bomberos en Traslasierra.

Mientras sigue la lucha incesante contra el incendio, el gobernador Martín Llaryora sobrevoló este miércoles la zona afectada en inmediaciones del cerro Champaquí, entre los valles de Traslasierra y Calamuchita. La situación sigue siendo complicada, con más de 5.500 hectáreas alcanzadas por las llamas, pero los esfuerzos conjuntos de las fuerzas de emergencia han permitido contener algunos sectores.

Luego de hacer una evaluación aérea, Llaryora se dirigió a la base operativa montada en Yacanto, donde expresó su agradecimiento al personal que se encuentra en la primera línea de combate contra el fuego. “Vine porque quería saludar y agradecer personalmente a los bomberos por el trabajo coordinado y mancomunado que realizan, quiero felicitarlos por eso”, manifestó.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba pasará del calor a días helados con lluvias en menos de 24 horas

En la oportunidad, el mandatario señaló que se pusieron a disposición todos los recursos necesarios para enfrentar la emergencia y destacó: “La utilización de tecnología satelital y la coordinación de las fuerzas intervinientes posibilitaron una rápida intervención, reduciendo drásticamente el área afectada”.

Llaryora estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; y el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Cómo sigue la situación

A pesar de los esfuerzos, el incendio aún no pudo ser controlado. Del lado de Calamuchita, el sector norte se encuentra contenido, pero el perímetro es inestable y está en guardia de cenizas. En el sector sur, el foco sigue activo con personal trabajando en la línea de fuego. En Traslasierra, la situación es similar, con actividad en la parte sur y el resto del área en guardia de cenizas, especificaron.

Roberto Schreiner informó que la presencia de fuertes vientos en la zona añade mayor inestabilidad a la situación. Más de 300 bomberos participaron en los operativos de este miércoles, destacó.

La lucha de los bomberos contra el fuego en Traslasierra.
La lucha de los bomberos contra el fuego en Traslasierra.

Los brigadistas son apoyados por unidades móviles livianas, aviones y helicópteros. A pesar de la magnitud del incendio, no se advierte riesgo para las viviendas, ya que el fuego está concentrado en la zona alta del cerro.

Además de los bomberos voluntarios, en los operativos interviene personal de la Policía de Córdoba, Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), DUAR, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Lo más leído

1

Córdoba: trataron de robarle el auto con un inhibidor y se salvó por un inesperado error

2

Robaron una camioneta y chocaron mientras escapaban de la Policía: uno se fugó por los techos

3

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

4

Encontraron una fosa con cadáveres en la zona del ex centro clandestino Campo de la Ribera

5

Cayeron tres hermanas que vendían droga en dos búnkeres de una misma cuadra en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

IncendioCórdobaMartín LlaryoraCerro ChampaquítraslasierracalamuchitaBomberosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Las drogas eran enviadas en encomiendas desde Misiones.

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Epec anunció cortes de luz para este viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

Luis Juez se mostró conmovido

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas
  • El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial