• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Tras la declaración de Laudelina, detuvieron a un expolicía que sería informante de Maciel

Se trata de Francisco Méndez. La tía de Loan dijo que para ella el hombre estuvo en la tapera donde podrían haber llevado al niño. Las sospechosas llamadas con el comisario detenido.

17 de julio 2024, 12:59hs
Tras la declaración de Laudelina, detuvieron a un expolicía que sería informante de Maciel
Seguinos en Google

Laudelina Peña, la tía de Loan, declaró ante la Justicia Federal y derivó en avances en la causa. La Policía Federal detuvo a Francisco Amado Méndez, un policía reiterado de 58 años que era informante del comisario Walter Maciel.

Según confirmaron a Infobae, Laudelina mencionó a Méndez en su testimonio de cinco horas. Ante los investigadores, contó lo que para ella es la única versión posible de lo que pasó con Loan: su marido Antonio Benítez habría llevado al niño malherido a la “tapera” y de allí Carlos Pérez lo trasladó, porque era el único que tenía auto.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron muerto a Néstor Luque, el primer abogado de la mamá de Loan Peña

En la tapera es donde habría estado Méndez. La mujer aseguró que el expolicía esperaba a “Fierrito” y a Benítez en ese lugar y era el nexo con el exmarino para que el nene sea llevado en la Ford Ranger. Luego de relatar la escena, Laudelina aclaró que no vio que eso haya ocurrido pero sí cree que fue así.

Habló su abogado. Captura de imagen del video subido a Internet por TN.
Habló su abogado. Captura de imagen del video subido a Internet por TN.Por: Captura de imagen del video subido a Internet por TN.

Informante

Walter Maciel tenía agendado en su teléfono a Méndez como “informante Méndez”, por lo que la Justicia estaba investigando al ex oficial. Lo detuvieron cuando salía de su casa en la localidad de 9 de Julio.

El policía que dirigió las primeras horas de búsqueda de Loan y está detenido en una cárcel de Resistencia declarará ante la jueza Cristina Pozzer Penzo el viernes.

Tras la declaración de Laudelina, detuvieron a un expolicía que sería informante de Maciel
Por: Infobae

Laudelina ubicó a los dos en otra zona rastrillada: donde se hallaron las pisadas y estaba el botín. “El comisario Maciel y el amigo Méndez estaban ahí. Me dijo que era amigo del comisario y que él avisó que encontró esa huella. Estaba revisando el barro”, sostuvo y sugirió que Méndez podría haberse llevado a Loan. “Él o cualquier otro”, añadió.

El 14 de junio, día del hallazgo del botín y levantamiento del rastro por parte de los investigadores, Maciel mantuvo cuatro comunicaciones con el contacto “Méndez Informante”. Fueron entre las 14:15 y las 17:06, rango horario en el que se conoció la noticia de que apareció el calzado.

+ MIRÁ MÁS: todo sobre el caso Loan

La declaración de Laudelina también puso bajo la lupa el rol de su exabogado, José Codazzi, y del senador provincial Diego Pellegrini. Una fuente de la causa reconstruyó al medio mencionado: “Codazzi, su entonces abogado la subió a un auto y después la pasaron a una camioneta donde estaba el senador provincial Diego Pellegrini, que era el que más apretaba”.

“Después cuando fue a declarar como imputada le fue a dar los 50 mil pesos al fiscal pero Codazzi no la dejaba ni un minuto sola. Los 50 mil pesos los metió en la campera cuando la detuvieron y ahora están incautados en Ezeiza”, señaló.

Pellegrini fue citado a declarar tras el testimonio de la tía Laudelina.

Lo más leído

1

Vinculan a la madre de la hija de Barrelier con Wachitas: “Eran compinches con Soledad”

2

Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes

3

Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas

4

“Llega un Niño relativamente fuerte”: cómo impactará el fenómeno en Córdoba

Por Santiago Ramos
5

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

Temas de la nota

Loan Danilo PeñabusquedaDetencióndeclaracionCorrientes

Más notas sobre Actualidad

Jueves nuboso y con chances de lloviznas en Córdoba: las temperaturas en la despedida del otoño

Jueves nuboso y con chances de lloviznas en Córdoba: las temperaturas en la despedida del otoño

Wachitas en la mira tras el femicidio de Agostina en Córdoba.

Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas

Robó un auto en Alta Córdoba, quedó registrado y fue detenido.

Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini sorprendió a David Lebón con un video de Spinetta y el músico no pudo contener las lágrimas
  • Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas
  • Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes
  • La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial