En menos de 24 horas Córdoba pasa del calor primaveral al frío extremo. Para este viernes se espera otro cambio brusco del tiempo con el ingreso de un nuevo frente frío polar. Además podría estar acompañado por lloviznas.
La previa del fin de semana del Día del Amigo y la despedida de las vacaciones de invierno será inestable, con probabilidad de lluvia y marcado descenso de la temperatura. Del centro hacia el noroeste y sudeste de la provincia se presentará con mayor nubosidad.
+ MIRÁ MÁS: Incendio en Traslasierra: mejoró la situación y esperan contenerlo en las próximas horas
Para la capital la mínima del viernes rondará los 8 grados. En el norte provincial se ubicará en torno a los 4 grados. Para el sur los valores mínimas se ubicarán entre 6 y 7 grados. Las mayores chances de lluvia están indicadas en horas de la tarde.
La jornada tendrá poca amplitud térmica y las máximas apenas llegarán hasta los 15 o 17 grados. Las mismas condiciones seguirán durante el finde, con lo cual los festejos es mejor planificarlos bajo techo.
El sábado del Día del Amigo se espera cielo parcialmente nublado, inestable, con mínima de 7 grados y máxima de 10. El domingo continuará con poco cambio de las temperaturas, las cuales volverán a subir la próxima semana.