• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Falleció a los 87 años Néstor García Díaz, fundador de la agencia de publicidad Oxford

Con una trayectoria de más de medio siglo y pionero en el ámbito publicitario, llevó adelante una de las grandes agencias en la provincia.

18 de julio 2024, 23:48hs
nestor garcia diaz
Néstor García Díaz, fundador de la agencia Oxford.
Seguinos en Google

A los 87 años falleció Néstor Jorge García Díaz, considerado el “padre de la publicidad en Córdoba”. El fundador de la agencia Oxford fue reconocido como uno de los pioneros en el ámbito publicitario.

Nacido en la provincia de Neuquén el 8 de junio de 1937, García Díaz se trasladó de joven a Buenos Aires para formarse. Allí estudió diversas disciplinas y conoció a su esposa con quien primero se mudó a su tierra natal y luego a Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: “Primer día”, la propuesta en vivo de El Doce con periodismo y actualidad para acompañarte los domingos

Aquí comenzó a trabajar como director de cuentas en una agencia de publicidad llamada Gibson pero un año después la firma cerró y Néstor compró el negocio, renombrándolo Oxford en 1967.

Con más de 50 años de trayectoria, García Díaz desarrolló una exitosa carrera como publicitario logrando grandes hitos en una agencia que continúa en manos de su familia y que trabaja con El Doce desde hace tiempo.

Néstor tuvo tres hijos: Ramiro, quien falleció hace 10 años, y Mariana y Sebastián que actualmente forman parte de Oxford. La agencia es liderada por la tercera generación, hijos de Ramiro.

Lo más leído

1

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

2

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

3

Tremendo susto: encontraron una granada dentro de un camión de basura en Córdoba

4

Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal

5

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

Temas de la nota

Córdobaagenciapublicidad

Más notas sobre Actualidad

Finde con cambio de tiempo y chances de nevadas en Córdoba: el pronóstico

Finde con cambio de tiempo y chances de nevadas en Córdoba: el pronóstico

Los productos de belleza que prohibió Anmat (imagen ilustrativa).

Anmat prohibió varios cosméticos: cuáles son sus componentes nocivos

El juicio se realizará en Tribunales de Río Tercero.

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frase que Diego Latorre reveló a Pergolini sobre Yanina y hoy parece imposible de creer
  • La pregunta de Joaquín Levinton que hizo a un participante quedar pésimo con su novia: “Pisé el palito”
  • Anmat prohibió varios cosméticos: cuáles son sus componentes nocivos
  • Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial