• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Falleció a los 87 años Néstor García Díaz, fundador de la agencia de publicidad Oxford

Con una trayectoria de más de medio siglo y pionero en el ámbito publicitario, llevó adelante una de las grandes agencias en la provincia.

18 de julio 2024, 23:48hs
nestor garcia diaz
Néstor García Díaz, fundador de la agencia Oxford.
Seguinos en Google

A los 87 años falleció Néstor Jorge García Díaz, considerado el “padre de la publicidad en Córdoba”. El fundador de la agencia Oxford fue reconocido como uno de los pioneros en el ámbito publicitario.

Nacido en la provincia de Neuquén el 8 de junio de 1937, García Díaz se trasladó de joven a Buenos Aires para formarse. Allí estudió diversas disciplinas y conoció a su esposa con quien primero se mudó a su tierra natal y luego a Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: “Primer día”, la propuesta en vivo de El Doce con periodismo y actualidad para acompañarte los domingos

Aquí comenzó a trabajar como director de cuentas en una agencia de publicidad llamada Gibson pero un año después la firma cerró y Néstor compró el negocio, renombrándolo Oxford en 1967.

Con más de 50 años de trayectoria, García Díaz desarrolló una exitosa carrera como publicitario logrando grandes hitos en una agencia que continúa en manos de su familia y que trabaja con El Doce desde hace tiempo.

Néstor tuvo tres hijos: Ramiro, quien falleció hace 10 años, y Mariana y Sebastián que actualmente forman parte de Oxford. La agencia es liderada por la tercera generación, hijos de Ramiro.

Lo más leído

1

Búsqueda de Agostina: cómo seguirá el rastrillaje durante la noche y el operativo previsto para el sábado

2

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

3

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

4

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes y volvieron a allanar la casa de Barrelier

Temas de la nota

Córdobaagenciapublicidad

Más notas sobre Actualidad

Cómo serán las temperaturas en el último fin de semana de mayo.

Mayo se despide con un fin de semana agradable en Córdoba: cuándo llegan las lluvias

Las compañeras de Agostina y un conmovedor pedido. Imagen: El Doce.

“En el aula falta Agos”: el conmovedor pedido de sus compañeros para encontrar a la adolescente

La búsqueda de Agostina Vega en Ampliación Ferreyra.

La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes y volvieron a allanar la casa de Barrelier

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mayo se despide con un fin de semana agradable en Córdoba: cuándo llegan las lluvias
  • “En el aula falta Agos”: el conmovedor pedido de sus compañeros para encontrar a la adolescente
  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes y volvieron a allanar la casa de Barrelier
  • Caso Agostina: Quinteros aseguró que Barrelier “está mintiendo y embarra la cancha”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial