• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La acusación contra Néstor Soto, el asesino de Catalina Gutiérrez que confesó el horror

Está detenido después de haberse quebrado mientras declaraba en la Unidad Judicial. El joven era compañero de la facultad de la víctima. Las claves del caso.

18 de julio 2024, 22:13hs
crimen catalina gutierrez
Catalina fue encontrada asesinada en su auto.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La confesión de Néstor Soto (21) allanó el camino para esclarecer la investigación por el crimen de Catalina Gutiérrez (21), la joven que fue encontrada sin vida en su auto el miércoles a la noche en barrio Ampliación Kennedy.

Soto reconoció su responsabilidad en el hecho mientras declaraba en la Unidad Judicial, tal como anticipó ElDoce.tv. De inmediato la fiscalía ordenó la detención del acusado oriundo de Bariloche.

+ MIRÁ MÁS: El padre de Catalina contó que el asesino fue “mil veces” a su casa y reveló el último audio de su hija

En principio quedó imputado de homicidio simple, a la espera de los resultados de las pericias ordenadas en la causa con los cuales podría incluirse el agravante del contexto de género. La autopsia es uno de los pasos claves para completar la investigación. Según señaló Perfil Córdoba, la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

El cuerpo de la víctima estaba en el asiento trasero de su Renault Clio. Lo hallaron cerca de la medianoche del 17 de julio en Pedro Echagüe al 3900. La joven había salido desde su casa en barrio Inaudi para ir a una juntada con amigos en Patio Olmos pero nunca llegó. En el camino se encontró con Soto que la mató y la abandonó, intentando prender fuego el vehículo.

Néstor Soto era compañero de estudios de Catalina Gutiérrez. (Foto: Instagram/@nestor_sotoo).
Néstor Soto era compañero de estudios de Catalina Gutiérrez. (Foto: Instagram/@nestor_sotoo).

Tanto Catalina como el homicida eran compañeros de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), compartían el grupo con el que habían planeado la juntada el miércoles a la noche, donde incluso estaba el novio de la víctima.

Al percatarse que la joven no llegaba al punto de encuentro empezaron a rastrearla y dieron con el auto en la zona sur de la ciudad. El seguimiento satelital de su teléfono también permitió determinar que estuvo en el domicilio de Soto, otra de las pruebas contundentes en su contra.

Lo más leído

1

El hermano de Luciana señaló “un golpe en el pecho” y apuntó contra el polaco prófugo

2

Piden la captura del “Polaco” por femicidio: tras la muerte de su novia huyó de Nueva Córdoba

Por Manuel Luna
3

Muerte y misterio en Nueva Córdoba: piden investigar a un polaco y pareja de la víctima

Por Manuel Luna
4

Quién es Jan Korzeniecki, el polaco que buscan por la extraña muerte de una mujer en Nueva Córdoba

Por Manuel Luna
5

El consumo de carne cambió en Argentina: qué aporta y por qué se diferencia de los vegetales

Temas de la nota

CrimenCórdobaCatalina GutiérrezNéstor Soto

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este jueves con poca presencia de sol en Córdoba: a cuánto llegará la temperatura

El pronóstico para este jueves con poca presencia de sol en Córdoba: a cuánto llegará la temperatura

Cayó en Buenos Aires la acusada de matar a una jubilada en Córdoba.

Video: cayó en Buenos Aires la acusada de asesinar a golpes a una jubilada en Córdoba

Qué aporta el consumo de carnes y qué aporta el consumo de vegetales.

El consumo de carne cambió en Argentina: qué aporta y por qué se diferencia de los vegetales

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tras la polémica, Pergolini se refirió a Rosalía como “aniñada” e “inocente”
  • Video: cayó en Buenos Aires la acusada de asesinar a golpes a una jubilada en Córdoba
  • Crimen del ingeniero argentino en Madrid: la principal sospecha detrás del brutal ataque
  • Un ingeniero argentino fue asesinado de 13 puñaladas en España: el acusado se suicidó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial