Catalina Gutiérrez salió de su casa con el plan de ir a jugar al bowling con amigos de la facultad de Arquitectura y apareció asesinada dentro de su auto unas horas después.
La chica de 21 años tenía organizada la reunión frustrada que terminó en horror. En el medio ocurrieron episodios que aún se encuentran en etapa de investigación.
Según un familiar que habló con El Show del Lagarto, Catalina desistió de la juntada en el Patio Olmos por los reclamos del único detenido por el femicidio, también de 21 años.
Se trata de Néstor Soto, un joven oriundo de Bariloche que se instaló en Córdoba en 2021 para estudiar Arquitectura. Allí conoció a Catalina. Forjaron un importante vínculo de amistad, que con el tiempo se volvió tóxico.
Hay una fuerte sospecha de que el detenido estaba enamorado de ella. Lo habría confesado a la Policía luego de admitir que la había asesinado.
Los celos de Soto crecieron en el último tiempo porque Catalina estaba de novia con otro joven, también estudiante de la misma carrera.
Incluso el novio de la chica iba a participar de la juntada en el Olmos. Esto motivó los planteos del sospechoso, que le insistió a ella para hacer otro plan. Así se dio el encuentro que terminó en crimen.
+ MIRÁ MÁS: Incendio en Traslasierra: mejoró la situación y esperan contenerlo en las próximas horas
Catalina y Soto se vieron en otro lado. Muy probablemente en el departamento del presunto asesino, en la zona sur de la ciudad, cerca de donde ella vivía con su familia.
Por la cercanía de sus domicilios, era común que ella lo buscara para llevarlo a las juntadas que hacían con otros compañeros y amigos de la universidad.
Ya en el departamento, habrían discutido. En ese contexto, el rionegrino la golpeó hasta dejarla inconsciente. La subió al asiento trasero del Renault Clio y se dirigió a barrio Ampliación Kennedy, donde después encontraron el cadáver.
Soto intentó prender fuego el auto herméticamente cerrado, pero no funcionó. Por estas horas la fiscalía investiga si la influencer murió por las agresiones o por inhalación de monóxido de carbono.
Otro dato que también es analizado es el que apunta a la participación de más personas. Dicha hipótesis surgió a partir del testimonio de vecinos de Ampliación Kennedy. Por el momento el único detenido e imputado por homicidio es Soto.
El cuerpo sin vida de Catalina fue encontrado a partir de un dato tecnológico que se desprendió del celular de la víctima. Con las mismas herramientas, la Policía logró dar con el sospechoso unos minutos después.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.