• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Abrieron las inscripciones al curso que habilita un crédito sin interés de la Fundación Banco de Córdoba

Lo impulsa la Agencia Córdoba Joven. Se trata de una capacitación para apoyar a emprendimientos cordobeses.

19 de julio 2024, 10:53hs
joven computadora
Seguinos en

El Gobierno de Córdoba promueve el emprendedorismo en la provincia a partir de cursos y créditos para los cordobeses. Ahora, desde la Agencia Córdoba Joven abrieron la inscripción para la capacitación “Puesta en marcha de mi emprendimiento: Herramientas para el modelado de negocio”.

Se trata de un curso gratuito, virtual y asincrónico que se dicta a través de la plataforma Campus Córdoba y está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años. El objetivo es que las personas aprendan a desarrollar un proyecto emprendedor desde la idea hasta el modelado del negocio.

+ MIRÁ MÁS: El pronóstico para un Día del Amigo muy frío y cuándo volverán los 20º en Córdoba

Quienes lo realicen y aprueben obtienen la Constancia de Cursado o el Certificado de Aprobación, la cual es un requisito para solicitar el crédito sin interés de hasta 1.300.000 pesos otorgado en el marco del programa Actitud Emprendedora.

Es importante remarcar que la Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba trabajan en conjunto bajo tres componentes: Línea de Créditos, Formación y Workshops.

Contenido de la capacitación

Desde la Provincia buscan que quienes se capaciten adquieran conocimientos necesarios para poder validar la viabilidad técnica, comercial y económica de un proyecto emprendedor.

Es por eso que se dicta una propuesta formativa con una duración de 20 horas. Consta de videos explicativos, materiales de lectura y actividades a aplicar en el marco del propio emprendimiento, así como sugerencias de lecturas complementarias.

Los cinco módulos:

  • Módulo inicial. Programa, modalidad de cursado y certificación.
  • Módulo 1. Emprender: de la idea al modelo de emprendimiento.
  • Módulo 2. Mercado y producto.
  • Módulo 3. Comercialización y marketing.
  • Módulo 4. Los números de mi negocio: inversión, costos e ingresos.

Para adquirir la certificación es obligatorio la aprobación de las distintas evaluaciones dispuestas al cierre de cada módulo y de un examen final.

Cabe destacar que además de estar destinado a jóvenes cordobeses de entre 18 y 35 años que quieran solicitar el crédito del programa Actitud Emprendedora, lo puede realizar cualquier persona que quiera obtener estas herramientas para iniciar, o fortalecer, su proyecto.

En cualquiera de los casos, se deberá haber gestionado el CiDi Nivel 2.

Modalidad e inscripciones

Las inscripciones estarán disponibles del 15 de julio al 11 de noviembre de este año y luego se renovará su apertura. Quienes deseen inscribirse deberán completar el formulario de inscripción para el curso: “Puesta en marcha de mi emprendimiento: Herramientas para el modelado de negocio”. Está disponible en la plataforma Campus Córdoba.

Lo más leído

1

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

2

Viernes de mínimas extremas: el lugar de Córdoba con casi -9° y de cuánto fue en la Capital

3

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

4

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

5

Encontraron muertos a dos hombres en descampados de Córdoba: investigan si fue por el frío polar

Temas de la nota

Gobierno de CórdobaemprendimientoscreditosBancorcursos

Más notas sobre Actualidad

Un temblor sacudió Córdoba.

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

El auto secuestrado tras la denuncia de la joven.

Video: un chofer de aplicación amenazó y tiró del auto a una joven en Córdoba

Un camión chocó un auto estacionado y una bebe salió despedida.

Un camión municipal chocó contra un auto estacionado y una bebé de un año salió despedida: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Argentina jugará frente Egipto en octavos: día, hora y lugar
  • Con el corazón en la boca a octavos: la Selección sufrió y le ganó en el alargue a Cabo Verde en Miami
  • Robó celulares a plena luz del día en el centro de Córdoba y quedó filmado
  • Quién es, dónde nació y en qué equipo juega Deroy Duarte, el autor del primer gol de Cabo Verde a Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial