• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Abrieron las inscripciones al curso que habilita un crédito sin interés de la Fundación Banco de Córdoba

Lo impulsa la Agencia Córdoba Joven. Se trata de una capacitación para apoyar a emprendimientos cordobeses.

19 de julio 2024, 10:53hs
joven computadora
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno de Córdoba promueve el emprendedorismo en la provincia a partir de cursos y créditos para los cordobeses. Ahora, desde la Agencia Córdoba Joven abrieron la inscripción para la capacitación “Puesta en marcha de mi emprendimiento: Herramientas para el modelado de negocio”.

Se trata de un curso gratuito, virtual y asincrónico que se dicta a través de la plataforma Campus Córdoba y está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años. El objetivo es que las personas aprendan a desarrollar un proyecto emprendedor desde la idea hasta el modelado del negocio.

+ MIRÁ MÁS: El pronóstico para un Día del Amigo muy frío y cuándo volverán los 20º en Córdoba

Quienes lo realicen y aprueben obtienen la Constancia de Cursado o el Certificado de Aprobación, la cual es un requisito para solicitar el crédito sin interés de hasta 1.300.000 pesos otorgado en el marco del programa Actitud Emprendedora.

Es importante remarcar que la Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba trabajan en conjunto bajo tres componentes: Línea de Créditos, Formación y Workshops.

Contenido de la capacitación

Desde la Provincia buscan que quienes se capaciten adquieran conocimientos necesarios para poder validar la viabilidad técnica, comercial y económica de un proyecto emprendedor.

Es por eso que se dicta una propuesta formativa con una duración de 20 horas. Consta de videos explicativos, materiales de lectura y actividades a aplicar en el marco del propio emprendimiento, así como sugerencias de lecturas complementarias.

Los cinco módulos:

  • Módulo inicial. Programa, modalidad de cursado y certificación.
  • Módulo 1. Emprender: de la idea al modelo de emprendimiento.
  • Módulo 2. Mercado y producto.
  • Módulo 3. Comercialización y marketing.
  • Módulo 4. Los números de mi negocio: inversión, costos e ingresos.

Para adquirir la certificación es obligatorio la aprobación de las distintas evaluaciones dispuestas al cierre de cada módulo y de un examen final.

Cabe destacar que además de estar destinado a jóvenes cordobeses de entre 18 y 35 años que quieran solicitar el crédito del programa Actitud Emprendedora, lo puede realizar cualquier persona que quiera obtener estas herramientas para iniciar, o fortalecer, su proyecto.

En cualquiera de los casos, se deberá haber gestionado el CiDi Nivel 2.

Modalidad e inscripciones

Las inscripciones estarán disponibles del 15 de julio al 11 de noviembre de este año y luego se renovará su apertura. Quienes deseen inscribirse deberán completar el formulario de inscripción para el curso: “Puesta en marcha de mi emprendimiento: Herramientas para el modelado de negocio”. Está disponible en la plataforma Campus Córdoba.

Lo más leído

1

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
2

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
3

Conmoción: una policía mató a su beba y se quitó la vida con el arma reglamentaria

4

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

5

En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

Temas de la nota

Gobierno de CórdobaemprendimientoscreditosBancorcursos

Más notas sobre Actualidad

La iniciativa busca ampliar oportunidades de formación con modalidad virtual.

Inteligencia artificial, programación y más: cómo anotarse a los nuevos cursos digitales gratuitos en Córdoba

El mensaje preocupó a padres y madres de un jardín del centro de la ciudad.

Alerta por una amenaza de tiroteo en pleno centro: un jardín pidió retirar a los chicos

La policía y su beba estaban muertas en el departamento.

El último mensaje que envió la policía que mató a su beba y se quitó la vida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Inteligencia artificial, programación y más: cómo anotarse a los nuevos cursos digitales gratuitos en Córdoba
  • Alerta por una amenaza de tiroteo en pleno centro: un jardín pidió retirar a los chicos
  • El último mensaje que envió la policía que mató a su beba y se quitó la vida
  • FIFA fulminó a Paredes y Molina por la pelea en la final del Mundial: cuántos partidos se perderán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial