• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Abrieron las inscripciones al curso que habilita un crédito sin interés de la Fundación Banco de Córdoba

Lo impulsa la Agencia Córdoba Joven. Se trata de una capacitación para apoyar a emprendimientos cordobeses.

19 de julio 2024, 10:53hs
joven computadora
Seguinos en Google

El Gobierno de Córdoba promueve el emprendedorismo en la provincia a partir de cursos y créditos para los cordobeses. Ahora, desde la Agencia Córdoba Joven abrieron la inscripción para la capacitación “Puesta en marcha de mi emprendimiento: Herramientas para el modelado de negocio”.

Se trata de un curso gratuito, virtual y asincrónico que se dicta a través de la plataforma Campus Córdoba y está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años. El objetivo es que las personas aprendan a desarrollar un proyecto emprendedor desde la idea hasta el modelado del negocio.

+ MIRÁ MÁS: El pronóstico para un Día del Amigo muy frío y cuándo volverán los 20º en Córdoba

Quienes lo realicen y aprueben obtienen la Constancia de Cursado o el Certificado de Aprobación, la cual es un requisito para solicitar el crédito sin interés de hasta 1.300.000 pesos otorgado en el marco del programa Actitud Emprendedora.

Es importante remarcar que la Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba trabajan en conjunto bajo tres componentes: Línea de Créditos, Formación y Workshops.

Contenido de la capacitación

Desde la Provincia buscan que quienes se capaciten adquieran conocimientos necesarios para poder validar la viabilidad técnica, comercial y económica de un proyecto emprendedor.

Es por eso que se dicta una propuesta formativa con una duración de 20 horas. Consta de videos explicativos, materiales de lectura y actividades a aplicar en el marco del propio emprendimiento, así como sugerencias de lecturas complementarias.

Los cinco módulos:

  • Módulo inicial. Programa, modalidad de cursado y certificación.
  • Módulo 1. Emprender: de la idea al modelo de emprendimiento.
  • Módulo 2. Mercado y producto.
  • Módulo 3. Comercialización y marketing.
  • Módulo 4. Los números de mi negocio: inversión, costos e ingresos.

Para adquirir la certificación es obligatorio la aprobación de las distintas evaluaciones dispuestas al cierre de cada módulo y de un examen final.

Cabe destacar que además de estar destinado a jóvenes cordobeses de entre 18 y 35 años que quieran solicitar el crédito del programa Actitud Emprendedora, lo puede realizar cualquier persona que quiera obtener estas herramientas para iniciar, o fortalecer, su proyecto.

En cualquiera de los casos, se deberá haber gestionado el CiDi Nivel 2.

Modalidad e inscripciones

Las inscripciones estarán disponibles del 15 de julio al 11 de noviembre de este año y luego se renovará su apertura. Quienes deseen inscribirse deberán completar el formulario de inscripción para el curso: “Puesta en marcha de mi emprendimiento: Herramientas para el modelado de negocio”. Está disponible en la plataforma Campus Córdoba.

Lo más leído

1

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

2

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

3

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

4

Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

Gobierno de CórdobaemprendimientoscreditosBancorcursos

Más notas sobre Actualidad

Un bebé de 29 días se ahogó tomando el pecho y lo salvaron con ayuda del 911: el desesperante audio

Un bebé de 29 días se ahogó tomando el pecho y lo salvaron con ayuda del 911: el desesperante audio

Diego Pérez falleció a mediados de octubre del año pasado.

Bronca por el beneficio judicial al policía que chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz

Se allanaron tres domicilios diferentes de barrio Colón.

Detuvieron a una joven, su madre y la pareja por dealers: vendían con un almacén como fachada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un bebé de 29 días se ahogó tomando el pecho y lo salvaron con ayuda del 911: el desesperante audio
  • Bronca por el beneficio judicial al policía que chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz
  • Detuvieron a una joven, su madre y la pareja por dealers: vendían con un almacén como fachada
  • Usaban un falso kiosco para vender drogas a metros de un centro de rehabilitación y un club

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial