El dolor de las amigas de Catalina Gutiérrez (21) es inmenso. Las jóvenes, algunas del colegio y otras de la facultad de Arquitectura, la despidieron en las redes sociales, todavía sin poder creer que había sido víctima de femicidio.
+ MIRÁ MÁS: El padre de Catalina contó que el asesino fue “mil veces” a su casa y reveló el último audio de su hija
Muchas de ellas, sobre todo las compañeras de la carrera, conocían a Néstor Soto (21), amigo y femicida de la influencer. Es que el detenido y Catalina compartían el mismo grupo de la universidad y, por ende, muchas de las chicas que le dejaron mensajes también.
Despedidas
El posteo de su mejor amiga fue de los más tristes. “Todo mi corazón es tuyo amiga querida”, escribió junto a un corazón blanco y dos postales que reflejan el mismo momento en el que se están abrazando.
También agregó otra imagen de ambas sonriendo y expresó: “Te amo mi catu”.
“Sueños que te fueron arrebatados. Descansa en paz arquitecta, le agradezco a la vida haberme dado el privilegio de conocerte”, publicó otra joven junto al titular de una noticia de ElDoce.tv.
Una de las compañeras de la facultad posteó una foto de ella junto a Catalina y otra con todo el grupo donde le prometió que harían justicia. “Justicia por Catu”, añadió otra.
En la misma línea, uno de los chicos que cursaba con Catalina y con Soto compartió la imagen femicida y expresó: “Queremos justicia. Acuerdense de este nombre, si no se pudre en la cárcel armamos quilombo”.
Otra de las amigas de la facultad escribió: “Te quiero siempre Catita. Tus sonrisas me las guardo siempre en mi corazón. Del shock que tengo aún no me salen más palabras”. En otra historia de Instagram publicó una foto de Soto y el chat donde alguien le cuenta lo que ocurrió con Gutierrez. “No se olviden nunca de la cara de este psicópata”, señaló.
Femicidio
Catalina Gutiérrez y Néstor Soto compartían el mismo grupo de amigos de la Facultad de Arquitectura pero el acusado estaba enamorado de ella. El miércoles a la noche la citó en su casa en barrio Jardín y, para la Justicia, allí la dejó inconsciente.
Luego, siempre según la hipótesis, la habría cargado en el auto de la víctima y llevado hasta barrio Ampliación Kennedy. Habría tratado de de incendiar el vehículo pero el fuego no se propagó y el monóxido habría asfixiado a la influencer.
Los datos preliminares de la autopsia revelaron que Soto la asesinó por asfixia mecánica. Lo que aún no se sabe es si con sus propias manos o con algún elemento como un cordón.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.