• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Dos planes en un solo viaje: los eventos para disfrutar este finde en La Falda y La Cumbre

El Festival Nacional del Tango y el té de las cinco, dos propuestas para una escapada perfecta en las sierras de Córdoba.

19 de julio 2024, 16:59hs
festival tango la falda
La Falda vive el 40° Festival Nacional del Tango.
Seguinos en Google

A tan solo unos kilómetros de distancia, La Falda y La Cumbre ofrecen este fin de semana dos alternativas imperdibles en las sierras de Córdoba. Los eventos se complementan a la perfección para quienes buscan disfrutar de una escapada cultural.

Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de julio, la Agencia Córdoba Turismo invita a visitar ambas localidades que se visten de gala para recibir a turistas y locales con propuestas ideales para explorar tradiciones y sabores en un entorno inigualable.

+ MIRÁ MÁS: Actividades gratuitas para los más chicos en el último finde de vacaciones de invierno en Córdoba

En La Falda, el Anfiteatro Municipal Carlos Gardel será el epicentro del Festival Nacional del Tango, que celebra su 40ª edición con una programación repleta de milongas y presentaciones de destacados artistas del género.

A pocos minutos de allí, La Cumbre presenta la novena edición de la Expo Five O’Clock, un evento que rinde homenaje al té con degustaciones, charlas y talleres en 14 casas de té participantes.

Dos planes en un solo viaje que prometen convertir este fin de semana en una experiencia memorable en el valle de Punilla.

El té es protagonista en la Expo Five O´Clock en La Cumbre.
El té es protagonista en la Expo Five O´Clock en La Cumbre.

Festival con historia

En La Falda se respira tango en cada esquina y este fin de semana más que nunca para celebrar la edición número 40 del prestigioso encuentro tanguero en esa ciudad serrana.

El Festival Nacional del Tango, el más antiguo de la Argentina en el género, tiene lugar durante el fin de semana en el Anfiteatro Carlos Gardel con tres noches de gala a pura música y milonga.

Además la ciudad presentó la Experiencia Tango en la previa del gran evento para vivir y disfrutar el ritmo del dos por cuatro de una manera distinta con la presencia de una completa grilla de artistas.

+ Todo lo que hay que saber del Festival Nacional del Tango en La Falda:

El té de las cinco

Para los aficionados del té la cita perfecta está en La Cumbre, donde una de las infusiones más típicas del mundo tiene su protagonismo durante este fin de semana con la novena edición de la Expo Five O’Clock.

Se trata de un clásico evento que cuenta con degustaciones de té, charlas, conferencias, clases de cocina y talleres. A esto se le suma toda la delicia de la pastelería.

Una gran variedad de productos caseros para vivir una tarde maravillosa en plenas sierras de Córdoba, con la participación de 14 casas de té con diferentes propuestas.

+ Descubrí el evento de La Cumbre:

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

3

Detuvieron a una chica de 25 años por narcomenudeo en Córdoba: cómo la atraparon

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

TurismoCulturaTangofestivalTangoLa FaldatéCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El pastor salvajemente atacado se recuperó de las puñaladas recibidas.

El pastor apuñalado en el cuello se recuperó y contó cómo fue el violento ataque: “Acá termina tu vida”

Impactante choque entre un taxi y una moto en Córdoba: todo quedó filmado

Impactante choque entre un taxi y una moto en Córdoba: todo quedó filmado

La policía encontró a la pequeña de tres meses sana y salva a 15 cuadras del lugar del asalto.

Se robó un auto con una beba de 3 meses adentro: el dramático video y cómo está la pequeña

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El pastor apuñalado en el cuello se recuperó y contó cómo fue el violento ataque: “Acá termina tu vida”
  • La hipótesis de la familia de Tania: “Hay una o varias personas libres que intentaron asesinarla”
  • La Konga se unió a Luciano Pereyra y Nahuel Pennisi y juntos hicieron vibrar Jesús María
  • Murió el “Popeye” brasileño: el fatal desenlace del hombre que se inyectó aceite por más de 30 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial