• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Dos planes en un solo viaje: los eventos para disfrutar este finde en La Falda y La Cumbre

El Festival Nacional del Tango y el té de las cinco, dos propuestas para una escapada perfecta en las sierras de Córdoba.

19 de julio 2024, 16:59hs
festival tango la falda
La Falda vive el 40° Festival Nacional del Tango.
Seguinos en Google

A tan solo unos kilómetros de distancia, La Falda y La Cumbre ofrecen este fin de semana dos alternativas imperdibles en las sierras de Córdoba. Los eventos se complementan a la perfección para quienes buscan disfrutar de una escapada cultural.

Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de julio, la Agencia Córdoba Turismo invita a visitar ambas localidades que se visten de gala para recibir a turistas y locales con propuestas ideales para explorar tradiciones y sabores en un entorno inigualable.

+ MIRÁ MÁS: Actividades gratuitas para los más chicos en el último finde de vacaciones de invierno en Córdoba

En La Falda, el Anfiteatro Municipal Carlos Gardel será el epicentro del Festival Nacional del Tango, que celebra su 40ª edición con una programación repleta de milongas y presentaciones de destacados artistas del género.

A pocos minutos de allí, La Cumbre presenta la novena edición de la Expo Five O’Clock, un evento que rinde homenaje al té con degustaciones, charlas y talleres en 14 casas de té participantes.

Dos planes en un solo viaje que prometen convertir este fin de semana en una experiencia memorable en el valle de Punilla.

El té es protagonista en la Expo Five O´Clock en La Cumbre.
El té es protagonista en la Expo Five O´Clock en La Cumbre.

Festival con historia

En La Falda se respira tango en cada esquina y este fin de semana más que nunca para celebrar la edición número 40 del prestigioso encuentro tanguero en esa ciudad serrana.

El Festival Nacional del Tango, el más antiguo de la Argentina en el género, tiene lugar durante el fin de semana en el Anfiteatro Carlos Gardel con tres noches de gala a pura música y milonga.

Además la ciudad presentó la Experiencia Tango en la previa del gran evento para vivir y disfrutar el ritmo del dos por cuatro de una manera distinta con la presencia de una completa grilla de artistas.

+ Todo lo que hay que saber del Festival Nacional del Tango en La Falda:

El té de las cinco

Para los aficionados del té la cita perfecta está en La Cumbre, donde una de las infusiones más típicas del mundo tiene su protagonismo durante este fin de semana con la novena edición de la Expo Five O’Clock.

Se trata de un clásico evento que cuenta con degustaciones de té, charlas, conferencias, clases de cocina y talleres. A esto se le suma toda la delicia de la pastelería.

Una gran variedad de productos caseros para vivir una tarde maravillosa en plenas sierras de Córdoba, con la participación de 14 casas de té con diferentes propuestas.

+ Descubrí el evento de La Cumbre:

Lo más leído

1

Megaoperativo para encontrar a Luciana, la chica de 15 años que desapareció en Colonia Caroya

2

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

3

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

TurismoCulturaTangofestivalTangoLa FaldatéCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Aralí Vivas.

Se confirmó la fecha para el juicio por Aralí Vivas, la nena de 8 años asesinada en Brinkmann

El hombre fue asesinado de una puñalada en el pecho.

Cinco detenidos por el hombre asesinado de una puñalada en Córdoba: uno tiene 17 años

Barrelier junto a Soledad Andreani horas después del femicidio.

Exclusivo: el video de Barrelier con Soledad y el Ford Ka luego del femicidio de Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un pueblo de 700 personas busca habitantes y ofrece hasta 80 mil euros: los requisitos
  • Sampaoli a Talleres: cómo le fue en sus últimos clubes y la fortuna que acumuló en indemnizaciones por despido
  • El histórico locutor Héctor Grande recordó cómo eran las grabaciones de Ritmo Punta
  • El Real Madrid ofreció 150 millones de euros por Julián Álvarez: la contundente respuesta del Atlético

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial