• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Dos planes en un solo viaje: los eventos para disfrutar este finde en La Falda y La Cumbre

El Festival Nacional del Tango y el té de las cinco, dos propuestas para una escapada perfecta en las sierras de Córdoba.

19 de julio 2024, 16:59hs
festival tango la falda
La Falda vive el 40° Festival Nacional del Tango.

A tan solo unos kilómetros de distancia, La Falda y La Cumbre ofrecen este fin de semana dos alternativas imperdibles en las sierras de Córdoba. Los eventos se complementan a la perfección para quienes buscan disfrutar de una escapada cultural.

Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de julio, la Agencia Córdoba Turismo invita a visitar ambas localidades que se visten de gala para recibir a turistas y locales con propuestas ideales para explorar tradiciones y sabores en un entorno inigualable.

+ MIRÁ MÁS: Actividades gratuitas para los más chicos en el último finde de vacaciones de invierno en Córdoba

En La Falda, el Anfiteatro Municipal Carlos Gardel será el epicentro del Festival Nacional del Tango, que celebra su 40ª edición con una programación repleta de milongas y presentaciones de destacados artistas del género.

A pocos minutos de allí, La Cumbre presenta la novena edición de la Expo Five O’Clock, un evento que rinde homenaje al té con degustaciones, charlas y talleres en 14 casas de té participantes.

Dos planes en un solo viaje que prometen convertir este fin de semana en una experiencia memorable en el valle de Punilla.

El té es protagonista en la Expo Five O´Clock en La Cumbre.
El té es protagonista en la Expo Five O´Clock en La Cumbre.

Festival con historia

En La Falda se respira tango en cada esquina y este fin de semana más que nunca para celebrar la edición número 40 del prestigioso encuentro tanguero en esa ciudad serrana.

El Festival Nacional del Tango, el más antiguo de la Argentina en el género, tiene lugar durante el fin de semana en el Anfiteatro Carlos Gardel con tres noches de gala a pura música y milonga.

Además la ciudad presentó la Experiencia Tango en la previa del gran evento para vivir y disfrutar el ritmo del dos por cuatro de una manera distinta con la presencia de una completa grilla de artistas.

+ Todo lo que hay que saber del Festival Nacional del Tango en La Falda:

El té de las cinco

Para los aficionados del té la cita perfecta está en La Cumbre, donde una de las infusiones más típicas del mundo tiene su protagonismo durante este fin de semana con la novena edición de la Expo Five O’Clock.

Se trata de un clásico evento que cuenta con degustaciones de té, charlas, conferencias, clases de cocina y talleres. A esto se le suma toda la delicia de la pastelería.

Una gran variedad de productos caseros para vivir una tarde maravillosa en plenas sierras de Córdoba, con la participación de 14 casas de té con diferentes propuestas.

+ Descubrí el evento de La Cumbre:

Lo más leído

1

Detuvieron a jefa narco y su compañera: tenían miles de dosis de cocaína, marihuana y un revólver

2

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

3

Un asesino de traje y risueño: la actitud que indignó a familiares de Santiago Aguilera

4

Motociclista chocó de atrás a un camión y murió en la Circunvalación

5

Por una colectora en Circunvalación reubicarán a 100 familias y preocupa el impacto social

Temas de la nota

TurismoCulturaTangofestivalTangoLa FaldatéCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El primer incendio de la temporada generó alerta camino a Carlos Paz.

Un incendio de pastizales provocó el corte de la colectora de Carlos Paz a Córdoba

A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”

A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”

La convocatoria se hizo para personas, familias o parejas que vivan en Córdoba.

Tiene 16 años y busca una familia que lo adopte en Córdoba: el pedido de la Justicia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un incendio de pastizales provocó el corte de la colectora de Carlos Paz a Córdoba
  • A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”
  • Tiene 16 años y busca una familia que lo adopte en Córdoba: el pedido de la Justicia
  • Un chico fue atacado por una patota en su colegio, lo apuñalaron con un destornillador y terminó internado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial