• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Dos planes en un solo viaje: los eventos para disfrutar este finde en La Falda y La Cumbre

El Festival Nacional del Tango y el té de las cinco, dos propuestas para una escapada perfecta en las sierras de Córdoba.

19 de julio 2024, 16:59hs
festival tango la falda
La Falda vive el 40° Festival Nacional del Tango.
Seguinos en Google

A tan solo unos kilómetros de distancia, La Falda y La Cumbre ofrecen este fin de semana dos alternativas imperdibles en las sierras de Córdoba. Los eventos se complementan a la perfección para quienes buscan disfrutar de una escapada cultural.

Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de julio, la Agencia Córdoba Turismo invita a visitar ambas localidades que se visten de gala para recibir a turistas y locales con propuestas ideales para explorar tradiciones y sabores en un entorno inigualable.

+ MIRÁ MÁS: Actividades gratuitas para los más chicos en el último finde de vacaciones de invierno en Córdoba

En La Falda, el Anfiteatro Municipal Carlos Gardel será el epicentro del Festival Nacional del Tango, que celebra su 40ª edición con una programación repleta de milongas y presentaciones de destacados artistas del género.

A pocos minutos de allí, La Cumbre presenta la novena edición de la Expo Five O’Clock, un evento que rinde homenaje al té con degustaciones, charlas y talleres en 14 casas de té participantes.

Dos planes en un solo viaje que prometen convertir este fin de semana en una experiencia memorable en el valle de Punilla.

El té es protagonista en la Expo Five O´Clock en La Cumbre.
El té es protagonista en la Expo Five O´Clock en La Cumbre.

Festival con historia

En La Falda se respira tango en cada esquina y este fin de semana más que nunca para celebrar la edición número 40 del prestigioso encuentro tanguero en esa ciudad serrana.

El Festival Nacional del Tango, el más antiguo de la Argentina en el género, tiene lugar durante el fin de semana en el Anfiteatro Carlos Gardel con tres noches de gala a pura música y milonga.

Además la ciudad presentó la Experiencia Tango en la previa del gran evento para vivir y disfrutar el ritmo del dos por cuatro de una manera distinta con la presencia de una completa grilla de artistas.

+ Todo lo que hay que saber del Festival Nacional del Tango en La Falda:

El té de las cinco

Para los aficionados del té la cita perfecta está en La Cumbre, donde una de las infusiones más típicas del mundo tiene su protagonismo durante este fin de semana con la novena edición de la Expo Five O’Clock.

Se trata de un clásico evento que cuenta con degustaciones de té, charlas, conferencias, clases de cocina y talleres. A esto se le suma toda la delicia de la pastelería.

Una gran variedad de productos caseros para vivir una tarde maravillosa en plenas sierras de Córdoba, con la participación de 14 casas de té con diferentes propuestas.

+ Descubrí el evento de La Cumbre:

Lo más leído

1

Tragedia del Clio: testigo clave reveló qué dijo el conductor de la Toyota tras el choque fatal

2

“Quebrado y destrozado”: la versión del conductor que chocó y mató a la pareja del Clio

3

Pararon una camioneta en un control en Córdoba y quedaron en shock: “Eran 500 kilos”

4

El drama del repartidor chocado en el Buen Pastor: trabajaba 14 horas por día para ayudar a su hijo

5

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

Temas de la nota

TurismoCulturaTangofestivalTangoLa FaldatéCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Dolor por la muerte de un chico de 23 años en el interior de Córdoba. (imagen ilustrativa)

Un joven de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba en la calle en Córdoba

Luna tiene una hija de un año y medio.

Habló la joven que quedó parapléjica tras ser baleada por menores: “Dejé de sentir las piernas”

Rige una alerta por tormentas para toda la provincia.

Se viene el agua: las zonas de Córdoba bajo alerta por tormentas este jueves

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un joven de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba en la calle en Córdoba
  • Habló la joven que quedó parapléjica tras ser baleada por menores: “Dejé de sentir las piernas”
  • Se viene el agua: las zonas de Córdoba bajo alerta por tormentas este jueves
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 5 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial