El frío vuelve a sentirse fuerte en Córdoba en el fin de semana del Día del Amigo y el último de las vacaciones de invierno de la provincia. Sin embargo, esto será bastante pasajero y desde el lunes levantará la temperatura.
Para este sábado el ambiente gélido estuvo acompañado de algunos chaparrones y mucha nubosidad. Incluso con bancos de niebla en distintos puntos como el caso del Camino de las Altas Cumbres, lo que llevó a la Policía Caminera a pedir precaución para transitar por allí.
+ MIRÁ MÁS: Colapso mundial en aeropuertos, bancos y empresas por una falla informática: qué pasa en Argentina
En el transcurso de la tarde la máxima apenas llegó hasta los 8 grados en la capital, condiciones que se replicaron en toda la provincia.
Este domingo seguirá la misma tendencia con un amanecer frío y mínimas de 6 grados en Córdoba. A la tarde el viento soplará del sur, haciendo que las marcas sigan bajando. La máxima será de 10, con cielo nuboso y posibles lloviznas dispersas.
Semana próxima
Para el arranque de la semana siguiente el tiempo tendrá un aumento de los valores máximos, aunque el fresco continuará sintiéndose al menos por las mañanas con mínimas en torno a los 8 grados.
Las máximas en tanto podrían ubicarse más cerca de los 20 grados con el ingreso del viento norte.
La temperatura mantendrá el ascenso el martes y el miércoles, con un periodo más cálido para la provincia, llegando a superar los 22 grados.