• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Ex compañera del asesino de Catalina afirmó que la acosó y lamentó que nadie la escuchó

La joven compartió el secundario con el acusado de matar a la influencer. “Lo tuve que empujar para que se alejara de mí”, reveló sobre un traumático episodio durante un campamento.

19 de julio 2024, 14:19hs
Néstor Soto está detenido e imputado por homicidio simple.
Néstor Soto está detenido e imputado por homicidio simple.
Seguinos en Google

En medio de la conmoción por el femicidio de Catalina Gutiérrez en Córdoba, una ex compañera del asesino reveló que la acosó en la adolescencia y lamentó que nadie la haya escuchado en aquel momento.

La chica compartió el secundario con Néstor Soto en Bariloche. Este jueves por la noche, se hizo viral un tuit suyo en el que relató que “reiteradas veces” había hablado con preceptores “por cosas raras” del ahora detenido por el femicidio de Catalina.

“Reiteradas veces hablé con la preceptora por situaciones raras de él. Nunca me escucharon. Tenía que matar a una chica para que se dieran cuenta. Qué horror todo”, expresó la joven, y luego borró el posteo.

Ex compañera del asesino de Catalina afirmó que la acosó y lamentó que nadie la escuchó

En una nota con TN, amplió sus declaraciones y hasta contó una traumática experiencia durante un campamento del curso. “Me insistió varias veces cuando le dije que no y lo tuve que empujar para que se alejara de mí”, dijo. Y agregó al respecto: “Después de eso empezó a tener más contacto conmigo en el aula pero yo era bastante cortante con él por lo que había pasado”.

La joven aseguró que denunció el episodio con una preceptora, pero que desde el colegio jamás la escucharon: “Me trató de disléxica porque había desaprobado matemática y cambió totalmente el foco del tema. En esa institución se tapa todo”.

+ MIRÁ MÁS: Femicidio de Catalina: el video que complica al amigo y las pruebas clave en su casa

Con este aberrante desenlace, la barilochense se arrepintió de no haber realizado la denuncia formal en ese momento. Reconoció que no lo hizo porque era bastante tímida y de bajo perfil en la secundaria.

Señaló que Soto siguió cursando “como si nada” después de aquel acoso. “Lo que pasé en el secundario me llevó a pasar una depresión muy triste hace meses. Esto se podría haber evitado si me hubieran escuchado en su momento pero no lo hicieron”, reconoció la joven.

Ex compañera del asesino de Catalina afirmó que la acosó y lamentó que nadie la escuchó

Por otro lado, develó un desconocido y macabro detalle de los minutos próximos al femicidio de Catalina: “Después del secundario nunca volví a tener contacto con él, aunque me sigue en Instagram. De hecho, después de haber matado a la chica vio mi historia. Todo muy horrible”.

Y concluyó con su primera reacción después de enterarse de lo ocurrido en Córdoba: “Lo primero que dije fue ‘el tiempo me dio la razón’”.

Lo más leído

1

Robaron una ambulancia que trasladaba un cadáver y la abandonaron al descubrir el cuerpo

2

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

3

Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto

4

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

5

La Policía fue a ayudarlo en una crisis y encontró una plantación de 10 kilos de marihuana

Temas de la nota

acosoBarilocheFemicidioViolencia de géneroNéstor SotoCatalina Gutiérrez

Más notas sobre Actualidad

Los centros de transferencia Rancagua y Villa Unión están abiertos de lunes a lunes.

Dónde tirar los residuos grandes de casa: los puntos en Córdoba capital

El hecho ocurrió en Las Varillas.

Esquivó un control y tiró paquetes con droga en plena calle pero igual lo detuvieron en Córdoba

De cuánto quedan los sueldos de las empleadas domésticas con el aumento y cómo se paga el bono

De cuánto quedan los sueldos de las empleadas domésticas con el aumento y cómo se paga el bono

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asaltaron a recolectores de basura en Córdoba y aseguran que le roban hasta al cura del barrio: el video
  • Plan de emergencia en el transporte urbano: suman colectivos y aseguran que alcanza al 80% del servicio
  • Conmoción en las redes: un influencer, su papá y su esposa murieron al intentar salvar a una mujer del mar
  • Cómo mejorar el sueño en casa: hábitos y ajustes del dormitorio que sí se notan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial