• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

“Resetear el intestino en 7 días”: los consejos de un médico para cuidar el segundo cerebro

Facundo Pereyra, especialista en gastroenterología y endoscopía digestiva, reveló en Seguimos en El Doce su método para recuperar la salud de este órgano. Además, resaltó que muchas veces nuestro estado anímico depende de los cuidados que le prestamos a nuestra alimentación.

19 de julio 2024, 14:44hs
Consejos para mantener la salud intestinal.
Consejos para mantener la salud intestinal.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La calidad de vida de una persona puede comenzar por su intestino. Lo que muchas veces consideramos un simple malestar estomacal puede desencadenar una catarata de problemas de salud. Así lo asegura el Doctor Facundo Pereyra, un médico que ha dedicado su carrera a estudiar las diferentes afecciones gastrointestinales.

+MIRÁ MÁS: Ya se vende el autotest de VIH validado en Córdoba: modo de uso, forma de adquirirlo y precio

“Aunque no lo pensemos, el intestino puede ser el culpable de fuertes dolores de cabeza, sobrepeso o incluso una gran tristeza. Es por eso que nuestra recomendación para las personas que experimentan problemas digestivos y algo más, algún otro tipo de enfermedad, es resetear su intestino”, explicó el especialista en Seguimos en El Doce.

“Con resetearnos nos referimos a dejar que el órgano descanse, realizarle una limpieza que dura siete días”, agregó. El método propuesto por Pereyra consiste en llevar adelante una dieta de eliminación, evitando alimentos que puedan inflamar el aparato digestivo. Además, invita a acompañar este nuevo plan alimenticio con un conjunto de hábitos saludables que buscan mantener activo el cuerpo y ayudar a las personas a gestionar el estrés.

Video Placeholder

“Para realizar la limpieza del intestino las personas no deben consumir nada de gluten, lácteos, azucares o alcohol. También se recomienda que no coman ciertas frutas y verduras”, especificó el médico respecto al régimen que tiene una duración de una semana. Por otro lado, contó que los pacientes que se inscriben en el programa reciben diariamente una guía de meditación y se les recomienda que realicen actividad física de manera cotidiana.

“Se trata de un método que ha permitido mejorar la vida de muchas personas a lo largo de los años”, resaltó el especialista de la salud que se presentará el próximo 14 de agosto en Quality. Durante el evento el gastroenterólogo brindará una charla con las claves para mantener la salud de la microbiota intestinal tras haber transitado este proceso de desintoxicación.

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

3

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

4

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

5

Murió un hombre de 71 años que se descompensó en la pileta de un gimnasio en Córdoba

Temas de la nota

intestinolimpiezamedicoAlimentación

Más notas sobre Actualidad

Uno de los accidentes fue en Villa San Isidro.

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

La policía de Córdoba intervino en el caso (Imagen ilustrativa)

Murió un hombre de 71 años que se descompensó en la pileta de un gimnasio en Córdoba

El punto de venta funcionaba en Villa Nueva.

Desmantelaron un punto de venta de drogas en Villa Nueva y detuvieron a dos personas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Minuto de silencio y cinta negra: qué decidió AFA para honrar a Jorge Messi en los partidos
  • Cuándo llega Lionel Messi a Argentina para despedir los restos de su papá Jorge
  • Las condolencias de los clubes cordobeses a Lionel Messi por la muerte de Jorge
  • “Por confiarnos los años más gloriosos”: emotivo posteo del Barcelona por la muerte de Jorge Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial