• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

“Resetear el intestino en 7 días”: los consejos de un médico para cuidar el segundo cerebro

Facundo Pereyra, especialista en gastroenterología y endoscopía digestiva, reveló en Seguimos en El Doce su método para recuperar la salud de este órgano. Además, resaltó que muchas veces nuestro estado anímico depende de los cuidados que le prestamos a nuestra alimentación.

19 de julio 2024, 14:44hs
Consejos para mantener la salud intestinal.
Consejos para mantener la salud intestinal.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La calidad de vida de una persona puede comenzar por su intestino. Lo que muchas veces consideramos un simple malestar estomacal puede desencadenar una catarata de problemas de salud. Así lo asegura el Doctor Facundo Pereyra, un médico que ha dedicado su carrera a estudiar las diferentes afecciones gastrointestinales.

+MIRÁ MÁS: Ya se vende el autotest de VIH validado en Córdoba: modo de uso, forma de adquirirlo y precio

“Aunque no lo pensemos, el intestino puede ser el culpable de fuertes dolores de cabeza, sobrepeso o incluso una gran tristeza. Es por eso que nuestra recomendación para las personas que experimentan problemas digestivos y algo más, algún otro tipo de enfermedad, es resetear su intestino”, explicó el especialista en Seguimos en El Doce.

“Con resetearnos nos referimos a dejar que el órgano descanse, realizarle una limpieza que dura siete días”, agregó. El método propuesto por Pereyra consiste en llevar adelante una dieta de eliminación, evitando alimentos que puedan inflamar el aparato digestivo. Además, invita a acompañar este nuevo plan alimenticio con un conjunto de hábitos saludables que buscan mantener activo el cuerpo y ayudar a las personas a gestionar el estrés.

Video Placeholder

“Para realizar la limpieza del intestino las personas no deben consumir nada de gluten, lácteos, azucares o alcohol. También se recomienda que no coman ciertas frutas y verduras”, especificó el médico respecto al régimen que tiene una duración de una semana. Por otro lado, contó que los pacientes que se inscriben en el programa reciben diariamente una guía de meditación y se les recomienda que realicen actividad física de manera cotidiana.

“Se trata de un método que ha permitido mejorar la vida de muchas personas a lo largo de los años”, resaltó el especialista de la salud que se presentará el próximo 14 de agosto en Quality. Durante el evento el gastroenterólogo brindará una charla con las claves para mantener la salud de la microbiota intestinal tras haber transitado este proceso de desintoxicación.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

La citó al dispensario para atenderla y abusó de ella: un enfermero cordobés, a juicio

4

Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda

5

Anses: con los feriados por el Papa, cuándo cobran jubilados y AUH en noviembre

Temas de la nota

intestinolimpiezamedicoAlimentación

Más notas sobre Actualidad

Confirman un bono para jubilados y pensionados en noviembre: de cuánto será

Confirman un bono para jubilados y pensionados en noviembre: de cuánto será

El Autovac vuelve a ponerse en marcha en Córdoba.

Autovac y la “vacuneta”: dónde y cuándo vacunarse sin bajar del auto y el recorrido del vacunatorio móvil

El hombre fue atrapado en la provincia de La Pampa.

Lo buscaban por una banda narco en Córdoba y fue detenido un año después en La Pampa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Confirman un bono para jubilados y pensionados en noviembre: de cuánto será
  • “Pensé que me moría”: el estremecedor relato de un argentino que sobrevivió al choque de trenes en España
  • “Por favor, ayuda”: la desesperación por el argentino que buscan tras el choque de trenes
  • Autovac y la “vacuneta”: dónde y cuándo vacunarse sin bajar del auto y el recorrido del vacunatorio móvil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial