• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“Resetear el intestino en 7 días”: los consejos de un médico para cuidar el segundo cerebro

Facundo Pereyra, especialista en gastroenterología y endoscopía digestiva, reveló en Seguimos en El Doce su método para recuperar la salud de este órgano. Además, resaltó que muchas veces nuestro estado anímico depende de los cuidados que le prestamos a nuestra alimentación.

19 de julio 2024, 14:44hs
Consejos para mantener la salud intestinal.
Consejos para mantener la salud intestinal.
Seguinos en Google

La calidad de vida de una persona puede comenzar por su intestino. Lo que muchas veces consideramos un simple malestar estomacal puede desencadenar una catarata de problemas de salud. Así lo asegura el Doctor Facundo Pereyra, un médico que ha dedicado su carrera a estudiar las diferentes afecciones gastrointestinales.

+MIRÁ MÁS: Ya se vende el autotest de VIH validado en Córdoba: modo de uso, forma de adquirirlo y precio

“Aunque no lo pensemos, el intestino puede ser el culpable de fuertes dolores de cabeza, sobrepeso o incluso una gran tristeza. Es por eso que nuestra recomendación para las personas que experimentan problemas digestivos y algo más, algún otro tipo de enfermedad, es resetear su intestino”, explicó el especialista en Seguimos en El Doce.

“Con resetearnos nos referimos a dejar que el órgano descanse, realizarle una limpieza que dura siete días”, agregó. El método propuesto por Pereyra consiste en llevar adelante una dieta de eliminación, evitando alimentos que puedan inflamar el aparato digestivo. Además, invita a acompañar este nuevo plan alimenticio con un conjunto de hábitos saludables que buscan mantener activo el cuerpo y ayudar a las personas a gestionar el estrés.

Video Placeholder

“Para realizar la limpieza del intestino las personas no deben consumir nada de gluten, lácteos, azucares o alcohol. También se recomienda que no coman ciertas frutas y verduras”, especificó el médico respecto al régimen que tiene una duración de una semana. Por otro lado, contó que los pacientes que se inscriben en el programa reciben diariamente una guía de meditación y se les recomienda que realicen actividad física de manera cotidiana.

“Se trata de un método que ha permitido mejorar la vida de muchas personas a lo largo de los años”, resaltó el especialista de la salud que se presentará el próximo 14 de agosto en Quality. Durante el evento el gastroenterólogo brindará una charla con las claves para mantener la salud de la microbiota intestinal tras haber transitado este proceso de desintoxicación.

Lo más leído

1

Búsqueda contrarreloj de Agostina Vega: allanamientos, un detenido y muchos interrogantes

2

La Justicia determinó que una joven murió en Córdoba por efectos de la vacuna Sputnik

3

Habló el remisero que llevó a Agostina a Cofico: cómo fue el viaje y el cara a cara con Barrelier

4

Marcha por Agostina: sus abuelos cuestionaron la demora en activar el Alerta Sofía

5

Allanamientos por Agostina: la Policía retiró a 5 personas allegadas a Barrelier

Temas de la nota

intestinolimpiezamedicoAlimentación

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió en una sala de operaciones de Aeroparque.

Murió un trabajador en Aeroparque y otro resultó herido: cómo fue el accidente en una sala técnica

La Provincia publicó el calendario de pagos.

Cuándo cobran empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el calendario

Claudio Barrelier y Agostina Vega.

La reacción del abogado de Barrelier tras el video que lo mostraría con Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió un trabajador en Aeroparque y otro resultó herido: cómo fue el accidente en una sala técnica
  • Cuándo cobran empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el calendario
  • La reacción del abogado de Barrelier tras el video que lo mostraría con Agostina
  • Coudet habló por primera vez de la final con Belgrano y fue tajante sobre el penal que cambió todo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial