La calidad de vida de una persona puede comenzar por su intestino. Lo que muchas veces consideramos un simple malestar estomacal puede desencadenar una catarata de problemas de salud. Así lo asegura el Doctor Facundo Pereyra, un médico que ha dedicado su carrera a estudiar las diferentes afecciones gastrointestinales.
+MIRÁ MÁS: Ya se vende el autotest de VIH validado en Córdoba: modo de uso, forma de adquirirlo y precio
“Aunque no lo pensemos, el intestino puede ser el culpable de fuertes dolores de cabeza, sobrepeso o incluso una gran tristeza. Es por eso que nuestra recomendación para las personas que experimentan problemas digestivos y algo más, algún otro tipo de enfermedad, es resetear su intestino”, explicó el especialista en Seguimos en El Doce.
“Con resetearnos nos referimos a dejar que el órgano descanse, realizarle una limpieza que dura siete días”, agregó. El método propuesto por Pereyra consiste en llevar adelante una dieta de eliminación, evitando alimentos que puedan inflamar el aparato digestivo. Además, invita a acompañar este nuevo plan alimenticio con un conjunto de hábitos saludables que buscan mantener activo el cuerpo y ayudar a las personas a gestionar el estrés.
“Para realizar la limpieza del intestino las personas no deben consumir nada de gluten, lácteos, azucares o alcohol. También se recomienda que no coman ciertas frutas y verduras”, especificó el médico respecto al régimen que tiene una duración de una semana. Por otro lado, contó que los pacientes que se inscriben en el programa reciben diariamente una guía de meditación y se les recomienda que realicen actividad física de manera cotidiana.
“Se trata de un método que ha permitido mejorar la vida de muchas personas a lo largo de los años”, resaltó el especialista de la salud que se presentará el próximo 14 de agosto en Quality. Durante el evento el gastroenterólogo brindará una charla con las claves para mantener la salud de la microbiota intestinal tras haber transitado este proceso de desintoxicación.