• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

“Resetear el intestino en 7 días”: los consejos de un médico para cuidar el segundo cerebro

Facundo Pereyra, especialista en gastroenterología y endoscopía digestiva, reveló en Seguimos en El Doce su método para recuperar la salud de este órgano. Además, resaltó que muchas veces nuestro estado anímico depende de los cuidados que le prestamos a nuestra alimentación.

19 de julio 2024, 14:44hs
Consejos para mantener la salud intestinal.
Consejos para mantener la salud intestinal.
Seguinos en

La calidad de vida de una persona puede comenzar por su intestino. Lo que muchas veces consideramos un simple malestar estomacal puede desencadenar una catarata de problemas de salud. Así lo asegura el Doctor Facundo Pereyra, un médico que ha dedicado su carrera a estudiar las diferentes afecciones gastrointestinales.

+MIRÁ MÁS: Ya se vende el autotest de VIH validado en Córdoba: modo de uso, forma de adquirirlo y precio

“Aunque no lo pensemos, el intestino puede ser el culpable de fuertes dolores de cabeza, sobrepeso o incluso una gran tristeza. Es por eso que nuestra recomendación para las personas que experimentan problemas digestivos y algo más, algún otro tipo de enfermedad, es resetear su intestino”, explicó el especialista en Seguimos en El Doce.

“Con resetearnos nos referimos a dejar que el órgano descanse, realizarle una limpieza que dura siete días”, agregó. El método propuesto por Pereyra consiste en llevar adelante una dieta de eliminación, evitando alimentos que puedan inflamar el aparato digestivo. Además, invita a acompañar este nuevo plan alimenticio con un conjunto de hábitos saludables que buscan mantener activo el cuerpo y ayudar a las personas a gestionar el estrés.

Video Placeholder

“Para realizar la limpieza del intestino las personas no deben consumir nada de gluten, lácteos, azucares o alcohol. También se recomienda que no coman ciertas frutas y verduras”, especificó el médico respecto al régimen que tiene una duración de una semana. Por otro lado, contó que los pacientes que se inscriben en el programa reciben diariamente una guía de meditación y se les recomienda que realicen actividad física de manera cotidiana.

“Se trata de un método que ha permitido mejorar la vida de muchas personas a lo largo de los años”, resaltó el especialista de la salud que se presentará el próximo 14 de agosto en Quality. Durante el evento el gastroenterólogo brindará una charla con las claves para mantener la salud de la microbiota intestinal tras haber transitado este proceso de desintoxicación.

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido

3

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

Temas de la nota

intestinolimpiezamedicoAlimentación

Más notas sobre Actualidad

Los matafuegos fueron robados de un edifico del centro de Córdoba.

Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron

Investigan cómo ocurrió el terrible accidente.

Un chico de 21 años murió atropellado por un camión cargado con maní en una ruta de Córdoba

La Municipalidad lanzó nuevos cursos gratuitos.

Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La decisión de la familia de Ernestina Pais para el último adiós a la conductora
  • Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”
  • Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron
  • “Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial