Un guardia de seguridad mató a un ladrón de 19 años que intentó robarle a una chica que se trasladaba en motocicleta, en la ciudad de Córdoba.
El violento episodio tuvo lugar este jueves cerca de las 23.30 en la calle José Tristán y Moscoso, a pocos metros de avenida Sagrada Familia, en barrio Las Palmas.
Fuentes policiales indicaron que el militar de 40 años, que realizaba tareas como guardia de un negocio de la cuadra, advirtió un intento de asalto e intercedió.
Según declaró el guardia, cuando estaba dentro de su auto, observó a un joven tratando de robarle las pertenencias a una chica que iba en moto. Dijo que el ladrón estaba armado.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de Catalina Gutiérrez: se conocieron los primeros resultados de la autopsia
Ante esto, el seguridad se identificó y luego lo baleó con su pistola Bersa 9mm. El delincuente, que fue identificado como Agustín García, murió minutos después a causa del disparo. Era de barrio Villa Urquiza y tenía antecedentes, anticiparon.
El personal policial que acudió al lugar secuestró una réplica de arma de fuego de tipo casera, que es la que utilizó el fallecido para robarle a la motociclista.
Por el momento las autoridades deberán determinar si el militar contaba con la autorización correspondiente para estar armado. Hasta ahora se encuentra en libertad. Investiga la Fiscalía de Instrucción de feria.