• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Un guardia mató a un ladrón de 19 años que intentó robar a una joven motociclista

Ocurrió en barrio Las Palmas, en la zona oeste de la ciudad de Córdoba. El militar le disparó al joven después de identificarse. Se investiga el caso.

19 de julio 2024, 07:47hs
El lugar donde el guardia mató de un tiro al delincuente. Foto: Mateo Lago / ElDoce.
El lugar donde el guardia mató de un tiro al delincuente. Foto: Mateo Lago / ElDoce.

Un guardia de seguridad mató a un ladrón de 19 años que intentó robarle a una chica que se trasladaba en motocicleta, en la ciudad de Córdoba.

El violento episodio tuvo lugar este jueves cerca de las 23.30 en la calle José Tristán y Moscoso, a pocos metros de avenida Sagrada Familia, en barrio Las Palmas.

Fuentes policiales indicaron que el militar de 40 años, que realizaba tareas como guardia de un negocio de la cuadra, advirtió un intento de asalto e intercedió.

Según declaró el guardia, cuando estaba dentro de su auto, observó a un joven tratando de robarle las pertenencias a una chica que iba en moto. Dijo que el ladrón estaba armado.

+ MIRÁ MÁS: Crimen de Catalina Gutiérrez: se conocieron los primeros resultados de la autopsia

Ante esto, el seguridad se identificó y luego lo baleó con su pistola Bersa 9mm. El delincuente, que fue identificado como Agustín García, murió minutos después a causa del disparo. Era de barrio Villa Urquiza y tenía antecedentes, anticiparon.

El personal policial que acudió al lugar secuestró una réplica de arma de fuego de tipo casera, que es la que utilizó el fallecido para robarle a la motociclista.

Por el momento las autoridades deberán determinar si el militar contaba con la autorización correspondiente para estar armado. Hasta ahora se encuentra en libertad. Investiga la Fiscalía de Instrucción de feria.

Lo más leído

1

Joven de 13 años fue detenido tras robarle el auto a un chofer de app de viajes en Córdoba

2

Murió de un disparo mientras cazaba chanchos jabalíes y creen que lo confundieron con un animal

3

“Situación desesperante”: el drama de los inquilinos que no pueden volver a su casa tras el derrumbe fatal

4

Crimen y misterio en Córdoba: un hombre murió tras ser baleado y no encuentran al asesino

5

Los vecinos le avisaron que la buscaban por jefa narco, quiso escapar pero igual la atraparon

Temas de la nota

LadrónGuardia de seguridadintento de roboCórdobaInseguridad

Más notas sobre Actualidad

nayi lagarto derrumbe

Va a la Justicia la familia dueña del terreno afectado por el derrumbe: las claves del reclamo

Una bielorrusa viajó a Argentina a conocer a sus suegros y estuvo más de un año secuestrada por su novio

Una bielorrusa viajó a Argentina a conocer a sus suegros y estuvo más de un año secuestrada por su novio

Neblina y cielo cubierto a la vista en Córdoba.

Nubes, lloviznas y sol ausente: cómo sigue el tiempo esta semana en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: mechero engañó a la empleada de un local con una insólita excusa y se robó prendas de mujer
  • Detuvieron a una profesora de biología por abusar a un alumno dentro del aula
  • Dramático: fue a ver a su novia y 12 motochoros armados lo rodearon para robarle
  • Una bielorrusa viajó a Argentina a conocer a sus suegros y estuvo más de un año secuestrada por su novio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial