La invitación empezó a circular entre los teléfonos de los asistentes a una fiesta electrónica en Forja. Convocaba a un after en un lugar que se mantenía en secreto hasta que terminara el show del DJ británico Richie Hawtin.
Pese a las reservas que pretendían mantener los organizadores, el dato del “Post Richie Hawtin” llegó al Ministerio de Seguridad de la Provincia que este sábado desplegó un fuerte operativo en Chacra de la Merced para desarticular el evento ilegal.
El procedimiento terminó en horas de la tarde con cinco detenidos y el secuestro de todo el material utilizado para la fiesta, además de incautar cocaína, marihuana y tusi (cocaína rosa).
+ MIRÁ MÁS: Cayó una banda que le vendía droga a menores en Córdoba
La invitación al after tenía una serie de recomendaciones. “Sugerimos venir con abrigos debido a la baja temperatura”, era la primera indicación para soportar un amanecer helado en Córdoba. “De todas formas les informamos que el evento es indoor en una carpa cerrada y calefaccionada”, aclaraban.
“El predio se encuentra a 30 minutos aproximadamente. La ubicación se pasará a las 5:15 AM”, avisaban en el mensaje que también informaba que la apertura de puertas era a las 05:30. A esto se le sumaba el enlace para unirse a un grupo donde seguir precisiones sobre la fiesta.
Con el evento en pleno desarrollo aparecieron los patrulleros que desalojaron a unas 500 personas que formaban parte del encuentro clandestino en proximidades de Malvinas Argentinas. Intervinieron efectivos de la Dirección General de Seguridad Capital, de la Departamental Colón, de la Guardia de Infantería y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, indicaron fuentes policiales al informar los resultados del operativo.
Fuentes consultadas por ElDoce.tv confirmaron que el mismo evento tenía previsto realizarse en las primeras horas del domingo 21 para finalizar el Día del Amigo, sin embargo tal encuentro terminó cancelado.