Después de una semana en la que el fuego puso en vilo a las sierras de Córdoba, se viralizó el emotivo rescate de un perro, en un gesto que pinta de cuerpo entero a los bomberos voluntarios. Jonatan Fonseca y Agustín López son los protagonistas de la historia que conmueve en las redes.
Mientras combatían el incendio en la zona de cerro Blanco, desde Calamuchita, observaron al animal correr en medio de las llamas asustado y con sus patitas quemadas. Al ver semejante escena no lo dudaron: lo agarraron, lo contuvieron y lo colocaron en una zona segura hasta que sea la hora del descenso.
“Desde un primer momento dijimos de llevarlo y tomamos la posta entre los dos”, contaron antes de describir la travesía de 3,5 kilómetros que hicieron caminando en plena montaña hasta llegar al sector donde estaban las camionetas. En el trayecto se turnaban para trasladar al perro en su hombres junto a las sopladoras y demás material de trabajo.
Agustín relató que fue Jonatan el primero en cargar a la mascota en su espalda y se iban relevando ante el desgaste físico pero sin descuidar el objetivo hasta depositarlo a resguardo en la Municipalidad de Villa Yacanto.
+ MIRÁ MÁS: Un camión embistió a un auto detenido en Circunvalación y volcó: tres heridos
“Íbamos probando si el perrito quería tomar agua o comer algo. Para nosotros, es la primera vez que realizamos rescate de animal de esta manera”, expresó López en diálogo con Puntal. El joven bombero dijo que una vez en el pueblo publicaron la foto y los dueños pudieron reencontrarse con el animal.
Con la satisfacción de otra vida salvada, los jóvenes advirtieron que el perrito estaba muy asustado cuando se les apareció en el cerro, en un sector de mucha temperatura cuando el incendio estaba todavía activo. Los focos desarrollados durante la semana quedaron extinguidos el viernes.