• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El emotivo gesto de los bomberos que salvaron a un perrito de los incendios en el medio de la sierras

Lo encontraron asustando entre las llamas cerca de Villa Yacanto. Cómo fue el operativo para ponerlo a salvo.

20 de julio 2024, 18:31hs
rescate perro bomberos cordoba
El perrito fue rescatado en medio del incendio en las sierras de Córdoba.
Seguinos en Google

Después de una semana en la que el fuego puso en vilo a las sierras de Córdoba, se viralizó el emotivo rescate de un perro, en un gesto que pinta de cuerpo entero a los bomberos voluntarios. Jonatan Fonseca y Agustín López son los protagonistas de la historia que conmueve en las redes.

Mientras combatían el incendio en la zona de cerro Blanco, desde Calamuchita, observaron al animal correr en medio de las llamas asustado y con sus patitas quemadas. Al ver semejante escena no lo dudaron: lo agarraron, lo contuvieron y lo colocaron en una zona segura hasta que sea la hora del descenso.

Video Placeholder

“Desde un primer momento dijimos de llevarlo y tomamos la posta entre los dos”, contaron antes de describir la travesía de 3,5 kilómetros que hicieron caminando en plena montaña hasta llegar al sector donde estaban las camionetas. En el trayecto se turnaban para trasladar al perro en su hombres junto a las sopladoras y demás material de trabajo.

Agustín relató que fue Jonatan el primero en cargar a la mascota en su espalda y se iban relevando ante el desgaste físico pero sin descuidar el objetivo hasta depositarlo a resguardo en la Municipalidad de Villa Yacanto.

+ MIRÁ MÁS: Un camión embistió a un auto detenido en Circunvalación y volcó: tres heridos

“Íbamos probando si el perrito quería tomar agua o comer algo. Para nosotros, es la primera vez que realizamos rescate de animal de esta manera”, expresó López en diálogo con Puntal. El joven bombero dijo que una vez en el pueblo publicaron la foto y los dueños pudieron reencontrarse con el animal.

Con la satisfacción de otra vida salvada, los jóvenes advirtieron que el perrito estaba muy asustado cuando se les apareció en el cerro, en un sector de mucha temperatura cuando el incendio estaba todavía activo. Los focos desarrollados durante la semana quedaron extinguidos el viernes.

El rescate de los bomberos en el medio de las sierras.
El rescate de los bomberos en el medio de las sierras.

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Un hombre murió tras la explosión de una garrafa y el incendio de su casa en Córdoba

3

Vecinos y obreros atraparon a un ladrón, lo lincharon y lo desnudaron: “¡Ponete a laburar!”

4

Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

CórdobarescateIncendioperroRedes SocialesfuegoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Olguín Ormeño optó por un juicio abreviado y fue condenado a perpetua.

Un camillero confesó que abusó y mató a golpes a su beba de 2 meses: le dieron perpetua

Un expolicía de la Caminera, condenado por inventar una multa (Foto ilustrativa).

Policía de la Caminera inventó una multa y hasta un testigo falso: fue condenado

La Justicia remarcó que el rol del banco no se agota en un monitoreo pasivo.

Le robaron la billetera y le vaciaron la cuenta en cajeros: condenan al banco a devolverle millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fuerte caída de la imagen de Milei: está entre los 5 peores de Latinoamérica
  • Un camillero confesó que abusó y mató a golpes a su beba de 2 meses: le dieron perpetua
  • Policía de la Caminera inventó una multa y hasta un testigo falso: fue condenado
  • “Se me pone la piel de gallina”: Zaira Nara, al borde de las lágrimas por el drama de Paula Chaves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial