• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

TALLERES - GIMNASIA | LA PREVIA CON 351 Y EL DOCE

El DoceActualidad

El emotivo gesto de los bomberos que salvaron a un perrito de los incendios en el medio de la sierras

Lo encontraron asustando entre las llamas cerca de Villa Yacanto. Cómo fue el operativo para ponerlo a salvo.

20 de julio 2024, 18:31hs
rescate perro bomberos cordoba
El perrito fue rescatado en medio del incendio en las sierras de Córdoba.
Seguinos en Google

Después de una semana en la que el fuego puso en vilo a las sierras de Córdoba, se viralizó el emotivo rescate de un perro, en un gesto que pinta de cuerpo entero a los bomberos voluntarios. Jonatan Fonseca y Agustín López son los protagonistas de la historia que conmueve en las redes.

Mientras combatían el incendio en la zona de cerro Blanco, desde Calamuchita, observaron al animal correr en medio de las llamas asustado y con sus patitas quemadas. Al ver semejante escena no lo dudaron: lo agarraron, lo contuvieron y lo colocaron en una zona segura hasta que sea la hora del descenso.

Video Placeholder

“Desde un primer momento dijimos de llevarlo y tomamos la posta entre los dos”, contaron antes de describir la travesía de 3,5 kilómetros que hicieron caminando en plena montaña hasta llegar al sector donde estaban las camionetas. En el trayecto se turnaban para trasladar al perro en su hombres junto a las sopladoras y demás material de trabajo.

Agustín relató que fue Jonatan el primero en cargar a la mascota en su espalda y se iban relevando ante el desgaste físico pero sin descuidar el objetivo hasta depositarlo a resguardo en la Municipalidad de Villa Yacanto.

+ MIRÁ MÁS: Un camión embistió a un auto detenido en Circunvalación y volcó: tres heridos

“Íbamos probando si el perrito quería tomar agua o comer algo. Para nosotros, es la primera vez que realizamos rescate de animal de esta manera”, expresó López en diálogo con Puntal. El joven bombero dijo que una vez en el pueblo publicaron la foto y los dueños pudieron reencontrarse con el animal.

Con la satisfacción de otra vida salvada, los jóvenes advirtieron que el perrito estaba muy asustado cuando se les apareció en el cerro, en un sector de mucha temperatura cuando el incendio estaba todavía activo. Los focos desarrollados durante la semana quedaron extinguidos el viernes.

El rescate de los bomberos en el medio de las sierras.
El rescate de los bomberos en el medio de las sierras.

Lo más leído

1

Reconoció a su abusador en Nueva Córdoba y avisó a la Policía: era un naranjita que quedó preso

2

Un hombre detenido por estafar a 20 personas con un viaje al Carnaval de Jujuy

3

Volvía de la facultad y apareció muerta en una zanja: buscan a un conductor que la atropelló

4

Indagaron al conductor que mató a la pareja del Clio en Córdoba y continuará detenido en Bouwer

5

La marca de jabón líquido que la Anmat prohibió por una particular irregularidad

Temas de la nota

CórdobarescateIncendioperroRedes SocialesfuegoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Una mujer murió atropellada en Córdoba

Una mujer murió tras ser atropellada por un conductor de 22 años en el interior de Córdoba

Las hojas de coca viajaban entre bolsos de ropa.

Usaron un “tour de compras” para trasladar hojas de coca: encontraron más de una tonelada

El niño se accidentó mientras andaba en bicicleta.

Un nene de 7 años se accidentó en la bici y tuvieron que amputarle un dedo del pie

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres recibe en el Kempes a Gimnasia de Mendoza por el Torneo Apertura: formaciones, horario y tv
  • Una mujer murió tras ser atropellada por un conductor de 22 años en el interior de Córdoba
  • Usaron un “tour de compras” para trasladar hojas de coca: encontraron más de una tonelada
  • Un nene de 7 años se accidentó en la bici y tuvieron que amputarle un dedo del pie

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial