A principios de mes la Justicia bloqueó la web Fútbol Libre, que transmitía partidos de manera ilegal, y detuvo a Ezequiel Ponce. El joven fue liberado el pasado 15 de julio por colaborar con la investigación sobre sitios de piratería en línea. En las últimas horas el mendocino reveló las motivaciones detrás de su proyecto.
“No me considero un héroe. Mi único propósito era permitir que la gente disfrutara de los partidos de fútbol de la misma manera que yo lo hacía”, explicó Ponce. Además, el futbolero empatizó con la ausencia de una plataforma gratuita: “Sufro que no esté Fútbol para Todos y entiendo la angustia de la gente por el mismo motivo”.
+MIRÁ MÁS: El contundente posteo de Guido Herrera tras la derrota con goleada de Talleres
Ponce se desvinculó de la polémica página. “Tengo 21 años y estudio Ciencias Políticas y Administración Pública. Han intentado vincularme con Fútbol Libre pero lo cierto es que no tengo ninguna relación con dicha plataforma”, le dijo a Filo News. “Yo generaba los enlaces y por un error Fútbol Libre los levantaba y los reproducía masivamente en su plataforma”, sostuvo.
El joven, conocido bajo el seudónimo de “Kahsad”, también rechazó la acusación por enriquecimiento ilícito: “No considero que hice algo ilegal ya que no rompí nada en términos informáticos. No soy cracker y mucho menos tengo los medios sofisticados. Tampoco obtuve ningún rédito económico y simplemente lo hice como hobby”.