• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Agravaron la imputación contra Néstor Soto, el asesino de Catalina

Tal como se especulaba, José Mana considera que el crimen de la influencer fue un femicidio. Falta confirmar si la causa pasa a una fiscalía especializada en violencia de género.

22 de julio 2024, 10:19hs
Néstor Soto era compañero de estudios de Catalina Gutiérrez.
Néstor Soto era compañero de estudios de Catalina Gutiérrez.
Seguinos en Google

La fiscalía a cargo de José Mana agravó la imputación contra Néstor Soto (21), el asesino de Catalina Gutiérrez (21). Tal como se esperaba, el fiscal considera que el crimen fue un femicidio y no un homicidio simple.

En concreto, el único detenido ahora será investigado por homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género. Si se lo encuentra culpable por este tipo de delito, la única pena posible es la de prisión perpetua.

Ahora resta definir si la causa continuará en manos de la oficina de Mana o si pasará a una fiscalía especializada en violencia de género.

+ MIRÁ MÁS: Video: los metros finales del recorrido del asesino de Catalina antes de intentar quemar el auto

La familia de Catalina, representada por Javier Pretto, viceintendente de la ciudad y amigo del papá de la víctima, y Santiago Capdevila, fueron recibidos por el fiscal en tribunales este lunes.

Por otra parte, se prevé que Mana le tome declaración indagatoria al acusado de matar a la influencer en los próximos días. Las pruebas son contundentes contra el oriundo de Bariloche.

Si bien para los investigadores la causa estaría prácticamente cerrada, el dato que falta determinar es si Soto actuó en soledad o hubo otros implicados.

Lo más leído

1

Se bajó a comprar a un negocio en Córdoba y le robaron el auto con los tres nenes adentro

2

Allanaron una casa por amenazas y cayó un menor de 17 años con armas, cocaína y marihuana

3

Investigan si un bebé murió asfixiado tras atragantarse con una uña postiza de su mamá

4

Polémico casamiento en la Quebrada de las Conchas: Salta anunció una multa “ejemplificadora”

5

Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra

Temas de la nota

FemicidioimputaciónViolencia de géneroNéstor SotoCatalina GutiérrezCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El análisis de imágenes satelitales permitió detectar las irregularidades.

Revisaron un camión en la ruta y hallaron más de 20 toneladas de frutas y verduras con riesgo sanitario

La mujer saltó del auto con su hijo por miedo.

Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

El motociclista de 22 años murió tras chocar con su moto.

Murió un motociclista de 22 años tras chocar contra la columna de un puente en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revisaron un camión en la ruta y hallaron más de 20 toneladas de frutas y verduras con riesgo sanitario
  • Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”
  • La autopercepción de independencia judicial y el limbo de causas resonantes
  • Murió un motociclista de 22 años tras chocar contra la columna de un puente en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial