• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Agravaron la imputación contra Néstor Soto, el asesino de Catalina

Tal como se especulaba, José Mana considera que el crimen de la influencer fue un femicidio. Falta confirmar si la causa pasa a una fiscalía especializada en violencia de género.

22 de julio 2024, 10:19hs
Néstor Soto era compañero de estudios de Catalina Gutiérrez.
Néstor Soto era compañero de estudios de Catalina Gutiérrez.
Seguinos en Google

La fiscalía a cargo de José Mana agravó la imputación contra Néstor Soto (21), el asesino de Catalina Gutiérrez (21). Tal como se esperaba, el fiscal considera que el crimen fue un femicidio y no un homicidio simple.

En concreto, el único detenido ahora será investigado por homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género. Si se lo encuentra culpable por este tipo de delito, la única pena posible es la de prisión perpetua.

Ahora resta definir si la causa continuará en manos de la oficina de Mana o si pasará a una fiscalía especializada en violencia de género.

+ MIRÁ MÁS: Video: los metros finales del recorrido del asesino de Catalina antes de intentar quemar el auto

La familia de Catalina, representada por Javier Pretto, viceintendente de la ciudad y amigo del papá de la víctima, y Santiago Capdevila, fueron recibidos por el fiscal en tribunales este lunes.

Por otra parte, se prevé que Mana le tome declaración indagatoria al acusado de matar a la influencer en los próximos días. Las pruebas son contundentes contra el oriundo de Bariloche.

Si bien para los investigadores la causa estaría prácticamente cerrada, el dato que falta determinar es si Soto actuó en soledad o hubo otros implicados.

Lo más leído

1

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

2

Filmaron a un nene jugando al borde del precipicio en la “mole” de los okupas del Bv. San Juan

3

Detuvieron a una joven, su madre y la pareja por dealers: vendían con un almacén como fachada

4

Bronca por el beneficio judicial al policía que chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz

5

“Tengo hijos, pana”: la súplica de un chofer de app durante un violento asalto en la calle

Temas de la nota

FemicidioimputaciónViolencia de géneroNéstor SotoCatalina GutiérrezCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Una mujer fue víctima de abuso callejero

Desde un auto manoseó a una mujer que iba en bici y quedó grabado: el crudo relato de la víctima

Crimen y Suicidio en La Rioja

Entró a la casa de su ex, la mató a cuchillazos en frente de sus tres pequeños hijos y se quitó la vida

El colectivo trasladaba agentes penitenciarios.

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde un auto manoseó a una mujer que iba en bici y quedó grabado: el crudo relato de la víctima
  • El mejor lugar de la casa para secar la ropa en días de lluvia y sin sol
  • Entró a la casa de su ex, la mató a cuchillazos en frente de sus tres pequeños hijos y se quitó la vida
  • La Mona reprogramará el baile en Forja: los motivos y qué pasará con las entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial