• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Agravaron la imputación contra Néstor Soto, el asesino de Catalina

Tal como se especulaba, José Mana considera que el crimen de la influencer fue un femicidio. Falta confirmar si la causa pasa a una fiscalía especializada en violencia de género.

22 de julio 2024, 10:19hs
Néstor Soto era compañero de estudios de Catalina Gutiérrez.
Néstor Soto era compañero de estudios de Catalina Gutiérrez.
Seguinos en Google

La fiscalía a cargo de José Mana agravó la imputación contra Néstor Soto (21), el asesino de Catalina Gutiérrez (21). Tal como se esperaba, el fiscal considera que el crimen fue un femicidio y no un homicidio simple.

En concreto, el único detenido ahora será investigado por homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género. Si se lo encuentra culpable por este tipo de delito, la única pena posible es la de prisión perpetua.

Ahora resta definir si la causa continuará en manos de la oficina de Mana o si pasará a una fiscalía especializada en violencia de género.

+ MIRÁ MÁS: Video: los metros finales del recorrido del asesino de Catalina antes de intentar quemar el auto

La familia de Catalina, representada por Javier Pretto, viceintendente de la ciudad y amigo del papá de la víctima, y Santiago Capdevila, fueron recibidos por el fiscal en tribunales este lunes.

Por otra parte, se prevé que Mana le tome declaración indagatoria al acusado de matar a la influencer en los próximos días. Las pruebas son contundentes contra el oriundo de Bariloche.

Si bien para los investigadores la causa estaría prácticamente cerrada, el dato que falta determinar es si Soto actuó en soledad o hubo otros implicados.

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

3

Usaba su kiosco para vender drogas a metros de una iglesia en Córdoba y fue detenido

4

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

FemicidioimputaciónViolencia de géneroNéstor SotoCatalina GutiérrezCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El violento hecho tuvo lugar en barrio San Fernando de Córdoba.

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

Epec anunció cortes de luz para este lunes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Se recuperaron más de 1000 cabezas de ganado en Córdoba.

Megaestafa ganadera: recuperaron más de 1.000 vacas valuadas en $2.000 millones en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 19 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 19 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 19 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 19 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial