Néstor Soto (21) está preso en la cárcel de Bouwer por el crimen de Catalina Gutiérrez (21). Hasta el momento nadie había hablado en nombre del femicida oriundo de Bariloche, que tenía un defensor público como abogado.
Gastón Schönfeld, quien se constituyó como defensor el mediodía de este lunes, afirmó en Noticiero Doce que el acusado está “muy arrepentido” de haber asesinado a su compañera de Arquitectura. “Se encuentra en estado de shock, muy acongojado”, señaló.
+ VIDEO: los abogados de Néstor Soto en Noticiero Doce:
Según dijo, lo entrevistaron durante la mañana y aguardan la determinación de la fiscalía del José Mana sobre el posible cambio de carátula. Soto está acusado de homicidio simple y podría ser investigado por homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género. De ser culpable de femicidio, la única pena posible es cadena perpetua.
+ MIRÁ MÁS: Video: los metros finales del recorrido del asesino de Catalina antes de intentar quemar el auto
Acerca de la madre del acusado, Schönfeld dijo que está “en un estado similar o superior al de Néstor Soto”. “Es una mujer que vive en San Carlos de Bariloche y que se trasladó porque su hijo la contactó y le dio la triste noticia”, comentó sobre el femicidio y detención.
Por último, el abogado defensor dijo que aún no sabe si Soto actuó solo o con cómplices. Cabe destacar que el detenido tenía un vínculo de amistad con la víctima, tal como contó su mamá en El Show del Lagarto. La noche del miércoles habría hecho que la joven vaya hasta su casa antes de una juntada en el Patio Olmos y, tras una discusión, la habría asesinado.