Todo empezó con un regalo para su abuela y terminó convirtiéndose en una oportunidad para cumplir el sueño del viaje de estudios el año próximo. Mateo tiene 10 años, empezó a dedicarse a la carpintería y en la localidad de Manfredi ya es furor por sus creaciones con madera.
En Seguimos en El Doce el niño contó: “Hice esto para ayudarle a pagar el viaje a mi mamá”. Casitas para pájaros, autitos, mates, morteros y juegos son algunos de los productos que Mateo ofrece con el acompañamiento del carpintero Sergio Camillo.
El objetivo principal es abonar el viaje a la Costa Atlántica el año que viene, pero el nene reconoció que le gusta este tipo de oficio y ya piensa estudiar en un colegio técnico para continuar la formación.
“Ya pagamos una parte con mi mamá y ya con lo que ahorro vamos a pagar el viaje, y alguna parte va para Sergio que es el que gasta electricidad y todo”, señaló el pequeño dejando en claro todas las cuentas.
+ MIRÁ MÁS: De los 10 programas más vistos en la provincia de Córdoba, ¡seis son de El Doce!
Mateo explicó que él hace todo lo que es manual, mientras que su mamá Sandra y Sergio se ocupan de trabajar con las herramientas eléctricas o de corte para evitar riesgos. El dueño de la carpintería expresó: “Toda la vida estuve metido en esto, la satisfacción más grande cuando aprende un chico es que tenga ganas, porque hay mucha gente esperando que le venga todo de arriba”.
La abuela del niño, Marta Díaz, también compartió su orgullo por el gesto del niño. “Nace de él, creo que yo lo contagié un poco porque también me gusta trabajar con estas cosas”, reconoció.
Mientras Seguimos mostraba la historia conmovedora, empezaron a llover los llamados a la mamá para colaborar con Mateo y no pararon los pedidos para distintos puntos de la provincia. Incluso hasta el colegio técnico de Laguna Larga le ofreció la inscripción sin cargo para cuando termine sus estudios primarios.
+ La historia completa en Seguimos en El Doce: