• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Mateo tiene 10 años y contó que hace carpintería para cumplir su sueño del viaje de estudios

El niño explicó que se acercó a este oficio para poder ayudar a su mamá con los gastos. Los productos artesanales que son furor en Manfredi, la satisfacción de toda la familia y una catarata de gestos solidarios.

22 de julio 2024, 16:47hs
mateo carpinteria manfredi
Mateo, el nene de 10 años que aprendió carpintería y ayuda a su familia.Por: Fredy Bustos / El Doce.
Seguinos en Google

Todo empezó con un regalo para su abuela y terminó convirtiéndose en una oportunidad para cumplir el sueño del viaje de estudios el año próximo. Mateo tiene 10 años, empezó a dedicarse a la carpintería y en la localidad de Manfredi ya es furor por sus creaciones con madera.

En Seguimos en El Doce el niño contó: “Hice esto para ayudarle a pagar el viaje a mi mamá”. Casitas para pájaros, autitos, mates, morteros y juegos son algunos de los productos que Mateo ofrece con el acompañamiento del carpintero Sergio Camillo.

Video Placeholder

El objetivo principal es abonar el viaje a la Costa Atlántica el año que viene, pero el nene reconoció que le gusta este tipo de oficio y ya piensa estudiar en un colegio técnico para continuar la formación.

“Ya pagamos una parte con mi mamá y ya con lo que ahorro vamos a pagar el viaje, y alguna parte va para Sergio que es el que gasta electricidad y todo”, señaló el pequeño dejando en claro todas las cuentas.

+ MIRÁ MÁS: De los 10 programas más vistos en la provincia de Córdoba, ¡seis son de El Doce!

Mateo explicó que él hace todo lo que es manual, mientras que su mamá Sandra y Sergio se ocupan de trabajar con las herramientas eléctricas o de corte para evitar riesgos. El dueño de la carpintería expresó: “Toda la vida estuve metido en esto, la satisfacción más grande cuando aprende un chico es que tenga ganas, porque hay mucha gente esperando que le venga todo de arriba”.

Video Placeholder

La abuela del niño, Marta Díaz, también compartió su orgullo por el gesto del niño. “Nace de él, creo que yo lo contagié un poco porque también me gusta trabajar con estas cosas”, reconoció.

Mientras Seguimos mostraba la historia conmovedora, empezaron a llover los llamados a la mamá para colaborar con Mateo y no pararon los pedidos para distintos puntos de la provincia. Incluso hasta el colegio técnico de Laguna Larga le ofreció la inscripción sin cargo para cuando termine sus estudios primarios.

+ La historia completa en Seguimos en El Doce:

Lo más leído

1

La desgarradora carta de la peluquera que se quitó la vida tras la estafa de gitanas

2

“¿Por qué no vienen?”: el desesperado video que mandó la peluquera a las gitanas que la estafaron

3

Denuncian que los menores presos por balear a Luna en Yapeyú hacen videollamadas

4

Horror: mataron a balazos a un bebé tras una discusión entre adultos

5

Rige la suba en peajes de Córdoba: cómo queda la tarifa desde este viernes

Temas de la nota

Seguimos en El DoceniñoCórdobaviaje

Más notas sobre Actualidad

El finde súper largo llega con agua en Córdoba.

Clima en Córdoba: pronostican lluvias e inestabilidad para el fin de semana

Soledad Laciar y Eleonora Vollenweider, las mujeres que son después de dos muertes “sin sentido”

Soledad Laciar y Eleonora Vollenweider, las mujeres que son después de dos muertes “sin sentido”

Por Agustina Álvarez y Leonela Dovo
La peluquera le entregó 14 millones de pesos a las gitanas.

Los chats reveladores de la peluquera que se suicidó tras ser estafada por gitanas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Clima en Córdoba: pronostican lluvias e inestabilidad para el fin de semana
  • La insólita estafa de 55 mil dólares que intentaron hacerle a Gerardo Romano: “Me creí todo”
  • El truco con esencias naturales para eliminar el olor a humedad después de días de lluvia
  • Los chats reveladores de la peluquera que se suicidó tras ser estafada por gitanas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial