Milagros Ayelén Ortiz (22) está detenida por matar de dos balazos en el pecho a su novio, Alejandro Barreto (25), después de una discusión en medio de sus vacaciones en un camping de Zárate, en Buenos Aires.
Ortiz utilizó su arma reglamentaria ya que era agente de la Policía Bonaerense. Después de dispararle, acompañó a su pareja en la ambulancia y en un puesto de la Gendarmería confesó el crimen.
“Yo le disparé, fui yo la que disparó”, reconoció la joven de 22 años cuando un gendarme le preguntó qué había pasado. En ese momento iban de camino a un hospital cercano, pero Barreto ya había muerto.
“Llamaron a la ambulancia que vino rápido. Le hicieron de todo, RCP, le inyectaron adrenalina y no resistió, ya estaba muerto. Quedó tirado en el piso al lado del auto”, contó la hermana de la víctima al medio El Inquisidor.
+ MIRÁ MÁS: Los pasos de Soto tras el femicidio y su actitud ante una llamada de la mamá de Catalina
Con el correr de las horas se supo que Ortiz se había sumado sobre la hora a un viaje de pesca que organizó Barreto junto a su padre y un amigo.
Una noche de las fugaces vacaciones, los novios se desconocieron y empezaron a discutir. Fue el padre del joven quien intercedió para calmarlos.
Lejos de ponerle fin al cruce, Ortiz buscó su pistola reglamentaria en el auto y le disparó dos veces en el pecho a su pareja, frente a los otros dos presentes.
Confirmado el fallecimiento del chico, la novia fue trasladada a la comisaría de Zárate y puesta a disposición de la Justicia. El fiscal Fabián Ramírez dispuso imputarla por “homicidio agravado por el vínculo”.