Tras la liberación de Juan Alberto García Tonzo, el policía acusado de matar a Bastian durante un tiroteo con motochoros en la localidad bonaerense de Wilde, los padres del niño de 10 años se mostraron disconformes.
“Es indignante lo que decidió el fiscal, no puede ser que esté actuando de esta manera, hay muchas pruebas”, señalaron Johana y Alejandro en TN.
Además, Alejandro exigió justicia. “Este tipo nos mató a todos, no sabemos cómo vivir. Queremos justicia por mi hijo, no se merecía morir de esta manera. Era un ángel, una ternura, no le hacía mal a nadie. No entiendo por qué tiró así, de esa manera”, expresó con pesar.
Johana, quien estaba con Bastian cuando ocurrió la balacera, criticó el accionar del oficial. “Él también sabía que había muchos chicos: hay tres colegios, está el club y está la plaza. No puede actuar de esa manera. Si vio a los delincuentes, me vio a mí también. No entiendo por qué actuó de esa manera”, manifestó la mujer angustiada.
El motivo de la liberación del policía
Juan Alberto García Tonzo fue excarcelado porque no existe riesgo de entorpecimiento en la investigación. La decisión se fundamenta en que el policía no cuenta con antecedentes penales, se puso a disposición de la causa desde el primer momento y presentó un certificado con un domicilio permanente.
Sin embargo la jueza Estela del Carmen Mollo dispuso que debe presentarse una vez por semana ante la Justicia.