Tras la detención de un policía de Carlos Paz por una grave acusación de abuso sexual, investigan si utilizó un somnífero para dormir a la joven de 23 años que lo denunció por violación.
Las sospechas apuntan a un cabo primero que prestaba servicios en la Departamental Punilla. La fiscal Jorgelina Gómez lo imputó la semana pasada por abuso sexual con acceso carnal y giró la causa a la fiscalía a cargo de Mario Mazzucchi una vez finalizada la feria judicial.
El abogado Esteban Yangüez Papagenadio, quien representa a la denunciante, advirtió en Telenoche que la joven “ha sufrido, sigue sufriendo y está mal”. Tras la decisión de presentarse como querellante destacó: “Ella volvió a nacer en el sentido de resurgir para que esto no le vuelva a suceder a otras mujeres”.
+ MIRÁ MÁS: Un empresario de Río Cuarto condenado a seis años y medio de prisión por violar a su ex pareja
“Ella quería divertirse nada más y terminó en una casa de un extraño, totalmente desnuda y con una frase que a mí me conmovió: ‘esto fue consentido’”, dijo Yangüez Papagenadio sobre las palabras que el policía le habría repetido a la chica.
La joven denunció que el episodio se produjo el sábado 13 de julio cuando fueron con un grupo de compañeras de trabajo a un boliche en Carlos Paz, adonde cruzaron al cabo primero en franco de servicio, a quien conocen porque solía realizar adicionales en el mismo ámbito laboral que ellas, trascendió.
La chica que lo acusó de abuso relató que despertó en la casa del policía y cree que la durmió para atacarla sexualmente. El abogado reveló las palabras textuales que utilizó la denunciante para describir la situación: “Se me apagó el televisor, no sé absolutamente más nada qué sucedió”.
Yangüez Papagenadio señaló que la posibilidad del somnífero es una de las cuestiones a ahondar en la investigación entre otras circunstancias que rodean al caso.