La Justicia de Río Cuarto condenó este martes a un conocido empresario de esa ciudad por amenazar y violar a su expareja. La Cámara Primera del Crimen declaró culpable a Pablo Vasquetto y le impuso una pena a seis años y ocho meses de prisión.
El juez Daniel Vaudagna lo encontró responsable de los delitos de coacción, abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal. En la sentencia además ordenó la inmediata detención del imputado que llegó al juicio en libertad.
+ MIRÁ MÁS: Los pasos de Soto tras el femicidio y su actitud ante una llamada de la mamá de Catalina
La denuncia contra Vasquetto fue radicada en 2019, cuando se desempeñaba como presidente de la entidad que agrupa a los empresarios de la ciudad del sur de Córdoba. La presentación la realizó una mujer con la que había estado en pareja durante siete años y con quien tuvo un hijo en común.
La víctima manifestó que su expareja la había increpado después de esperarla frente a su casa. Además declaró que sufrió distintos tipos de abusos. En el juicio que concluyó este martes, la condena coincidió con lo solicitado por el fiscal de Cámara, Julio Rivero, y a la cual adhirió la querella.
Desde la defensa cuestionaron la pena dictada en contra de Vasquetto y también rechazaron la orden de detención inmediata del condenado, considerando que aún no hay sentencia firme.